Entrevista a nuestro amigo francisco carlos baran

¿Tienes diabetes?

Tipo de diabetes
Tipo 1
Fecha de tu diagnóstico
October 23, 1986
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente
6.7
Tipo de tratamiento que usas
Inyecciones
Direccion de tu blog, Facebook o MySpace (si tienes)
http://www.aprodiab.com.ar
¿Qué esperas conseguir en EsTuDiabetes?
MÁS Y MÁS AMIGOS, HE SIDO UNOS DE LOS PRIMERITOS EN LA PÁGINA
¿Cómo te enteraste de nuestra comunidad?
ME LA RECOMENDÓ CARELIS RONDON DE VENEZUELA
¿A qué te dedicas? ¿Qué estudias?
Abogado, Empleado Policial (ADM)
¿Deseas recibir nuestro boletín mensual?

Fecha en que estás ingresando a la comunidad
O5 DE OCTUBRE DEL 2007
Queridos Hermanos:

Me dirijo a ustedes, como familia que siempre me ha dado su apoyo para que me acompañen en este nuevo desafío que voy a afrontar y paso a contarles:
En Argentina existen 25 provincias, y en cada una de ellas hay municipios o como le llaman en otros países Departamentos que componen a cada Provincia.
Yo he nacido en el Municipio de Almirante Brown, donde vivo hoy y desde que nací.
En el mismo se calcula que hay 700.000 habitantes aproximadamente.
Se calcula además, que casi el 10% de la población está afectada por la diabetes.
Pues bien, como dice la Constitución de la Nación Argentina, cada Provincia dictará para si su propia Constitución (Art. 5º). Lamentablemente, la Ley de la Provincia de Buenos Aires 11620 es tan precaria como la Nacional, la 23753. Estas Leyes pueden bajarlas por el Google si quieren leerlas.
Ahora bien, dentro del municipio donde nací y vivo, existen 2 hospitales zonales donde funcionan de manera muy precaria los SERVICIOS DE DIABETES Y ASISTENCIA AL DIABÉTICO.

Hemos ido a un Hospital, presentándome como diabético sin servicio social, y me han dado turno para dentro de 35 días. LAMENTABLE.
He estado en la fila y era muy poco lo que le daban al paciente que no lograba cubrir sus expectativas de tratamiento. Y TAMBIÉN ME HA PARECIDO LAMENTABLE.

De modo que como soy un ser humano que ha sido UN NIÑO CON DIABETES, UN ADOLESCENTE CON DIABETES Y HOY… UN ADULTO CON DIABETES… he decidido fundar AProDiAB (Asociación de Protección al Diabético de Almirante Brown). Con la finalidad de encontrar a cada uno de los 50.000 Diabéticos de este distrito y ayudarlos dándole contención, ayuda y asesoramiento dentro de lo que es su enfermedad, tanto a él como a sus familiares y amigos.

ME HE GASTADO HASTA MI ÚLTIMO CENTAVO EN LA CONTRATACIÓN DE UN LOCAL EN LA AV. ESPORA Nº 890 DE LA LOCALIDAD DE ADROGUÉ, (CÓDICO POSTAL 1846) TELÉFONO DE LA FUNDACIÓN 011- 4293-4158 Y POR ÚLTIMO UNA MODESTA PÁGINA DE INTERNET www.aprodiab.com.ar QUE EN BREVE ESTARÁ EN EL AIRE DE LA WEB.

AMIGOS ES JUSTO HACER UN RECONOCIMIENTO A NUESTRO AMIGO, ES UN LUCHADOR SOCIAL, A TRAVES DEL TIEMPO LO HA DEMOSTRADO, DEJO QUE UDS, MISMO SEAN SUS
ENTREVISTADORES, ACA SOLO UNA PARTE DE SU VALIOSA COLABORACIÓN Y APOYO.

ENLACE ENLACE

Felicitaciones amigo, eres ejemplo de que querer es poder y lo has demostrado siempre, en las batallas que te han tocado
en tu corta vida, eres un gran ser humano y en estos 2 años en la comunidad hemos aprendido admirarte y respetarte como un ser humano especial y extraordinario.

Rogando a dios tu proyecto sea todo un exito en bien de tantas personas necesitadas, dios te bendiga amigo.

LO QUE ARRIBA COPIE ES TEXTUAL DE TUS MENSAJES ESPERO LOGREN SU OBJETIVO.

