En el gym me ha dicho que no me pueden ayudar

Hola a todos, mi nombre es Rubens y tengo una pequeña duda:
Tras mi debut como diabético hace un año pronto, no había regresado al gym para continuar haciendo ejercicios de forma normal como antes, ahora he de controlar más lo que hago por los niveles de azúcar, pero del resto es igual.El caso es que me habían comentado que antes de hacer ejercicio he de avisar al centro previamente para informarle sobre mi estado y que conmigo llevo glucagon (que se administra en caso de emergencia con perdida de conciencia,cosa que espero que no pase,pero más vale prevenir e informar de todo previamente ante la duda),y en el centro me responden que en caso de emergencia ellos no me van a administrar nada, que es responsabilidad mía, (cosa que estoy de acuerdo, pero no sé que parte de: “en caso de estar inconsciente” no han entendido.
Mi pregunta es:
Todo centro ha de tener nociones de primeros auxilios en caso de emergencia al tratarse de monitores cualificados,no?
Si yo necesitara ayuda de primeros auxilio por perdida de conciencia producida por una bajada inesperada de azúcar, ellos pueden omitir dicha ayuda por tratarse de una inyección de glucosa?.La verdad que mi ignorancia sobre el tema me hace torpe, pero me gustaría estar tranquilo y continuar retomando las riendas de mi vida sin hacer de mi enfermedad un impedimento u obstá■■■■ en ella.
Gracias a todos y felices fiestas.

Su obligación es atenderte como sea debido.

A mi me pasó igual pero en el instituto, donde pasaba muchas horas cada día. Al principio se negaron a tener un glucagón allí, hasta que les llevé unos documentos donde decía que tenían obligación de tenerlo. Entonces lo tenían, sí, pero siempre decían que en caso de que me pasara algo, ellos no administrarían nada, sino que llamarían a una ambulancia. La gente cree que nos lo buscamos o algo, no sé, pero hay una falta de consideración importante hacia nosotros por el absurdo miedo a las agujas o algo así. Un saludo.

Web-Stat web statistics