ENERO: mes de la concientización sobre Glaucoma


#1

Este nuevo año tome la decisión de tener una visión saludable. Si usted es hispano/latino, incluya en sus propósitos para el nuevo año averiguar si tiene esta enfermedad. Los hispanos/latinos están en mayor riesgo de tener glaucoma, una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos. Casi ocho de cada diez personas tienen esta enfermedad y no lo saben.

Incluya en sus planes para este nuevo año algo que puede salvar su vista: Hágase un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Esta es la única manera de saber si tiene glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad que puede robarle su visión. No da señales tempranas de aviso. Al principio no causa dolor, molestia ni visión borrosa. El glaucoma ocurre cuando se acumula el líquido dentro del ojo, creando presión en el nervio óptico.

Este nervio es el que manda impulsos visuales de la retina al cerebro. El glaucoma afecta primero la visión periférica o de los lados. A medida que la enfermedad empeora, se hace más notable la pérdida de visión. Si no se controla, el glaucoma puede causar la pérdida permanente de la visión y ceguera.

Para el 2030 el número de hispanos/latinos mayores de 40 años con glaucoma se triplicará. Sin embargo, usted puede actuar ahora para proteger su visión.

“Si el glaucoma se detecta en sus primeras etapas, la presión dentro del ojo se puede controlar con medicamentos o cirugía. Esto puede demorar el avance de la enfermedad”, indicó el doctor Paul Sieving, director del Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés). “La detección temprana por medio del examen de los ojos con dilatación de las pupilas cada año o cada dos años es clave para proteger la visión, sobre todo para las personas que están en mayor riesgo”, añadió.

Todas las personas, especialmente los hispanos/ latinos y aquellos que tienen historial familiar de glaucoma deben hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Durante este examen se aplican gotas en los ojos para dilatar (o agrandar) las pupilas. Esto permite que el oculista vea dentro del ojo y examine el nervio óptico para ver si hay señales de glaucoma.

Incluya en sus propósitos tener una visión saludable.
Asegúrese de que sus ojos estén sanos para ver lo mejor de este nuevo año.
Hágase un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas y anime a sus amigos y seres queridos a hacer lo mismo.

Vea este video para aprender más sobre el glaucoma. Si desea saber cómo encontrar un oculista o asistencia financiera para el cuidado de los ojos, visite: www.nei.nih.gov/health/espanol/ glaucoma o llame al NEI al 301–496–5248.

Para aprender más, visite: www.nei.nih.gov/glaucoma/espanol.


Web-Stat web statistics