MI PREGUNTA ES. TENDRIAS EL MISMO ESPIRITU DE LUCHA SI NO FUESES DIABETICO?. ABRAZOS.

felicitaciones amigo eres un ejemplo para todos porque si queremos hacer algo lo tenemos que esforsarnos para lograr lo que queremos F.E.L.I.C.I.T.AC.I.O.N.E.S cuentam,e cuantos años tienes de ser diabetico y que tipo de diabetes tienes

ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER SEMEJANTE HOMENAJE, ESTAS COSAS ME HACEN EMOCIONAR Y UDS. SABEN QUE SOY DE LÁGRIMA FACIL. BUENO, AHI COMIENZO A RESPONDER.

DEFINITIVAMENTE SÍ. EL ESPÍRITU ES EL MISMO CON O SIN DIABETES. LA RAZÓN QUE ME CONLLEVA A LUCHAR ES ÚNICAMENTE LA INJUSTICIA.
EXISTIÓ UN GRAN JURISTA URUGUAYO QUE SE LLAMABA EDUARDO COUTURE, QUE HABÍA INVENTADO EL DECÁLOGO DEL ABOGADO O BULGARMENTE MAL LLAMADO "LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ABOGADO Y HABÍA UNO QUE DECÍA: "LUCHA POR EL DERECHO, PERO EL DÍA EN EL CUAL EL DERECHO SE CONTRAPONGA POR LA JUSTICIA, ELIJE LUCHAR POR LA JUSTICIA"
A MAYOR ABUNDAMIENTO PUEDO AGREGAR A LA RESPUESTA QUE DE MUY NIÑO, Y NO RECUERDO SI YA ERA DIABÉTICO, CUANDO ME RETABAN POR ALGO QUE HACÍA ME SOMETÍA ENTREGADO AL CASTIGO. PERO CUANDO SE ME CULPABA DE ALGO QUE NO HACÍA, LUCHABA INCANSABLEMENTE POR DEMOSTRAR QUE NO ERA CULPABLE.
POR TODO LO MENCIONADO ES QUE CREO QUE EL ESPÍRITU DE LUCHA ES INNATO. Y MORIRÉ SIENDO ASÍ, LUCHANDO POR LO QUE CREO JUSTO Y ADMITO QUE HOY POR HOY PUEDO DESMESURARME PORQUE NADIE DEPENDE DE MÍ, NO TENGO HIJOS QUE MANTENER NI RESPONSABILIDADES ASUMIDAS POR MANTENER A ALGUIEN, POR ESO ME PERMITO PRIVILEGIOS Y ADOPTO TEMPERAMENTOS QUE CON RESPONSABILIDADES “·NO SÉ SI ME ENTREGARÍA DEL TODO” ESO NO LO SÉ. SOLO SÉ LO QUE VIVO DÍA A DÍA.

GRACIAS!!!

TENGO 31 AÑOS, EN YA EN FEBRERO VIENEN LOS 32. DESDE LOS 8 AÑOS ME DIAGNOSTICARON DIABETES. PERO EL TANGO DICE (…) QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA.

GRACIAS

MIL GRACIAS JACQUELINE, TU TAMBIÉN ERES APRODIAB.

GRACIAS

Mis felicitaciones Fran!!! la verdad me motiva mucho tu lucha y tu compromiso social, conta con mi apoyo, no se como puedo ayudarte desde Rosario pero cualqueir cosa que necesites ahi estaré.
te dejo un fuerte abrazo…
te dedico una frase de un grande Bertolt Brech "hay hombres que luchan un dia y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, pero hay los luchan toda la vida, esos, son los imprescindibles"
Noe

Dices que no tienes hijos ni alguien que mantener,¿tienes temor con la diabetes de formar una familia?

NOE:
ME EMOCIONA TU MENSAJE Y ES UN GUSTO RECIBIRLO. ME CITAS AL CREADOR DEL TEATRO DEL ABSORDO, SI MAL NO RECUERDO DEL AÑO 1858, APROX.
SUMATE, VISITÁ LA PÁGINA Y MANDANOS UN CORREO CON UNA O DOS IMÁGENES PARA PUBLICAR TAL CUAL LA ENVÍES, ES SUMAR EXPERIENCIA DE DIABÉTICOS PARA QUE APRENDAMOS TODOS

AMIGO COMO HACER PARA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD APRODIAB, SALUDOS.

