En la búsqueda de

Hola todos!..

Debido a la situación que he venido atravesando los últimos 6 meses, he dado con este sitio web.

Escribo pq después de leer y leer todos sus posts,me sentí muy identificada entre lo que ustedes mencionan y mis propios síntomas.

Desde hace 6 meses pero de manera intermitente y después de un fuerte desmayo y una situación de estrés grande en mi vida, empezaron a surgir síntomas como, mareo, nauseas, dolor de cabeza, ganas de llorar o irritabildiad sin motivo, temblores, palpitaciones, a veces siento como si me pusieran una liga en las piernas o en las manos que cortaran mi presión, o cosquilleos, a veces como, pero me da mucha hambre, otras veces un cansancio impresionante, como si mi cuerpo no respondiera o me apagaran la pila… Hay días que los síntomas son más marcados y otros que no, que pasan de una manera más sutil. Practico yoga, voy al psicólogo, pero mi mismo terapeuta me dijo que sería bueno una prueba de glucosa pq en realidad en mi vida yo me siento bien, son estás sensaciones las que hacen que me ponga triste, pero no hay motivo para que surgieran por mi mente. Me han dado crisis de ansiedad al tener estas sensaciones o ya no se si descadenadas por ellas.

Como ven yo estoy en el punto de apenas definir que es todo esto. Pq antes en mi vida nunca hbía presentado cosas así, hasta después de estos años bajo estrés y mala alimentación donde perdí 5 kgs.

Les escribo para conocer su opinión, una orientación y talvez entendimiento. Ya que me he sentido como mamá dolores de decir siento todo esto pero no se pq …

un saludo,

si yo lo se en ocasiones la gente termina por pensar que uno es hipocondriaco, y que inventa todos los sintomas, para llamar la atencion, pero uno no lo logra manejar, a mi se me desarrollo por una gran descepcion en mi vida, que me acarreo una gran depresion, y luego me empece a sentir mal, gracias a mi doctora, que me practico los examenes a tiempo, y al grupo, manejo una dieta que me ayuda a manejar los sintomas ademas de tener otra actictud hacia la vida, gracias a las personas que siempre estan pendientes de mi y me apoyan en todo lo que hago, trato de no estresarme tanto, y no dejar acumular trabajo, para no angustiarme, por que donde eso ocurra se baja de inmediato mi nivel de azucar, espero que el grupo te ayude tanto como a mi… CUIDATE y practicate los examenes lo mejor es ir al nutricionista…

SUERTE

Hola Elizabeth:

Primero que nada gracias por unirte al grupo y participar en el foro.

Pienso que definitivamente debes ir al médico para hacerte los examenes que crea adecuados porque lo que necesitas es el diagnóstico correcto que es lo más dificil aunque no lo creas. A mi me diagnosticaron Hiperinsulinismo y a pesar de hacer todo lo que se me decía al pie de la letra seguí sintiendome mal como por 3 años. Un día, gracias a EsTudiabetes.com descubrí que los síntomas de la Hipoglicemia Reactiva son los mismos que yo tengo y ahora que sigo el tratamiento me siento mucho mejor.

Sea lo que sea mantenos informados.

Saludos.

hola gracias por responder :slight_smile: :slight_smile:

Ahora mi pregunta es: ¿con que doctor puedo acudir para tener un diagnóstico al respecto? Pq cada vez que avanza más mi terapia se que puedo manejar mejor los síntomas que tengo pero no que estos desaparecen. He llegado a notar que se asentúan cuando como ciertas cosas. Por lo gral las nauseas o el mareao, o una sensación de intoxicación que es la que más me desestabiliza.

Me indicaron una prueba de glucosa normal, pero talvez debería hacer algo más específico.

Ojalá puedan orientarme, gracias nuevamente!

Hola , yo estoy en este lugar para informarme y he aprendido mucho , he podido ayudar , no bajes los brazos , continua buscando ayuda , quizás un endocrinologo/a para empezar quizás te pueda orientar.

Mucha fuerza .

Hola Elisabeth! Al leer tu historia me he sentido muy identificada… Después de un periodo de gran estrés, se me agudizó la hipoglucemia y me mareba mucho (todavía no sabía que era reactiva, mi médica no le dió importancia, a pesar de estar cada vez más delgada, con más hambre, y con algo parecido a la depresión). Estuve pensando en si lo que necesitaba era un sicólogo, pero, aparte del altísimo nivel de estrés, yo no tenía motivos en mi vida para estar depre, y además mi carácter no es así. Así que fuí directa a una endocrina que me diagnosticó HR acertadamente al contarle yo todos los síntomas que llevaba sufriendo años, cada vez más evidentes. Me hizo una pregunta, ¿qué cres tú que es antes, la hipog. o el estrés? es decir, ¿qué crees que se ha iniciado 1º? No lo sé todavía, puede que ambos lleven conviviendo conmigo desde pequeña, soy muy perfeccionista.
Yo también tengo ansiedad, a veces me la provoca el bajo nivel de azúcar que tengo, otras me angustio si voy de viaje y no llevo un arsenal de comida en el bolso, si no llevo suficiente comida al trabajo y éste se alarga… Pero en general, llevando tu neverita, comiendo cada 2 horas anque sea unas almendras (me han salvado muchísimas veces), no tengo ansiedad ni angustia ni miedo.
Por cierto durante los períodos de estrés he descuidado mucho la alimentación, así que no me extraña que se me haya agudizado tanto la HR. Qúe pelea con la comida! Y Un saludo y MUCHO ÁNIMO.

hola Elizabeth , quizás tu yo , estamos en la etapa de no saber que tenemos , si es hipoglucemia reactiva u otra diagnóstico pero nos sentimos mal y encima tenemos más preguntas que respuestas , no estás sola , te agrego como amistad , me puedes preguntar y contar lo que quieras , no bajes los brazos.

Un abrazo

Web-Stat web statistics