Ensalada con pasta

Hola a todos, aqui les dejo una ensalada con pasta que como de vez en cuando para la cena, porque un dia la comí para el almuerzo y casi que no llego a 2 horas...estaba en 77 mg/dl.
El ingrediente principal es la pasta, de la que sea, va con vegetales y una proteina (no usar condimentos y/o salsas industrializadas para prepararlas). La variedad de vegetales la hace cada persona asi como de la proteina. Es importante respetar las cantidades para mejor resultado.

INGREDIENTES.

1/2 Taza de pasta ( corbaticas, tornillitos, recortados, Spaguetti
partido o cualquier otra pasta).
1/2 Taza de proteina que puede ser pollo mechado, carne mechada o
picadita o atun natural sancochado.
1 Cucharadita de aceite de Oliva, pero si no se tiene pues nada.
1 Toquecito nada más de mayonesa o salsa de maiz.
1/2 Cucharadita de queso parmesano (opcional).
1 Huevo sancochado, solo usar la clara.(opcional)
1/4 Taza de almendras (opcional)

Los vegetales entre 1/4 ó 1/2 taza de cada uno y no usar más de 4 ó 5 en
cada preparación.

VEGETALES.

Zanahoria rallada. Aguacate. Chayota rallada. Tomate. Lechuga. Achicoria
o diente de león. Pepino.Cebolla (si les gusta) o cualquier otro vegetal
del lugar. Como ven todos son crudos.

La imagen que les adjunto tiene los siguientes ingredientes.

1/4 Taza de aguacate picado.
1/4 Taza de zanahoria rallada.
1/2 Taza de achicoria picadita.
1/2 Tomate.
Unas rueditas de cebolla.
1/4 Taza de pepino.
1/2 Taza de pasta recortada.
1/4 Taza de atún.
1/2 cucharadita de salsa de maiz.
Cilantro para adornar.
1/2 cucharadita de aceite de oliva.
Sal.

Espero les pueda servir y cada quien hace sus propias combinaciones...eso si NO pasarse de la medida de pasta.

Solo recetas
Pastas ¿comer o no comer?

¡Muy bueno!

Gracias por compartirlo!!!

HUUUUUUUUUUUUMMMMMM!!!

YO QUIERO EN LA MAÑANA, EN LA TARDE Y TAMBIEN A LA CENA!!!
GRACIAS

Ja ja ja Martha no seas golosa ....a mi me gusta porque quedo llenita y no sube niveles.....más que todo la como en la cena.

A P T.

Siempre a la orden, jefa.

Eso se ve delicioso

muy buena tu receta sube mas saludos

Isso é uma delícia!!

que delicia!!!! muchas gracias =)

uhmmmmm!!! se ve espectacular me la hare....

eso tiene buena aspecte provarenos.gracias.

Ay Buenísimo! Se ve sabrooosa! jejeje Gracias!!! =D

BUNISIMO,QUE BUENO RECIBIR NUEVAS IDEAS,DESPUES DE 20AÑOS DE DIABETES SE ME ACABAN LAS COMBINACIONES Y VARIEDADES PARA QUE LUZCA EL PLATO Y ASI POR LA VISTA AGRADABLE DE UN PLATO LO MAS CENCILLO ES MUCHO MAS GRAT,GRACIA

A QUE VERGUENZA DEL HAMBRE ME COMI DOS LETRAS LA O Y LA S EL HUMOR AYUDA GRACIAS

ja ja ja no te preocupes Liliana igual se entendió el comentario...y es verdad reir nos hace bien.

Saludos Liliana.

N@ty: Gracias! Se ve estupenda.Un abrazo

las pastas y la zanahoria no suben la glucosa ?

HUMBERTO

CLARO QUE SI, PUES SON CARBOHIDRATOS!!!
POR ESO LA IMPORTANCIA DE SABER LAS CANTIDADES DE LOS ALIMENTOS QUE COMES Y SU CONTENIDO EN CARBOHIDRATOS.
La imagen que les adjunto tiene los siguientes ingredientes.

1/4 Taza de aguacate picado.

1/4 Taza de zanahoria rallada = 2 gr de Hid Car

1/2 Taza de achicoria picadita.
1/2 Tomate.
Unas rueditas de cebolla.
1/4 Taza de pepino.
1/2 Taza de pasta recortada = 18 gr de hidr carb.

1/4 Taza de atún.
1/2 cucharadita de salsa de maiz = tambien contiene hidratos de carbono, pero como no se como se hace pues no puedo precisar que cantidad, pero debe ser muy poca porque habla de 1/2 cucharadita.

Cilantro para adornar.
1/2 cucharadita de aceite de oliva.
Sal.

Y EN GRAL LE AGREGAS OTRA RACION DE HIDRATOS PORQUE TODAS LAS VERDURAS EN SI LOS CONTIENEN PERO MINIMAMENTE.

ENTONCES SUMAS LOS HIDRATOS Y DICES EN TOTAL ESA ENSALADA TIENE APROXIMADAMENTE 35 GRS DE HIDRATOS QUE EQUIVALEN A 2.33 RACIONES, QUE PUEDES DISFRUTAR DELICIOSAMENTE A LA HORA EN QUE LO PUEDAS COMER SABIENDO EL CONTENIDO EN HIDRATOS

HUMBERTO A ESTO SE LE LLAMA CONTEO DE CARBOHIDRATOS, SI QUIERES DAME TU MAIL Y TE ENVIO UN MICROCURSO PARA QUE VAYAS APRENDIENDO Y SE TE SIMPLIFIQUE MUCHO LA VIDA!!!

UN SALUDO AFECTUOSO

MARTHA EUGENIA

Hola Humberto efectivamente como lo dice la amiga Martha SI. Solo que hay que tomar en cuenta la cantidad de pasta (CARBOHIDRATO SIMPLE) y de zanahoria cruda(CARBOHIDRATO COMPLEJO) utilizada en la receta. Esa receta la hago y la como sin remordimientos y te digo que nunca he pasado de 130 mg/dl 2 horas despues o sea en la glucemia postprandial, por eso me atreví a publicarla pues antes la hice pasar por "mi glucómetro". Si alguien la llegara a preparar y en vez de 1/4 taza de zanahoria rallada le colocara 1 taza e igualmente 1 taza de pasta pues el resultado obviamente va a ser una glucemia ligeramente elevada.

Recuerda que hoy dia los diabeticos podemos comer de todo, pero en su justa medida,siendo necesario educarnos en cuanto a la alimentación y asi poder disfrutar de comidas variadas y ricas.

Asi que con toda confianza, atrevase a degustarla. Saludos, Maria.

Aaahh aclaro que si una persona maneja constantemente valores glucémicos mayores a 180 mg/dl es preferible que suprima LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES ...y cuando normalice valores los puede incluir moderadamente en su alimentación.

Hoy preparé para mi almuerzo esta ensalada de pasta que nos compartió @maria_vielma quedó deliciosa y me gusta porque puedes hacer muchísimas combinaciones. Yo le puse de vegetales aguacate, pimentón (pimiento) rojo, pepino, zanahoria, perejil, guisantes. Use pasta integral, de proteína le agregué atún y para condimentar le puse una cucharadita de mayonesa, tomillo, sal y pimienta :yum:

Web-Stat web statistics