¿En que parte del cuerpo te inyectas? ¿Es relevante el lugar en el que te inyectes?

Saludos a todos, mi nombre es Alfonso y yo me inyecto la mayor parte del tiempo (Un 90% de las veces) en los gluteos. Debido a que ahí es donde menos me duele y donde mejor se ocultan los moretones. Pero de tanto inyectarme en las pompas siento que algun día se me van a desinflar y perdería mi mejor atributo (jajaa pura vanidad). Por eso ahora le varío. Me inyecto en los gluteos y también en la pansa. ¿Es malo inyectarte en diferentes lugares?

hola alonso a mi me dijo el endocrino y la enfermera de endocrinologia en el curso que hice para empezar a pincharme que tenia que variar cada 5 pinchazos mas o menos de zona para que no se haga callo asi que cada semana mas o menos cambio yo me pincho en las piernas en la tripa y en los brazos voy variando y me va bien

Hola Alonso yo por lo general me inyecto en los muslos, nunca he intentado inyectarme en los gluteos aveces en los brazos y abdomen.
saludos… feliz navidad y prospero año nuevo.

no es malo inyectarse en diferentes sitios , por el contrario, asi no se forman callos, hay que ir rotando, pero tengo entendido que si te inyectas en las piernas , por el movimiento la insulina actua mas rapido y dura menos tiempo en el organismo.saludos a todos

Hay diferentes sitios donde te puedes inyectar y de hecho debes ir cambiando el sitio de inyección para evitar que se te hagan nódulos internos (lipodistrofia) lo cual afecta la absorción de la insulina. Los sitios a inyectar son los brazos, el abdomen, los muslos y las pompas. Así evitarás tambie´n moretones y mayor sensibilidad o dolor en cierta zona. Saludos.

Hola Alfonso!!!
La Dra. Nikki ha subido esta muy completa información al respecto:
SITIOS DE INYECCIÓN
Creo que te va a resultar de mucha utilidad.
Saludos!!!

Alfonso, es importantísimo que cambies de lugar de inyección todos los días. Inyectarse siempre en el mismo lugar puede provocar lipohiperartrofia, puedes notar abultamientos o endurecimiento en las zonas de inyección y esto provoca que la insulina no se absorva correctamente. Lo recomendable es hacer una rutina de rotación por ejemplo, cada vez que te inyectes hacerlo en un lugar distinto: brazo derecho, brazo izquierdo, muslo derecho, muslo izquierdo, gluteo derecho, gluteo izquierdo, abdomen derecho, abdomen izquierdo y vuelves a empezar brazo derecho…

La absorción es distinta según el sitio, aunque cada persona tiene sus particularidades, en general se absorbe más rápido en abdomén, brazos, luego muslos y por útlimo glúteos en ese orden. Si vas a realizar ejercicio no se recomienda inyectarse en los músculos que se vana ejercitar, por ejemplo si vas a correr inyéctate en brazon en lugar de en el muslo, ya que la insulina se absorverá aún más rápido en el sitio ejercitado y podría traerte una hipoglucemia imprevista…

Si tu técnica de inyección es adecuada no tienen porqué salirte moretones y tampoco debe dolerte,
Consulta este sitio de BD tiene una explicación muy sencilla acerca dela técnica correcta de inyección y cómo rotar los sitios: http://www.bd.com/mexico/diabetes/main.aspx?cat=3258&id=3334

espero esta infomración tre sirva !! saludos

Ohhh muchas gracias Elena, buen tip la rutina que sigues. Lo voy a intentar.

Mi hija tiene indicado que rote los lugares donde se inyecta porque se pueden formar bolas de insulina y ya no va a funcionar igual,pero ella no hace caso sus lugares preferidos son el estomago y sus brazos pobre hay veces que se hace unos moretes bien feos…

Hola Alfonso, que tal? Mira, esto es en lo que yo te puedo ayudar, ojala despeje tus dudas… Besos

Zonas del cuerpo para la aplicación de Insulina

El lugar del cuerpo en el que inyectas la insulina afecta tu nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

Las inyecciones de insulina actúan más rápidamente cuando te las aplicas en el abdomen, la insulina llega a la sangre un poco más lentamente si la aplicas en los brazos y aún más lentamente si la aplicas en los muslos y las nalgas.

No te inyectes la insulina siempre en el mismo lugar, si siempre te inyectas la insulina exctamente en el mismo lugar, es posible que se formen bultos duros o depósitos de adiposidad (grasa).

Mira, lo ideal seria variar los lugares de aplicacion, yo voy variando, piernas, panza…a los gluteos no lego o me es incomodo, brazoz. para que no duela tenes que cambiar seguido las agujitas :). Ademas si te das mucho en el mismo lugar puede que no se absorba rapido o al reves…
Abrazo
Flor de Argentina

Sí, para poder inyectarte en los gluteos se necesita girar mucho la espalda, yo ya casi me puedo dar la vuelta completa jaja. Gracías por el tip Flor, yo ya llevo dos semanas aplicando los consejos que me han dicho y me he sentido muy bien. Saludos.

Web-Stat web statistics