"En Diabetes tenemos que considerar las diferencias"


#1

Diabetes y otras afecciones asociadas:

*Comer o alimentarse: Comer es saciar el apetito mientras que alimentarse es comer para nutrirnos, siendo conscientes de lo que ingerimos.
*Realizar como mínimo, cuatro comidas moderadas por día, si es necesario y de acuerdo a dosis y efectos de insulina realizar colaciones o refrigerios. E metabolismo funciona mejor con ingesta regulares de nutrientes.
*Comer verduras, en especial crudas, son ricas fuentes de minerales y vitaminas esenciales.
*Tratar de evitar las frituras y reemplazarlas por cocinados al vapor, hervidos, o asados.
*Preferir los alimentos naturales a los envasados, para evitar ingerir los productos químicos como los conservantes y evitar además los agregados como la sal que podrían ser perjudiciales para los hipertensos o personas con retención de líquidos.
*La salud comienza también en el mercado; conozcamos los secretos a la hora de comprar:
-Fecha de vencimiento
-Compre la cantidad justa (calcule cuánto va a comer y cuándo va a realizar su próxima compra, especialmente en productos frescos. Si tiene que tirar algo porque está en mal estado va a arruinar todo lo que ahorró mirando precios.
-No compre productos congelados si no los consumirá enseguida, puede romper la cadena de frío.
-Qué mirar en la etiqueta: ¿Cómo leer? Lo primordial no es observar el número total de calorías, sino su relación entre el número total de calorías y las que provienen de las grasas. Por el contrario, los alimentos más nocivos son los que presentan elevadas grasas saturadas. Evitar comprar alimentos donde figuraren las grasas TRANS. Leer Carbohidratos totales y su relación con el contenido de fibras, mientras más gramos de fibra contenga mejor es para el diabético. Además identificar que hidratos contiene ese alimento, si figura sacarosa ya sabemos que eleva rápidamente la glucemia. Así como la sacarosa hay más hidratos de rápida absorción tratar de aprender ese pequeño listado que figura en “Comer sano con diabetes”.
-Preferir los lácteos descremados, ya que los enteros contribuyen al colesterol. No aplicar esta regla en los niños.
-En referencia a los ácidos grasos Buenos: Los omega 3 por ejemplo están en algunos alimentos y el organismo no los puede elaborar. Fuentes de omega 3 son los peces de mar (salmón, atún) Una alimentación rica en Omegas combate afecciones cardiovasculares, diabetes, transtorno de déficit de atención, Alzeheimer, artritis reumatoideetc. Se recomiendan dos porciones semanales de pescados frescos.
-¿Diet o Ligth? Cuidado no son lo mismo: casi siempre los Light tienen la mitad de grasas o sodio (sal). Algo Diet tiene edulcorante en vez de azúcar. Una vez más: hay que leer bien las etiquetas.

Lic. Sandra Lis Gómez.
8-12-2009.


#2

Gracias por destacarlo, espero que traten de leerlo ya que lo escribí para que vean las diferencias que existen y que a veces no nos damos cuenta.
Un abrazo para todos.


#3

hola . sandra esta muy bueno el comentario le sacaré mucho probecho gracias por compartir , que tengas un feliz de semana , chaoooooooooooo te cuidas


#4

Hola Gilberto me alegra mucho que te ayude este informe que con mucho cariño preparé para ustedes.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics