Encias y diabetes


#1

ENCIAS Y DIABETES


Es bien conocido que el paciente diabético es más susceptible de padecer infecciones que el resto de la población general y que, en ellos, el número de infecciones no sólo es mayor sino también más graves. Entre otras infecciones importantes que inciden en el difícil control de la diabetes está la "periodontosis" (enfermedad gingival severa). Un paciente con diabetes está más predispuesto a esta enfermedad de las encías, siendo más alto el índice en afroamericanos, a su vez, una persona con periodontitis tiene más riesgo de sufrir altos niveles de azúcar en sangre, contribuyendo a la progresión de su diabetes.

Para ayudar a romper éste ciclo, debes ver a un periodonista (especialista de las encías) e iniciar el tratamiento para comenzar a reducir su infección e inflamación. La diabetes está asociada con baja produccion de saliva y boca seca, lo cual contribuye a la aparición de aftas (infecciones micoticas) y a aumentar el riesgo de desmineralización del esmalte, haciendo al diente más propenso a picarse.

Para una muy buena higiene bucal (dientes y lengua) que te permita reducir ampliamente el riesgo de una infección, tengas dentadura natural o postiza, debes usar diariamente:

* Cepillo de dientes suave. Basta usarlo 2 minutos, por 2 o 3 veces al dia y cambiarlo cada 3 meses.
* Crema Dental que contenga ingrediente antigingival o antibacterial; para combatir la placa, la gingivitis y la caries.
* Hilo o Seda Dental, para eliminar bacterias ocultas bajo las encías. Deslízalo suavemente entre los dientes, sin usar la fuerza, para no cortar o lastimar el delicado tejido de tus encías.

Opcional, puedes usar un buen Enjuague Bucal, para reducir el riesgo de contraer placa bacteriana y también, masticar chicle "sin azúcar" (si contiene Xilitol, mejor) para ayudar a la producción de saliva, la cual remineraliza los dientes, protegiéndolos del ácido de las comidas.

Y por ultimo, no olvides visitar a tu odontologo cada 6 meses para un cuidado profesional. Una buena salud oral es parte integral de una buena salud total.


#2

Buenas tardes, podrian informar si existe algún tratamiento natural para las encillas para diabeticos


Web-Stat web statistics