Entre la rabia y el dolor

Bueno yo soy más "viejita" tengo 16 de diagnosticada y a Dios gracias sin complicaciones. Y es verdad por lo general nosotros nos entendemos muy bien..pero a la vez es triste cuando las demas personas sanas ni nos entienden ni nos comprenden, como si uno fuera culpable de tener diabetes o como si ellos estuvieran excentos....y no es que se lo desee a alguien, Dios me guarde de esas intenciones!...pero uno se siente mal con su actitud, yo lo vivi de una persona muy cercana...gracias a Dios reaccionó y hoy dia es una de las que más está pendiente de mi y me da apoyo.

Por otra parte tengo el apoyo de mi familia y amistades más cercanas...eso es bonito y lo motiva a uno.....por eso es que me dio de todo cuando Americo se murió porque por más apoyo que le quisimos dar se negó.

Un abrazo Lillia.

PERO VOLVIÓ A SUCEDER.

Como quisiera que no fuera verdad, pero lo es. Hoy despedimos a un amigo, un amigo cuya amistad surgió justamente por el diagnóstico de diabetes a raiz de uno de los operativos hecho por la fundación a la cual pertenezco aquí. Esto fue hace 6 años.
Pero que cosas, cuando uno se niega a algo. Y es que estoy convencida que el mejor cuidador de la diabetes es la misma persona que la padece. De ahi que ni el mejor médico, ni los mejores consejos, ni las experiencias de otros, ni el mejor tratamiento sirven de nada cuando uno se niega y quiere seguir la vida " de lo más normal".
Mi amigo era un hombre fuerte, de profesión periodista, locutor y presentador de noticias en radio y televisión, muy bien parecido, joven…andaba en los 50. Desde hace más de un año empezó a desmejorarse, se le sobrevinieron complicaciones y los últimos meses fueron realmente terribles tanto para él como para su familia.
Por qué cuesta tanto asumir que se tiene diabetes y que la vida ya no puede llevarse igual? Por qué no aceptar que hay cambios en la alimentación que son necesarios hacerlos por el propio bien? Por qué no pedir a Dios las fuerzas necesarias para seguir adelante?

Siento la partida de Richard pues realmente era un hombre que pudo haber vivido muchos años más si hubiese asumido la diabetes con más acato. Siempre recordaré sus palabras al despedir el reportaje de una noticia: Les reportó R Z, el rastreador de la noticia.

Vivirás en mi corazón.

Obvio que si se hubiera cuidado aun lo tendríamos aquí. Pero también creo que 5 año aún con malos cuidados fue muy poco tiempo. Lleva su tiempo desarrollar una complicación y después de tenerla, lleva su tiempo que evolucione hasta un estado terminal. Es más, ya con diálisis se puede tener una expectativa de vida de más de 5 años! Yo creo que tu amigo tenía un daño renal subyacente y la diabetes solo aceleró el proceso.

No sé si a todos los pasa, pero yo al menos hay veces que me saturo y dejo de monitorear los valores una semana o dos, es un respiro que a veces necesito, sé que puede tener un costo en control, pero hago el balance y creo que esa semana de libertad bien vale la pena. Quizá tu amigo lo valoró en su momento, no seamos tan duros con él, tal vez él solo buscaba ese respiro y lo disfrutó demasiado. Solemos pensar que lo mejor es la vida larga, pero hay que gente que prefiere una vida al máximo aunque dure poco, no tengootra explicación para aquellas personas que tienen trabajos sumamente peligrosos…que descanse en paz.

Lo siento mucho @maria_vielma, un fuerte abrazo para ti y para su familia.
Es triste pero es así, hay gente que no es capaz de reaccionar ante la enfermedad. Ánimo!