QUERIDA LILI, ABSOLUTAMENTE NINGUN TEMOR!!! SIMPLEMENTE ES QUE NO SE HA DADO LA OPRTUNIDAD DE LLEVARLO A CABO, DE HACERLO REALIDAD. CUANDO HICE REFERENCIA A “NO TENER QUE MANTENER A NADIE” FUE EN ALUSIÓN A QUE SOLVENTÉ LOS GASTOS DEL INICIO DE LA FUNDACIÓN PORQUE ESTABA EN MIS POSIBILIDADES, Y QUE DE TENER COMPROMISOS DE MANTENER A UN HIJO, NO SÉ SI HUBIERA PODIDO LOGRARLO.
CONCLUYO DICIÉNDOTE, QUE SER PADRE ES MI GRAN ANHELO EN LA VIDA DONDE LO DEMÁS PASA A SEGUNDO PLANO Y LO MATERIAL ES ABSOLUTAMENTE ESFÍMERO.
GRACIAS

QUERIDA GLADYS, AProDiAB NACE CON EL PROPÓSITO DE AYUDAR A LA GENTE AFECTADA POR LA DIABETES, ESO NO ES NOVEDAD. SEGÚN EL DERECHO EN ARGENTINA, CONFORMAR ESTA FUNDACIÓN ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACER UN CLUB. DE MODO QUE DEBES INSCRIBIRTE EN UNA INSPECCIÓN DE JUSTICIA, SE TE OTORGA EL RECONOCIMIENTO A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL Y NACIONAL… Y TODO TIENE COSTO… AUN CUANDO QUIERES AYUDAR A LA GENTE.
Y SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA: SE CONSTITUYE UNA COMISIÓN SUJETA A REGLAMENTO
PRESIDENTE
VICE
SECRETARIO
TESORERO
VOCAL TITULAR
VOCAL TITULAR
VOCAL TITULAR
VOCAL SUPLENTE
VOCAL SUPLENTE
REVISOR DE CUENTAS TITULAR
REVISOR DE CUENTAS TITULAR
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE

EL MANDATO DE LA COMISIÓN QUE PRESIDO DURA 1 AÑO Y SE RENUEVA SOLO UNA VEZ. DONDE PUEDO SER REELECTO.
DEBES PAGAR LA RENTA DEL LOCAL, TELÉFONO, LUZ, GAZ, INTERNET, FOLLETERÍA, ETC, ETC.

Desde AProDiAB, sabemos que en torno a la diabetes existe un gran negocio de los laboratorios y afines.
Y que en la jurisdicción inicial de AProDiAB, existen 2 hospitales con servicio de diabetes que atienden a la gente despachándola sin darle folletería, un teléfono por emergencia o contención.
Por ello, nacimos para ayudar a los dos hospitales donde acude gente sin recursos. Y los elementos de gráfica como ser la revista bimestral les será entregada de manera gratuita como así las actividades a desarrollar.
Hoy contamos con una Directora Médica, la doctora Ana María Arena (Mi médica) que me ayuda, una Psicóloga, una nutricionista y mi amigo dentista. Más otro abogado.
La Ley de diabetes del año 1989 se hizo mal, y la Provincia de buenos Aires, hizo lo propio por ley 11620 del año 1994… y GENERAN CONTROVERSIA EN VEZ DE PROTECCIÓN.

POR TODO LO CITADO, ABRIGAMOS LA ESPERANZA DE QUE SE TRATE LA LEY DE DIABETES, ENVIANDO EL PROYECTO DE LEY PARA QUE EL ESTADO DEJE DE SER EL GARANTE DE LOS PRIVADOS, Y ES FACIL… UN DIABÉTICO BIEN TRATADO GENERARÁ MENOS GASTO DE AQUÉL CON COMPLICACIONES POR LA ENFERMEDAD.
EL TEMA LABORAL, ETC.

QUIENES SE ASOCIAN A APRODIAB, NO PAGAN POR RECIBIR UNA REVISTA NI MATERIAL DIDÁCTICO E ILUSTRATIVO.
QUIEN PUEDE SE ASOCIA PAGANDO $10 POR MÉS, ACUDIENDO A CONFERENCIA DE PROFESIONALES QUE IREMOS INVITANDO EN LAS DIVERSAS ÁREAS PARA LA EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA, ETC.
QUIEN NO PUEDA PAGAR ES BIENVENIDO IGUAL!!!

