Eres Diabetico Tipo 2, estas invitado a una fiesta de esas CON TODO ¿Como te manejas con Tu Diabetes y disfutas de la reunion?

Creo que cada uno de nosotros cuando va a concurrir a una fiesta de esas que llamamos "CON TODO" tiene varios y personales caminos a seguir y creo que el Principal es Disfrutar sin olvidar que se es Diabetico.

Planteo esto para compartir opiniones, ya que si nos venimos cuidando, en una reunion de estas no podemos tirar por la borda TODO con el engaño personal mas comun que es "Por una Vez no Pasa Nada" y nos consumimos y tomamos TODO como si el mundo terminara mañana,,,,,,,facil decirlo ¿Pero como hacemos?

Cada uno seguro tiene la suya y como esta Discusion es para compartir opiniones, aqui va la mia

Yo trato de ir un poco mas tarde, al menos llegar cuando todos estan a pleno diente, para lo cual primero en mi casa antes de salir YO CONSUMI MI CENA HABITUAL y ya llego con una base, que en cierta manera es mi proteccion y por tanto solo consumo un poquito de esto y algo de aquello tratando que la copa de vino me dure un poco mas ya que tratare de no pasarme de tres copas de maximo !!!SIP!!!

La parte molesta o al menos para mi, es cuando alguno de los participantes me interroga porque no tomo mas o no me como todo, y como en general cuando hacen estas preguntas ya estan algo pasaditos, pienso que explicarles que soy Diabetico no gano nada ya que el me pondra "in mente" como Leproso o digno de lastima y por tanto le digo que tengo muy alto el Colesterol (cosa que no es cierto en mi, pero me sirve en estos casos) y como es algo usual y tenido por muchos despierta menos preguntas y curiosidades y todos la pasamos asi lo mejor posible, aun el dueño de casa que si ve que no fagocito todo piensa Claro es por el Colesterol,,,,Problema Resuelto, al menos para mi con muchos años de practicas.

Les conte el mio quisiera conocer el de Uds, quien dice que no podre perfeccionar mi metodo copiando alguno de los que Uds utilizan

Queda abierto el intercambio

Hola Mario

He podido leer que eres reciente en la página y tienes muchas cosas que compartir y aprender, para iniciar nadie es diabético somos personas que padecemos diabetes y esto im

Implica entender si tomas la devoción plena de aceptar te y de contralor tu enfermedad, cuando te da rabia o vergüenza cuando te preguntan x que … Al único que mientes o te escusas es a ti no a tu entorno si no dices la verdad además que siempre la gente que te rodea debe saber tu condición x si en algún momento necesitarás ayuda, cuesta tiempo pero es mejor así, si son verdaderos amigos lo entenderán y si solamente es un grupo social que convives es importante esquivar malas influencias que te detones a tomar caminos que compliquen tu salud y con el tiempo tu aprenderás a ir a fiestas y de lo que haya escoger que comer y tomar sin resentimientos y culpas pero sobretodo pasártela feliz y como cualquier persona un saludo y a tomar en serio la vida, yo tengo +de 30 años y no es complicado

Hola Enrique

Eres dueño de tu opinion y por tanto como ver las cosas, pero CREO que no entendiste en esencia lo que quise expresar o yo no supe explicarlo ya que esto y a mi edad no es una PREOCUPACION sino solo es un evento de carece de toda importancia despues que ha pasado, ya que si disfruto con otros lo hago valorando el momento y su compañia.independientemente del rubro comestible y bebestible.

Eso que yo hable del Colesterol era un poco jocosa y a veces usado por estar cansado de explicar,ya que tengo muchos muchos años en esto y solo hablo de Diabetes con interesados y con quienes entienden o pueden aportar, y escapo a los que tocan de oido a veces etilico, en la sopiniones en la fiesta me refiero, pero bueno tambien es algo personal y opinable.porque ser Diabetico NUNCA ME AVERGONZO y en verdad cambio mi vida a un mundo mejor dandome actitudes de vivencias que he aprendido a disfrutar, ayudar a otros y por ello la estudio para conocerla AUN MAS.

Lo que nunca estuve de acuerdo es la trampa de Sobredosificar Insulina para cubrir excesos, creo que no se debe llegar a ello porque entiendo que el Diabetico FUNDAMENTALMENTE DEBE SER HONESTO CONSIGO MISMO,.....Tambien tema opinable y en este caso es personal.

Si bien podemos diferir en el enfoque y algunas aptitudes, esto hace bueno la cuestion, porque somos personas distintas y seguramente con edades distintas por ello la Diabetes en nosotros tiene optica personalizada en diferentes eventos o cuestiones.Gracias por tus deseos de pasarmela feliz, yo tambien se que no es complicado y para MI NUNCA LO FUE y sabes yo tengo +++++ de 30 años.

Esta era la idea al plantear este tema controversial y por ello me alegra y te agradezco haber recibido tu opinion que merece mi respeto.

Te mando un abrazo + Un Pensamiento de Albert Einstein

Web-Stat web statistics