Entrevista: i-Port Advance, avances tecnológicos para el cuidado de nuestra diabetes


#1
  • I-Port Advance es un puerto de inyección subcutánea para la administración de medicamentos

  • Este dispositivo está ya disponible en algunos lugares de América Latina

                                                                                                                                                          Mayo 2016.
    

Tuvimos una gran entrevista con Alberto Rubio platicando sobre el dispositivo I-Port Advance. I-Port Advance es un dispositivo nuevo para la aplicación de insulina y otros medicamentos subcutáneos. Este es específicamente un puerto de inyección subcutáneo, es decir que no llega al músculo, pera personas que requieren de fármacos de aplicación subcutánea de manera diaria durante cierto periodo. Evidentemente en personas con diabetes resulta una gran ventaja para la aplicación diaria de insulina. Este dispositivo es bastante menos invasivo y doloroso que una inyección, sobre todo si hablamos de personas que emplean múltiples dosis de insulina en su manejo

El dispositivo i-Port Advance lo coloca el usuario mismo y solo recibe un piquete. Así, durante tres días todas las necesidades de insulina las hace a través del mismo puerto en vez de inyectarse en la piel. Este dispositivo tiene una pequeña cánula subcutánea y es por medio de esta que llega el medicamento al cuerpo.

Vimos que este dispositivo es útil en niños pequeños pues en vez de inyectarlos varias veces al día puede utilizarse un puerto de inyección y reemplazar este cada tres días, así el proceso de asimilación y apego a la terapia puede facilitarse de forma importante. Sabemos que en ciertas personas el tema de la insulina y las inyecciones genera ansiedad, temor y dolor que acompaña a la inyección.

Este dispositivo es más caro que las jeringas que se emplean para la aplicación de insulina, sin embargo es más económica que la inversión al adquirir una microinfusora de insulina. Debe contemplarse que la aguja de la jeringa de insulina entra al puerto de inyección y la insulina viaja a través de la cánula, esto quiere decir que aún se tendrán que comprar las jeringas. I-Port Advance no está disponible aún en todos los países América Latina pero ya se encuentra en México, Chile, Colombia, Argentina.

Alberto Rubio nos comentó que no hay una edad mínima ni máxima para el uso de I-port Advance pero que sin duda hay que hacerlo junto con un equipo de profesionales al cuidado de la salud. En I-port Advance hay modelos con dos longitudes de cánula 6 mm y 9 mm

La presentación de I-port es una caja con 10 piezas y cada una de estas piezas está contenida con su propio insertador.

Si necesitas más información sobre este nuevo dispositivo puedes contactar a las oficinas de Medtronic en tu área.


Web-Stat web statistics