Ensalada sencilla


#1

Ingredientes (4 personas) 1 lechuga. 1 tomate de ensalada. 1 cebolleta fresca. 4 rebanadas de pan de molde. INTEGRAL 50 gramos de palitos de cangrejo. 3 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.

Cómo se elabora:
Lavamos la lechuga y el tomate y cortamos todos los ingredientes (lechuga, tomate, cebolleta, palitos de cangrejo) en cuadraditos pequeños. Tostamos las rebanadas de pan de molde en la tostadora y las cortamos en cuadraditos. Montamos la ensalada de forma alterna los diversos ingredientes y aliñamos con el aceite de oliva, vinagre y sal. Servimos al instante una vez aliñada.

Comentario dietético
Esta deliciosa ensalada, sencilla y rápida de preparar resulta un plato ligero y nutritivo, debido a sus ingredientes principales como la lechuga, el tomate y la cebolla, alimentos de muy bajo valor calórico, a la par que ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Este plato conserva todos sus nutrientes al no haber sido las hortalizas sometidas a cocción. Al llevar palitos de cangrejo, éstos le dan un pequeño aporte de proteínas. El pan molde enriquece el plato en hidratos de carbono complejos. Aliñar la ensalada con aceite de oliva, le proporciona al plato, vitamina E -acción antioxidante-, grasas saludables, y también calorías, por lo que conviene no ser exagerado con el aliño. Es un plato adecuado para todas las edades e incluso para quienes llevan a cabo dietas de adelgazamiento, moderando la cantidad de aceite.


Web-Stat web statistics