Entrevistar a nuestro fundador manuel hernandez (manny)

En el foro viviendo con diabétes de Mariana Goméz, se hacia está observación textual. Si quieres postular a alguien para aprender de él o ella el mes entrante, por favor avísanos.

Pues he recibido de parte de algunos miembros que les gustaria entrevistaramos a nuestro fundador,
MANUEL HERNANDEZ, nuestro amigo MANNY.

Creí mucho más participitivo y contundente que uds, mismos lo entrevisten y aca dejen las preguntas dudas y todo lo que quieran saber de nuestro gran lider.

Manny cómo fué tu actitud al ser diagnosticado?

¿Cómo fue el proceso (de dónde surge la idea, quién te inspira) para crear estudiabetes y tudiabetes.com?

como decidiste crear esta pagina en q te basaste?¿? como fue la actitud de als persoans al principio cuando creaste esa pagina?¿? y como te sientes ahora al ver q existe esta inmensa red social con personas de todo el mundo?¿?

¿Cómo es un día típico de la flia Hernández?

como te sientes ahora que has logrado una gran comunidad como ninguna otra con un muchos miembros los cuales has
logrado que aprendamos y nos apoyemos uno a otros?

cambiarias algo hoy de tu vida?

Encuentro una exelente idea esta entrevista esta es mi pregunta: Manuel como es la relación con los hijos y la diabetes?

Manny como ves a estudiabetes en el futuro? Saludos y felicidades.

Many, ¿Crees en la posibilidad de unificar la “causa” a nivel mundial?
¿Consideras que se pueden lograr futuros proyectos a nivel mundial para mejorar la calidad de las políticas de salud para los diabéticos?
Esta gran causa y tu fundación son una gran expresión de lo que se puede hacer con organización y empeño, mis felicitaciones por tu gran logro.
Sandra Lis Gómez

Oye Manuel, Are you still eating Arepas ?..

Caramba… pues intentare lo mas que pueda responder a las preguntas. :slight_smile:

Al principio me diagnosticaron (incorrectamente) con diabetes tipo 2. Tenia 30 años. Mi tratamiento consistio de cambio de dieta, ejercicio y medicinas basadas en metformina. Tenia una enorme determinacion de no dejar que la diabetes fuera a llevarse lo mejor de mi: entre eso y el hecho de que el tratamiento no era algo “radical” (al menos no se sentia asi), creo que mi actitud fue muy positiva inicialmente.

Unos meses despues, el tratamiento dejo de funcionar… lo que pasaba es que tenia diabetes tipo 1 o LADA, no diabetes tipo 2. Mi pancreas ya no producia suficiente insulina y con el pasar del tiempo no produciria ninguna insulina. Como resultado, empece a inyectarme insulina Lantus y eventualmente Novolog. Empezar con las inyecciones a los 30 me costo… a diferencia de tomar pastillas como unico medicamento en el tratamiento, inyectarse no es algo que me resulto facil de aceptar. Con el pasar del tiempo lo acepte y hoy en dia uso una bomba de insulina (desde el 2005) que me facilita enormemente el manejo de mi diabetes.

Muy de vez en cuando como arepas… :slight_smile:

Mi experiencia profesional es con el manejo de productos (paginas) web, manejo de comunidades online y manejo de contenido. En el 2006, leyendo un libro llamado El Mundo Es Plano, senti una gran inspiracion para usar el concepto de redes sociales (tipo MySpace o Facebook) aplicado a algo mas trascendente.

Teniendo diabetes, eventualmente se hizo evidente que un area donde podia enfocar mis esfuerzos era en la creacion de una red social para personas afectadas por diabetes. La primera red fue TuDiabetes.com, lanzada en Marzo del 2007. Inicialmente pensaba que fuera un espacio bilingue donde algunas personas participarian en ingles y otras en español, pero una afortunada casualidad (un familiar que estabamos ayudando a ingresar a la comunidad por vez primera) nos hizo darnos cuenta de que hacia falta tener una comunidad enteramente en español. Fue asi como en Agosto del 2007 nacio EsTuDiabetes.com en español.

Al principio, EsTuDiabetes era chiquitica. Hoy en dia tiene más visitas que TuDiabetes.com (aunque tenemos la mitad de los miembros). La familia de EsTuDiabetes se hace sentir!

Al principio eramos pocas personas… en español, en particular, no habia casi blogs sobre diabetes y mucho del crecimiento (entonces y ahora) fue gracias a la palabra de un miembro pasando de boca en boca, invitando otros miembros y algunos articulos de prensa sobre la comunidad que tuvimos la fortuna de lograr.

Me siento muy contento de ver como la familia de EsTuDiabetes ha crecido tanto y ahora tocamos muchas mas vidas. Sin embargo, estoy consciente de que el reto por delante es inmenso y que aun tenemos millones mas de personas que necesitan darse cuenta de que no estan solos y de que la diabetes no es una sentencia de muerte: se puede vivir una vida larga y sana teniendo diabetes.

Creo que las cosas que uno hace en la vida lo llevan por un camino que uno va construyendo. Como dice Serrat, caminante no hay camino…

Las decisiones que tomamos abren nuevas puertas y dejan otras puertas a un lado. Aunque ha habido muchos momentos dificiles en el camino que nos ha traido donde estamos hoy, no cambiaria nada de mi vida hoy en dia.

Una sola cosa quisiera: poder ver a mi papa y decirle lo que representa para mi aunque no este ya entre nosotros. El murio a comienzos del 2005, de cancer del higado (y tenia diabetes tipo 2). Nunca vio nada de lo que hemos hecho y creo que se sentiria muy feliz y orgulloso. El es la persona que mas he admirado en este mundo.

Sandra,
La unificacion de la causa es algo por lo que vivimos todos los dias. Trabajamos con la mayor cantidad de grupos posible y abrimos puertas a la colaboracion y participacion. Es asi como para el venidero proyecto de medirnos todos la glucosa al mismo tiempo vamos a colaborar con varias comunidades (en ambos idiomas) para poder alcanzar la mayor cantidad de pacientes posible.

Lamentablemente, hemos encontrado que algunos grupos tienen su propia agenda y ella no incluye la colaboracion con otros. No me refiero ni siquiera a grupos con fines de lucro sino (lamentablemente) otras ONGs.

Pero asi son las cosas, y eso no cambia nuestra determinacion de empujar todas las iniciativas y esfuerzos que ayuden a la mayor cantidad de personas con diabetes en el mundo, vengan de donde vengan.

Creciendo, madurando y aprendiendo… como comunidad y a nivel individual cada uno de nosotros.

Tengo un hijo, Santiago, de 6 años. El (gracias a Dios) no ha desarrollado diabetes, pero cada año lo llevamos a hacerle pruebas de sangre para que determinen si presenta anticuerpos que señalan un posible desarrollo de diabetes tipo 1. Esto lo hacemos en relacion con un programa en Estados Unidos llamado TrialNet que es gratuito y cuyo resultado es la acumulacion de datos con miras a entender mejor la enfermedad y llevar adelante proyectos de investigacion con fines preventivos y (con suerte) curativos.

El entiende bastante de la diabetes, lo que son las bajas y las alzas… hace un tiempo atras decia que queria tener diabetes, para ser como su papa. Eventualmente logre hacerle entender (aunque es muy dulce en querer hacerlo) que la diabetes no es algo que vale la pena que tenga. :slight_smile:

El esta consciente de la importancia de ayudarme si tengo una baja y sabe que si le digo que estoy bajo y necesito su ayuda, me trae un jugo o mis pastillas de glucosa. Estoy MUY orgulloso de el.

Web-Stat web statistics