Encuesta: Consumo de refresco en nuestros hogares

Hoy les traigo esta encuesta propuesta por @Conc veamos cómo son los hábitos de salud de nuestras familias.

¿En tu familia se consumen refrescos? ¿Con qué regularidad se hace?

• Diario
  • Una vez por semana
  • Solo en ocasiones especiales

0 votantes

Si tienen preguntas que quisieran hacer a la comunidad, no duden en escribirme un mensaje para crear la encuesta. Aprenderemos mucho los unos de los otros.

La infame cocacola, aun no puedo retirársela a mi mamá. Desde que me diagnosticaron no consumo refrescos, pero anteriormente era al menos uno de 600ml al día.

que bueno que ya no los consumes! en nuestra casa lo dejamos hace un tiempo pero por ejemplo cuando íbamos al cine nos costaba mucho, no se porque asociábamos el tomar refresco con ver una película, pero descubrimos que venden agua con gas y limón ademas de infusiones calientes y ahora optamos por esas opciones. Con tu mami, tal vez puede ir dejándolo de a poquito, cada semana un poquito menos, sustituirlo por otras opciones que le gusten y que sean mas saludables

En mi familia de origen (casa paterna) no se acostumbraban, ni se acostumbran.

En casa de mi suegra si solía tener una caja de coca cola (que no compartía).

Cuando nos casamos hubo una caja de coca en casa, por poco tiempo. Llego la diabetes y se fue, luego intentamos aguas de sabores pero se consumía mucho edulcorante y hace 30 años era menos económico…

Agua simple de unos años acá agua mineral con limón y splenda.

Yo ocasionalmente si me tomo algún refresco alguna fiesta o comida en restaurante.

En otros tiempos si se consumian “los sobrosos” refrescos sobretodo a la comida del medio dia. En mi caso por un lado me diagnosticaron y por el otro las dejé. Gracias a dios que los demas tomaron conciencia y ya no se volvieron a usar solo en una actividad especial como un cumple por ejemplo.
Yo tomo aguas saborizadas o pura aguita, los demás agua o jugo de frutas.
Si no fuera porque se queda mucha gente sin trabajo, por mi que el gobierno cerrara esas empresas nocivas a la salud poblacional.

Durante el tiempo que tuve mi negocio, mucha gente me sugirió vender refrescos. A bordo de carretera, clima muy cálido, camiones y combis paraban ahi… Si se hubieran vendido muy bien, Soy pésima negociante, nunca quise, de estar ahí mi familia y yo los hubiéramos consumido de seguro.

Dios, si por lo menos el 60% de la población mundial tuvieran una concepción como la tuya referente al refresco otro sería la condición de salud en general.

Pero la verdad es que nadie aprende en cabeza ajena.

Yo, debo confezar, que sí me tomo una coca light a la semana, la presentación más pequeña. Cuando hacen más de 40 grados C, superfria aún con escarcha, después de sudar la gota gorda, es como un premio para mi. En los cines, generalmente es lo que venden, pero recientemente también han incluido café y cerveza y he optado por esta última, la verdad es que no confío en los vendedores, pienso que le echan coca normal porque es más barata y se nota claramente en el sabor, pero si te quejas, no tienes manera de comprobarlo, aunque, no sé…si le pusiera una gotita en el glucometro? podría saber si es ligth o no?

Tampoco confío enteramente en los restaurantes y cines si se trata de refresco de máquina. He tenido ya malas experiencias así que opto en el cine por café :slight_smile:

Mira por aquí

En casa, yo era el unico que consumia refresco de manera ocasional. Pero desde mi problema de salud, hace mas o menos 4 años, no los veo ni en pintura! Entonces, para mi, faltó la opcion de “nunca”. Desde antes, justo cuando cambiaron la ley en Mexico y obligaron a las refresqueras a sustituir parte del azucar por edulcorante, habia dejado por mucho el refresco, pues el sabor ya no me agradó. Y ahora muchos tienen edulcorante, por lo que son completamente prohibidos para mi. Y ya ni se me antojan! En epoca de calor, nada como agua fria, y si acaso, agua con fruta unicamente! :yum:

Saludos

Web-Stat web statistics