PARA QUE TENGAS UNA IDEA, LA RENTA CUESTA $1450 MENSUALES. SON 145 SOCIOS A $10 VERDAD?.
SUMEMOS TELÉFONO, REVISTA DE 2000 EJEMPLARES, LUZ, GAS, LA PÁGINA DE INTERNET, ETC.

POR ESO NO IMPORTA CUANTO DINERO HE GASTADO DE MI SALARIO O HABERES PERCIBIDOS COMO ABOGADO. AProDiAB DEBÍA INICIARSE. Y CON ESE EMPUJON VEREMOS QUIÉN PUEDE DONARNOS, QUE POR POCO QUE PAREZCA ES MUCHO A CAMBIO DE NADA.

LUCHAREMOS, ACOMPAÑAREMOS Y ABOGAREMOS POR EL DERECHO A LA SALUD. Y POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL ESTADO CONFORMADO POR INOPERANTES QUE NO CONOCEN EL DERECHO CONSTITUCIONAL.

ME HAGO CARGO DE ESTA RESPUESTA Y DE TODO LO QUE EXPONGO.

FRANCISCO CARLOS BARAN
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD Nº 26.916.258.

GRACIAS GLADYS

Pd. Antes de devolver esta vida, y pasar a la mejor vida quiero justicia social de verdad, NO POLÍTICA.
QUIEN NECESITE QUE LE EXPLIQUE CÓMO SE REDACTA UN PROYECTO DE LEY LO ESPERO CON ANSIEDAD…-

Es muy bueno tu espíritu solidario.No he tenido oportunidad de conocerte mucho,pero a quienes qiuero,te quieren,lo que me da alguna referencia.Ahora te llegarán propuestas de las chicas,ja,ja.Tómalo con calma,se da de manera inesperada(al amor romántico,me refiero) un abrazo,y felicitaciones por tu emprendimiento

ja, y mi mujer me mataaaaaa!!!

Gracias por tu sentido del humor Lili, y te cuento que cuando llegué a EsTuDiabetes, no llegaábamos a ser 200 miembros en la comunidad. NO TE DAS UNA IDEA DE LO QUE SIENTO CUALDO LEO QUE HEMOS PASADO LOS 6000. COMO SIEMPRE HE DICHO: SOMOS UNA GRAN FAMILIA, Y NUNCA DEBEMOS DEJAR DE REGAR LA VOZ.

SALUDOS CORDIALES

La gente grande como tú saben llevar a buen puerto estas grandes obras y sin duda saltarás todas la vallas, ademas QUE HAY LEYES DIVINAS, QUE IRAS COSECHANDO LO QUE SIEMBRES, y tú obra saldra adelante , una inmensa buena onda para tú obra y bendiciones y sigue adelante , que la diabetes es bendita, es una prueba de amor, que Dios nos pone en el camino , cariños Francisco

¡Que me disculpe tu esposa!!Creí que eras soltero.(un abrazo)

Hola Hermana Uruguaya!!!

