Encuesta: ¿Qué es lo que te motiva a cuidar de tu diabetes?

Por: @Conc

• Mi familia
  • Miedo a las complicaciones
  • Mi equipo médico
  • Mis amigos con diabetes
  • Mi bienestar futuro

0 votantes

Si tu respuesta es “otra” agrégala :slight_smile:

Esta es una encuesta difícil, en mi caso no hay una respuesta única, es más la conjugación de todas las opciones. Mi familia tomando un lugar importante, lo cual inevitablemente está ligado con mi bienestar futuro, cuando uno tiene familia, todo el futuro, las expectativas y prioridades cambian. A la vez, y después de haber tenido una complicación, se obtiene un aprendizaje muy particular que te hace entender la importancia del cuidado diario, ese momento donde la diabetes deja de ser silenciosa es siempre un punto clave en el entendimiento de la condición, y es un camino que inevitablemente tiene que ir acompañado de una muy cercada relación con todo el equipo médico que está ahí para ayudar en este camino que a veces puede ser difícil, por eso considero tan importante esa conexión con los médicos y doctores basada en la confianza, la sinceridad y el respeto. Y el saber que no estamos solos en esta aventura, y que existe un grupo enorme de personas increíbles que no solo te entienden sino que apoyan no tiene precio y siempre será una gran ayuda y motivación para seguir adelante…

Bueno realmente no cuido la diabetes…me cuido yo para que la diabetes no me j#%/…y me cuido porque me quiero, porque quiero llegar a viejita ( más de lo que estoy je je ) completica, porque quiero tener las fuerzas vivas para seguir ayudando a otros…en fin porque la vida es bella y quiero seguir viviendola plenamente.

Elegí 1 respuesta, pero hay mas de una razón para cuidarme. Es un conjunto de cosas lo que me impulsa a cuidarme y seguir adelante.

Si es un conjunto de factores que nos motivan pero siempre hay una mas fuerte supongo.

Todas las anteriores tambien hubiera sido una respuesta posible supongo.

:grinning:

Indudablemente mi bienestar futuro, pero comparto con juan 57 debemos agregarle la familia porque la familia forma parte de nuestro funcionamiento diario…

Guaaaao que gusto leerte Jesus, gracias por participar.

Un abrazo desde el llano para los andes Venezolanos.

Hola

Tenía un tío diabético fallecido a los 50.
Diabético desde los 22, mis padres sintieron mucho esto. Varios accidentes tuve, que vivo esté, es milagroso, creo. Mi primer objetivo, cumplido, fue llegar a los 5o, conseguido hace unos meses. Ahora, es llegar a los 60, cada día que paso, considero es él último es, intensamente vivo. Puede adición considerarse, a los desafíos (confío mucho en mí), no mido los límites, la autoconfianza, pese a los accidentes (cruel creo es la ley de gravedad conmigo), no me considero un suicida, amo vivir.
Soltero soy, sin hijos, producto de errores cometidos.

Abrazos a los dulces hermanos.

Felicidades, por tus 50 años y a seguir viviendo un día a la vez cuídate.
Saludos

pues:![ image
y que sean por muchos anos mas, querido dario!!!

Me gustó eso de una conjugación de todas las opciones y me quedo pensando que debimos poner, como en los exámenes de la escuela: opción e) todas las anteriores. ¡Qué gran respuesta la tuya! gracias por compartir.

Hola Dario, hace tiempo ( como desde abril creo) que no lo " veia" por estos lares.
Aunque eres muy intrepido debes cuidarte para que la gravedad no se ensañe contigo y más que vives solo y asi no solo llegues a 60 sino muchos años más.

Web-Stat web statistics