Enfermedades auto-inmunes: la Diabetes, el mal de Parkinson y el Alzheimer


#1

)Dr. Leonel Ayala García es fundador de los grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA.

La preocupación genera esas enfermedades, afirma Doctor Ayala

A una pregunta realizada por un miembro de GSA al Doctor Ayala, el pasado Domingo 3 de Agosto del 2009, en el Café Mario César de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, acerca de la enfermedad del Alzheimer, respondió que sus orígenes, no necesariamente obedecen a causas genéticas si no que provienen del “stress” y de la mente humana que se mantiene en constante preocupación ante los diversos problemas de la vida, a los cuales se deben enfrentar de una manera tranquila. El Dr. Leonel Ayala García es fundador de los grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA, que reestructura la personalidad humana para superar alcoholismo, consumo de drogas, y, otras adicciones.

Consideró el Doctor Ayala que según las experiencias acumuladas en los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, tanto la diabetes, el mal de Parkinson y el Alzheimer son enfermedades auto-inmunes. Se dieron casos de personas que llegaron a padecer de diabetes después que se habían divorciado al mes de haberse concretado el acto legal de la separación. Esa preocupación constante les provocó la diabetes, dijo, razón por la cual ese tipo de enfermedades son auto-inmunes, acotó.

Según Wikipedia define a la enfermedad autoinmune así:

Una enfermedad autoinmune es una enfermedad caracterizada por acción de los efectores inmunológicos hacia componentes de la propia biología corporal. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca a partes del cuerpo en vez de protegerlo. Existe una respuesta inmune exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo.

Las causas son un tanto desconocidas, pero está relacionada con el reconocimiento protéico entre las superficies de las membranas celulares del sistema inmunitario y las que forman el organismo. Así, cuando las glucoproteínas de reconocimiento no coinciden, el sistema inmunitario comienza a atacar al propio organismo. La causa por tanto, tiene que ver a veces con la predisposición o mutación genética que codifican proteínas diferentes bien en las células inmunitarias u orgánicas.

El Doctor Ayala dijo que el mal de Parkinson es una enfermedad que con el estado de ánimo de uno se pierde la capacidad de metabolizar una molécula que se llama Serina o no se pierde la capacidad. El stress continúa siendo la causa de muchos problemas. La persona al no vivir sanamente trae como consecuencia algo en el comando. Esto hace que si yo me pincho aquí duele o sangro. Por eso tiene que amar el cerebro. Todo lo que es metabólico, todo lo que es motor, sensitivo tiene que ver el cerebro. Es también producción de neurotransmisores, las moléculas que tienen que ver con el funcionamiento cerebral, el metabolismo del cerebro en este caso con la Serina, en el caso del Parkinson con la baja producción de Dopamina.

E l caso de una persona, dijo el Doctor Ayala, que tiene un tipo de vida muy estresado, esta expuesta a que le de la fibromialgia, o bien da cáncer. Todas esas son enfermedades autoinmunes. Por eso la Universidad de John Hopkins dice que el Cáncer es un problema de pensamiento. Nosotros lo sabemos desde hace mucho tiempo porque estamos en medio del problema de la humanidad. Por supuesto que no debe descuidarse también lo químico. Hay que recordar que los antiinflamatorios son algo que previene el Alzheimer lo sabe la Ciencia. Si la persona se acostumbra, vaya, si la persona que puede tomar aspirina, que el estomago se lo permite, la aspirina es un antiinflamatorio por excelencia, esta facilitando aquel que lo toma evitar un infarto y también del Alzheimer, sostuvo.

Las enfermedades auto-inmunes se previenen si se “Aprende a vivir tranquilo, que no toma la vida muy en serio, si no medio en broma, porque el cuerpo termina cobrando. Por eso es el complejo de culpa natural para aprender de lo sucedido. Por eso se debe de aprender a vivir tranquilo, en paz, no importa que el mar se nos venga encima”, sostuvo el Doctor Leonel Ayala García, Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Dr. Ayala, GSA.


#2

Exelente. amiga y va un anexo lindo para compartir juntamente con lo que tú has informado.
Un abrazo.
9552-Vivirmsymejor1.ppt (666 KB)


#3

Unica aclarción: los diabéticos adultos mayores, no pueden consumir azúcar, adempás controlar su tensión arterial para el agregado o no de la sal en sus platos principales. (Power point: Vivir mejor) expuesto anteriormente.
Sandra Lis


Web-Stat web statistics