Entre la diabetes, estres y la familia

SER DIABETICO HAVECES ES MAS FACIL QUE MANEJAR LAS REACCIONES DE LA FAMILIA ANTE TU PROPIA ENFERMEDAD… QUE ES MAS FACIL ASUMIR TU PROPIA DEFICIENCIA QUE ELLOS ASEPTANDOLO Y EXPLICARLE A CADA PERSONA QUE SE TROPIESA CON UNO EN LA VIDA SOBRE LA DIABETES Y QUE NO LO LLEVEN AL EXTREMO…DEFINITIVAMENTE ES MAS FASTIDIOSO QUE OTRA COSA. QUE EN TU EMPLEO ENTIENDA LA IMPORTANCIA DE LA SALUD FISICA, MENTAL Y CUANTO AFECTA TU ESTADO ANIMO A TU NIVELES DE GLICEMIA…LA VERDAD ES MAS FACIL DECIR A CORAZON ABIERTO SOY DIABETICO Y QUE LAS PERSONAS ENTIENDAN TU DIABETES COMO UN INSUFICIENCIA Y NO COMO TU FINAL

Marisela, me siento identificada con vos. Es difícil manejar la aceptación de los demás porque no es fácil tampoco para uno mismo asumir la enfermedad. Me encuentro con mucha negación a mi alrededor y eso no me ayuda. Mi papá por ejemplo dice que soy hipocondríaca (ojalá, me encantaría serlo, pero mi diagnóstico no podría ser más claro). También siento que mis amigos con muy buena intención pero desacertadamente están pendientes de todo lo que me llevo a la boca. En una cena una amiga me criticó porque pedí agua con gas (???) y un minuto después también me criticó cuando no quise tomar cerveza porque según ella exageraba, jaja. Es dificil, hay que armarse mucho de paciencia y entender que para ellos también es dificil. Es dificil para mi papá aceptar que después de vivir la pesadilla de ver a mi abuelo morirse de diabetes durante 7 años, ahora su hija es diabética. Y claro, mi abuelo fue diagnosticado hace 50 años, cuando ya estaba en las últimas y cuando todavía no había todo lo que tenemos ahora, tampoco es la misma situación.
Mis amigas quieren que esté bien, pero también se ven inseguras ¿puedo tomar una cerveza si ella ya no puede? ¿está bien que me pida postre igual? ¿sufre porque no puede comer lo mismo que yo? Antes era más fácil.
Es un desafio, porque es verdad que no le podemos estar explicándole todo a todo el mundo, y aunque lo expliquemos nadie puede ponerse en el lugar del otro, cada uno vive lo mejor que puede lo que nos tocó, y es muy difícil entender lo que le pasa al otro, por eso lo que a nosotros nos toca es tener paciencia y supongo que los demás se irán adaptando si nos ven bien y seguros en lo que hacemos. Gracias porque al escribirte esto me sirvió a mi para entenderlo un poquito más, espero que la estés llevando mejor, besos.

creoque eso es toda la verdad
aunque nos amen no nos conprenden soy alberto i estoy pasando por lo mismo
turco2249@hotmail.com
por fabor escribeme
garcias

Huy Maricela que real es todo lo que cuentas, pero en fin yo lo considero tambien parte de esto, jejeje, un abrazote desde Mexico.

hola marisela me pasa algo similiar y muy curioso q en varias ocasiones me ha confundido, desde el dia q me diagnosticaron acepte q tenia diabetes y no es un tema q me cueste trabajo decirlo ps mi mama tiene diabetes desde hace mas de 20 años y ps ese tema no es ajeno a mi familia pero en ocasiones y te decia q me parecia curioso q al decirle algunas persona q tenia diabetes ps se sorprenden mucho y su cara es como de lastima por q parece q les dije q estoy desauciada y me confunden por q despues empiezo apensar q si me voy a morir o cosas asi pero creo q se tiene poca informacion de esta enfermedad y q por eso es normal q reaccionen asi estas persones pero nos vamos a encontrar a mucha gente q lo ve asi y eso no lo podemos cambiar solo nos queda echarle ganas. te mando un saludo y un beso

Es verdad a veces la familia, los amigos y en tu trabajo te hacen sentir ahogado con tanto cuidado, sabiendo que uno ya sabe lo que tiene que hacer.

me senti muy identificado con ese texto.-

hola realmente contar con personas que tengan la misma deficiencia de uno haveces es gratificante aun que al mismo tiempor cruel por lo dificil de manejar, pero tanto tu como yo hemos encontrado en este grupo algo que nos hace mucha falta y es la aceptacion sin las caras de lastima…y lo mejor con quien hablar de que puedes comer, como una cerveza no te mata y te alegra el rato…megusta muchisimo…estar en este grupo realmente me sentia como un pez solo en el mar…gracias a ti…

Creo que todos hemos y estamos pasando por cosas similares. El que no te sobre protege, te sobre expone. La salidas a comer en casa de amigos son medio pesadillas. A cada momento te preguntan si puedes comer esto o el otro, y el que no, te pone un pedazo de bownie enfrente o te invita a un “intercambio de galletas” en el que te regalaran, quieras o no, 100 galletas de todo tipo y no aceptan un “no gracias” por respuesta.
La palabra Diabetes, es muy comun, muy usada, pero en realidad sabemos muy poco de ella, hasta que nos vemos obligados a hacerlo.
Y ni hablar de cuando tienes que inyectarte. Es como si fueras un bicho raro o algo asi.

