Ensalada de Quinoa con Aguacate

Esta ensalada es fuente de proteína, fibra y grasas saludables para el corazón. Es una deliciosa opción para variar las ensaladas de lechuga.

Ingredientes

1 taza de quinoa
2 tazas de caldo de pollo desgrasado
2 aguacates
2 cdas de jugo de limón
1 tomate grande
1/2 pepino
2 tallos de apio
Sal y pimienta

Preparación

Agregar en una olla la quinoa junto con el caldo del pollo y cocinar con tapa por 15 minutos. Apartar del fuego y dejar reposar con la tapa por 5 minutos más.

Aparte cortar los aguacates en cuadritos, picar el tomate, el pepino y el apio, agregarlo en un recipiente y adicionar el jugo del limón. Sazonar con sal y pimienta. Agregar suavemente la quinoa y mezclar. Enfriar y servir.

Información nutricional

Calorías: 172
Grasa: 8.9 g
Grasa saturada: 0.5 g
Colesterol: 1 mg
Proteína: 4.7 g
Carbohidratos: 20.2 g
Fibra: 5.3 g
Sodio: 350 mg

La quinoa y sus beneficios

Soy del noreste de mexico tengo duda que es la quinoa o con que otro nombre se conoce.

Como quinoa buscala en las semillas, soy de baja california sur

SIEMPRE LA CONSUMO ADEMAS ES DE SUR AMERICA TENEMOS DIFERENTES TIPOS DE QUINUA, ME ENCANTA LA PREPARO EN DIFERENTES FORMAS HAY UNA RECETA COMO LA CREMA DE LA HUANCAINA PERO CON QUIBUA ES DELICIOSA. CAHU

Como es esa receta? Yo como de todo y me siento super bien, pero cuando me voy a sacar estudios de la sangre, salgo muy alta. No quiero que me manden la insulina, mi experiencia fue muy mala.

Gracias voy a busarla

Web-Stat web statistics