Encuesta: ¿qué haces si olvidas una dosis de medicamento?

Y de nuestra colección de encuestas tenemos la de esta semana gracias a @maria_vielma por la temática :slight_smile:

¿Qué haces cuando olvidas una dosis de medicamento (o insulina)?

• Llamo a mi médico para recibir orientación
  • Nada, espero al día siguiente
  • Aplico el doble en la siguiente toma

0 votantes

¿Cuál crees que sea la respuesta correcta? Recuerda que ante cualquier duda debemos consultar a nuestro médico primero y que nuestros consejos y comentarios no sustituyen la opinión médica formal.

Si tienes curiosidad y quieres preguntar algo comparte con nosotros el tema para que creemos la encuesta y podamos platicar y debatir.

Hasta ahora no he olvidado una dosis de insulina. La rutina es básica en eso, me levanto, voy al baño, después me checo y aplico 35u de lantus, desayuno y listo a empezar la serie de medicamentos orales. Pero ayer los olvidé! Iría al cine y comencé a llenar mis pastilleros, pero olvidé si ya había tomado el competact, así q tomé “otra” pastilla. Advertí a mi mamá de lo que había pasado x si me veía mal q supiera je. Estando en el cine tenía pánico de un bajón y comencé a comer gomitas, de rato veía vidrioso, no llevaba el glucometro, así q mejor ya no quice comer… Total q terminé con una diarrea, glucosa normal, pero con dolor de estomago :rofl:.
Hoy comencé mejor y haciéndole caso a todas mis alarmas.

Se me olvida tomar la levotiroxina, no tengo remedio!

Ajá Selene, pero que haces cuando se te olvida tomar la levotiroxina?

Si la siguiente dosis esta a mas de 12 horas, me tomo el medicamento y luego lo tomo normal a la hora que debe ser

Eso hice, primero respondí la encuesta y después escribí mi comentario.

verdaderamente es dificil encontrar al medico de prepaga disponible, no creo que aplicar doble dosis sea lo correcto, a lo sumo aumento el tenor de liquidos en ese tiempo y hago otro control para saber como estoy

Verán les contaré mi experiencia. Cuando a mi se me olvidaba tomar el tratamiento o ponerme la insulina de la mañana (9 am) se lo comenté a mi Dra. Ella me dijo que en caso se me olvidara me quedara tranquila, cero estresarme ni preocuparme por eso. Que no consumiera carbos simples y muy poquiticos carbos complejos o mejor nada de estos y esperara la hora de la proxima dosis (9 pm). Si el olvido era por una hora, hora y media más o menos me la podía poner. Así lo hago.
Hace poco me estaba pasando lo mismo de vez en cuando olvidaba mi dosis de insulina de la mañana ( 9 am) y pedí ideas en la comunidad para evitar que me siguiera sucediendo y la verdad fueron buenas y me han funcionado.

Web-Stat web statistics