Promero espero que te hayas visto en la portada de www.aprodiab.com.ar es lo menos que puedo hacer y los diseñadores ya me dijeron que irán subiendo las fotos y demás material en lo sucesivo (para que nadie se ponga celoso).
En cuanto a tu pregunta, creo que la carta de la portada de la página habla por sí misma. Cuando sostengo que en la vida “SOLO NO SE PUEDE” cuando me cansé de decirlo hasta en latín “VIS UNITIA FORTIOR” (LA UNIÓN DE LA FUERZA ES LA MÁS PODEROSA).
Al igual que Estudiabetes, esto tiene un propósito de ayudar, pero si yo no hubiera sido Diabético desde tan temprana edad y vivido mi vida con la diabetes dificilmente te estaría respondiendo en este sitio… que cuando arrancó no eramos ni 200 y hoy transpasamos los 6000.
Cuantas veces acaso me ha desbordado la desazón por tener problemas en la interactuación social por ser diabético? y lo comentaba aquí y eran solo diabéticos los que podían comprenderme y darme aliento. Y comentaba los resultados y estaban ustedes aplaudiendolo.
La energía sale de ahí, y de los muy pocos que conviven conmigo.
De manera que los convoqué para que me acompañen en esta fundación porque conozco ser un niño con diabetes, un adolescente, haber sido discriminado, lograr el trabajo y encima estar en juicio por discriminación para habrir jurisprudencia dado que la Ley de diabetes deja mucho que desear en este país.
Saber que en los hospitales públicos los médicos trabajan por el nombramiento y el status y la estadística para el gobierno de turno Y HACERLES ENTENDER… QUE UN DIABÉTICO BIEN TRATADO ES MENOS COSTOSO PARA EL ESTADO QUE AQUÉL QUE PRESENTÓ UNA SECUELA.
En mi país las cosas las hacemos los ciudadanos responsables, los que tenemos dignidad, valentía, tesón y hombría de bien, los que conservamos los valores más allá de la globalización.
Salimos a la calle a hacer y hacer que hagan para lo que fueron comisionados aquellos que, a no dudarlo, podrían corromper impunemente un Estado de Derecho.
Pero vuelvo a reiterar, SOLO ES IM-PO-SI-BLE.
Mi Familia, mis amigos, mi médica, Uds, etc. Ayudan tan solo escuchando, y aunque no tengan idea de qué se trata la diabétes. No importa. Con la voluntad sobra. Porque… acaso alguien nació sabiendo?
Me dijo una profesora en mi carrera, Francisco… adelante, el mundo es de los audaces. Quizá mi audacia esté en saber cominicar lo que quiero y me importa. Y cuando asumo un compromiso lo hago, pero desde el corazón, solo desde esa intención… acaso cuando parta de esta vida entrará algo más que mi cuerpo en el ataud?.
Y siembro, y siembro, Y vos sos el claro ejemplo de cómo cosecha FRANCISCO CARLOS BARAN, un ciudadano que tiene diabetes y ganas de ayudar a los que la padecen desde la concepción de LOS DERECHOS HUMANOS, y concluyo mi respuesta expresandote mi visión de los derechos humanos:
La noción de derechos humanos se corresponde con la afirmación de la dignidad de la persona frente al Estado. La sociedad contemporánea reconoce que todo ser humano, por el hecho de serlo, tiene derechos frente al Estado que tiene el deber de respetarlos y garantizarlos y de organizar sus acciones a fin de satisfacer su plena realización.
Estos derechos, atributos de toda persona e inherentes a su dignidad, que el Estado debe respetar, garantizar o satisfacer son los que hoy conocemos como derechos humanos. Se usa indistintamente la expresión derechos humanos, derechos fundamentales y derechos esenciales.
Son exigencias elementales que puede plantear cualquier ser humano por el hecho de serlo, y que tienen que ser satisfechas porque se refieren a unas necesidades básicas, cuya satisfacción es indispensable para que puedan desarrollarse como seres humanos.
Son derechos tan básicos que sin ellos resulta difícil llevar una vida digna. Son universales, prioritarios e innegociables.-
Querida BettYna, YO YA HE TRIUNFADO PORQUE PASARÁN LOS AÑOS, Y EN TU TIERRA ANTE ALGUIEN DIRÁS: YO CONOCÍ A UN LOCO LINDO POR INTERNET QUE LUCHABA Y ANHELABA CAMBIAR LA LEY DE DIABETES Y AMABA LA JUSTICIA SOCIAL, PERO PELEABA DESDE EL INTELECTO HALLANANDO LOS CAMINOS Y SUMANDO GENTE DE BIEN.
POR ESO SOY RICO BETTYNA… YO LOS TENGO A UDS.
Y tenemos una inquietud y la utopía la hacemos realidad, y solo no podemos, solo no se puede. El caso de Manny es lo mismo. Ahí está el gran ejemplo, sin él yo no te hubiera conocido nunca. es práctico y facil. UNIDOS POR LA DIABETES!!!
ESPERO HABERTE RESPONDIDO, SABÉS CUANTO TE QUIERO Y CREO QUE ME CONOCÉS, ESA ES MI LÍNEA DE CONDUCTA IRREDUCTIBLE.
SALUDOS CORDIALES. FRANCISCO BARAN.-

QUERIDA MARÍA ANGÉLICA: GRACIAS POR ACOMPAÑARME, A TUS ÓRDENES.

ESTO ES MUCHO PARA MÍ. PERO QUIERO MÁS PORQUE EN MI CORAZÓN HAY MÁS LUGAR!!!

ATTE. FRANCISCO BARAN

Web-Stat web statistics