muy sierto pero existen personas que toman a mal todo avecs estallamos eso nos puede causar hasta la muerte el estres es una de las cosas con que tenemos que liviar tanto los diabeticos como los que no lo son debemos de decirlo LO SOMOS Y NO ME IMPORTA LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSEN POR QUE SE QUE MI FAMILIA ME APOYA Y ME QUIERE pero tambien tenemos que aferrarnos a DIOS para que nos llene de fortalesa y amor puro y sin igual LA DIABETES NO ES UNA ENFERMEDAD ES UNA DEFICIENCIA

HOLA A TODOSSSS SOY ALEJANDRA

estoy igual k vos.jajaja de verdad muy bueno lo k escribistes…

HOLA MARY TIENES MUCHA RAZON, A PARTE CUANDO LO PLATICAS CON LA DEMAS GENTE TE COMIENZAN A DECIR YO TENGO O TENIA UN VECINO, UN FAMILIAR Y COSAS POR EL ESTILO QUE SOLO TE HACEN PENSAR QUE REALMENTE ESTA MAL PERO BIEN SABEMOS QUE TODO DEPENDE DE CUANTO NOS QUEREMOS Y POR LO TANTO CUANTO NOS CUIDAMOS. ESTA ENFERMEDAD ES UNA NUEVA OPORTUNUDAD QUE NOS DA LA VIDA Y TENEMOS QUE SABER APROVECHARLA.

Ami tmb me pasa lo mismo en mi casa piensan que la daibetes es como un resfriado jaja pero tengo el apoyo de mis amigos SALUDOS A TODOS

Bien dice el dicho cada cabeza es un mundo, en mi caso si no hablo nadie me ayuda, hay que hablar para recibir ayuda, creo que si nos encerramos en que lo puedo hacer yo solo desde ahi ya estamos mal, …
creo que nadie es tan pobre o rico como para recibir ayuda !!!bueno es mi punto de vista.

Gracias

Hola chicos, a mi despues de 15 años aun me cuesta enfrentar ciertas situaciones de la vida, creen que tu diabetes es lo peor y no es lo peor creo yo, cdo entra en tu cabeza como lo peor asi se transforma, con el tpo aprendi a decir …SOY DIABETICA! POR ESO NO BEBO O NO COMO TAL COSA… y de esa manera con la seguridad que demuestras podes mas o menos controlar los comentarios agenos jajajjaja, igualmente me molesta mucho cdo mama y mi hermana me dicen que no haga tanto ejercicio para no tener hipoglucemia, en vez de decirme… como esta tu azucar hoy?? come algo antes de subirte, a veces creo que ellas no entienden lo que pasa por nuestro cuerpo, que es una ingenieria distinta a la de ellos, con mas procesos y cañerias pero al fin es un cuerpo que necesita salud, amor y que nosotros con el apoyo de cada uno de los que nos rodean podemos lograrlo… tal vez lo que de muy pequeña tuve que hacer es decirles… apoyenme, no me tengan pena si me enfermo, demen fuerzas desde la seguridad y confianza, no desde la mirada al insuficiente… no somos insuficientes… somos personas que por mas dieta ejercicio e insulina que tengamos… si nuestra cabeza esta mal nuestro cuerpo esta mal… asi q hagamos saber a nuestra gente lo que necesitamos y lo que no… un besote y sigamos adelante!!!

indudablemente,leyendo loc omentarios,me igualo al de bety,mi gran y querida miga betyna y me da un gusto enorme ver, como a asumido su dms,la dms,es nuestra,los k vivimos con dms,somos nosotros,por lo tanto,los k debemos ocuparnos de todos y cada uno d sus detallitos,somos nostros,no podemos i x la vida pretendiendo k todos entiendan y compendan nuestras altas y bajs,ni sikiera la familia,indudablemente tambien,al pelear tanto la no discriminacion,no podemos andar exponiendo nuestra situacion en el tbajo,si nos ocupamos del contol,dificilmente ellos,lo compañeros d tbajo,se dan cuenta d e nuestra compañera d vida,en mi caso y lo digo bastante orgullosa,soy de las pocas o pocos,k no utilizo incapacidades,o permisos,siempre,muy atenta con mis cifras para poder acudir a mi trbajo como una persona k no vice con dms,para fines practicos,falta 100 veces mas una persona con achakes sin dms,k yo,asi k,solo ocupense de vivi cada dia,en cifras ,y de no toma en cuenta situaciones k desgastan emocionalmente,todo pasa,pero los enojos y stress sin duda,nos lastiman asi k cuando vean una situacion asi venio,hagan lo k yo llmao,mi pared de ladillos y mentalmente,constuyan esa pared en el tiempo k tranascurre esa situacion,al final,cuando acaba,ese problema,esta detras de esa pared,sepultado y sin poder de dañarnos,un saludo

Saludos desde Venezuela marisela… Creo que la gran mayoría de las personas que tenemos Diabetes hemos pasado por esto. Tengo 28 años con diabetes y cada vez que le digo a alguien que tengo Diabetes se sorprenden y dicen cosas como: ¿De verdad? no parece que la tuvieses. Esto es debido a que durante mucho tiempo se ha visto personas que mueren a consecuencias del descontrol que tienen en su vida. Personalmente te doy unos consejos. Primero no Veas a la diabetes como un mal, velo como un estilo de vida que debes llevar. El circulo clave para mantenerte bien es. Una dieta balanceada. tus medicamentos y una rutina de ejercicios. Con eso te aseguro que te irá muy bien. Por ser diabética tipo 1 debes suministrarte Insulina. A muchos al comienzo nos da pena inyectarnos en publico. Olvidate de eso. No vas a arriesgarte por pena de unos cuantos que ni siquiera conoces. Y con respecto a tus familiares, esa sobre-protección es debido a que te quieren y sienten miedo. Educalos, muestrales y hazles saber que puedes llevar una vida completamente normal.
Un abrazo

Web-Stat web statistics