Enalapril

hola a todos!! hace poco me recetaron enalapril, porque me dio positivo varias veces el analisis de microalbuminuria, alguien mas esta tomando esta medicacion?

Hola Vero !!!. Te cuento que tomo Enalapril. Dos dosis diarias. 5 mg. a la mañana y 5 mg. a la noche. En mi caso me lo recetaron para control de la presión arterial luego de mis 3 by pass coronarios.
Entré a tu página y leí que tenés problemas con el ejercicio. Me pasa igual. Pero no dejes de hacer algo. Por lo menos algo de caminata. Todos tus órganos se verán favorecidos e irás mejorando rapidamente tu estado general.
Un gran abrazo y a tus òrdenes desde Mar del Plata

hola vero recien vengo de ver a mi doctor y me acaba de dar enalapril, por que mi riñon esta despidiendo algo de proteina, el me dijo que no era grave que me lo recetaba por que serbia para enpesar a protejer al riñon, la verdad que me asuste un poquito por mi riñon , pero como me dijo que era para prevenir y mis hemosglobinas no estan tan mal ( 7,2)
asi que hay me voy a poner manos a la obra para bajarlas.
te dejo un abrazo

hola vero…yo tambien to enalapril hace ya dos años por la hts…
tomo 5 mg a la mañana y 5mg a la noche
y tengo q hacer control diario de la tension arterial

yo tambien la tomo 1 en la mañana de 5mg aunq mi microalbuminoria no esta alta la ultima me salio en 20 y mi doctora dice q esta aun en los rangos normales, pero q no esta de mas tomar el enalapril para proteger los riñones yo tengo como 8 años tomandola

Gracias a todos lo que respodieron!!! la verdad que al principio me asusto un poco que me dieran la medicacion, pero tambien me dijeron que es para proteger mis riñones, no es que me pase nada malo… un cuidado mas a tener en cuenta.
En mi caso tomo 2,5 una vez al dia, es una dosis re bajita… que esten todos muy bien!!! cuidense!

yo tambn tomo enalapril para el riñon, de 20mg en la mañana desde hace dos años, bastante! pero la verdad q si es preocupante ! no me gusta tomar pastas,

Hola Verónica, Yo tomo enalapril para controlar la presión. una tableta por la mañana. Y tambien me cuesta hacer ejercicio, pero con ánimo todo se puede. Cuidate.

hola vero.realmente soy nva aqui con ustedes y recien leo,sus discusiones,muy interesante,yo tomo enalapril por que soy hipertensa,pero ahora tambien soy diabetica,y tuve los trigliceridos en 1600,el doctor me queria matar,heredadas o no,pues mi madre es hipertensa y mi padre diabetico,pero creo que ne gran parte yo contribui a estar como estoy,pues hice mucho desorden con todo.comer a deshoras,fumar beber,en fin.tomo mucha medicina y espero no sea muy tarde para cambiar mis malas costumbres y tener una mejor calidad de vida,estoy aprendiendo mucho con ustedes,tengo toda la intension de seguir intercambiando comentarios ,un saludo soy may.

Hola soy diabetica y la verdad que no me he cuidado tengo mucho tiempo y cuando las emociones las tengo mal como mucho lo que no devo tengo sobrepeso y no tengo ayuda de mi familia solo contribuyen estressandome y la verdad que no se que hacer no tengo valor de hacer ningun camibio y no puedo mas con el paquete tan pesado tengo tres hijos y m marido hay alcholismo en mi casa y pues eso trae muchos problemas gracias por escucharme o mas bien leerme cuidense

HOLA maria lei tu testimonio y aunke yo tambien avese me deprimo y asi,no me imajino tanto,como lo que estas pasando ,pero yo he estado buscando la manera de mantenerme mas feliz y tambien aseptar mi enfermedad,por que aun no lo he logrado,sabes hoy fui por primera vez al endocrinologo,por k estaba solo con un internista,y la doctora me dijo que me tengo k cuidar mucho k de mi depende la calidad de vida k kiera llevar y yo no kiero ponerme insulina ,asi k ese sera un motivo por k luchar le dare la gurra a la insulina inyectada,asi k tu busca por donde lucharas y logres motivarte,vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo paso tambien por depresiones y tenemos k encontrar la salida a esto.QUE TU ANGEL TE CUIDE, DIOS TE BENDIGAººººººººººººººººGLADISºººººººººººººººº

Web-Stat web statistics