¿ Eres Diabetico ? YO TAMBIEN,,,,¿Que me Dirias para Ayudarme con mi Enfermedad?

Amigo Te Diria :

Quer tengas una Profunda Charla cxontigo mismo, mira dentro tuyo porque ahora la Diabetes te acompaña, asi que debes enteder que la vida que tenias te llevo a ella, y la vida con ella debera ser distinta, debes cambiar de vida en formas gradual, pero plenamente convencido que con ese cambio te encaminas a vivir una nueva vida digna a pesar de la Diabetes.

Debes Educarte para conocerla, esa Educacion te conducira a entender los cuidados que deberas agregar a esa vida nueva, aprenderas la importancia de algunos insumos como alimentacion, actividad fisica, medicacion, y deberas aprender que asi solo sueltos son Insumos pero si le sumas la Educacion los integraras y pasaras a ser un Paciente Activo que entendera los mensajes de tu cuerpo y seras colaborador de tu Medico en las Visitas de Control lo que le permitira a este darte un Mejor Diagnostico.

Un Consejo Fundamental,,,, NO TE HAGAS TRAMPAS,,,,,,,, DEBES SER SIEMPRE HONESTO CONTIGO MISMO

Cuidate, Suerte y Compartimos este Pensamiento de Vida

TE DIRÍA:

Que no permitas la enfermedad tenga un impacto negativo en la calidad de tu vida.

Y quizá me respondas ¿Qué puedo hacer para que esto no suceda, para mantener una alta calidad de vida aún padeciendo esta enfermedad?.

Aún sin tener autoridad alguna para opinar sobre este tema, simplemente como paciente, estas son mis sugerencias:

* Busca apoyo de la familia, de los amigos y desde luego de los recursos médicos.

* Infórmate los más posible sobre la enfermedad. Trata de estar al tanto de los últimos avances en el cuidado de la diabetes.

* Haz del ejercicio, parte de tu estilo de vida.

Desde luego el punto más importante

* Mantén el nivel de glucosa en sangre lo más normal posible, siguiendo las instrucciones de nuestro equipo médico.

Y:

* Mantén una actitud saludable.-

Estoy convencida de que llegará el día en que te reirás de las cosas que ahora te molestan. Entonces ¿porqué esperar para hacerlo?.

También te diría:

No seas de aquellos pacientes que sólo se resignan a la diabetes, ya que estas personas se ponen en las manos y la voluntad de otros. Con nuestra enfermedad, LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO COTIDIANO.-

Debes ser un pacientes que ACEPTAS LA ENFERMEDAD, LA ADMITES Y LA CONVIERTES EN UN DESAFÍO Y TE COMPROMETES A CUMPLIRLO.

Una vez más.... gracias Mario por subir estas hermosas discusiones............. UN ABRAZOTE.

!!! EXCELENTE MARI !!! En Verdad si me mi dependiera ya mismo te extenderia un Titulo de Educadora Calificada en Diabetes con Orientacion Humana,,,,,,,,,,,,Gracias por tu comentario y Gracias por tu Apreciacion de Mis Discusiones.

Va un Abrazote y Un Pensamientode Vida que Compartimos

Amigo Diabetico lo que quisiera decirte para Ayudarte creo que este Pensamiento de Vida lo Expresa mejor y aqui te lo incluyo

YO ME DIRIA A MI MISMO UNA FRASE SIMPLE,,,,,,TE LO BUSCASTE POR TENER SOBREPESO Y SEDENTARISMO Y POR ELLO TU SEMBRASTE Y COSECHASTE TU DIABETES Y ERES POR TANTO EN UNICO CULPABLE,,,,,,Pero si fui Culpable cometiendo ese Error he aprendido de El y Ahora tengo un Verdadero Tesoro que antes de la Diabetes NO TENIA,,,,!!! UNA VIDA SALUDABLE !!!

HOLA

SABES PARA MI LA CULPA ES ALGO QUE DEJO DE EXISTIR EN CUANTO ME HICE CONCIENTE DE QUE HAY MIL CIRCUNSTANCIAS QUE AUNQUE NO DESEABA SE PRESENTARON, ENTONCES LAS ASUMI Y LAS SUPERE.

LA CULPA PARA MI ES VIVIR EN EL CONSTANTE REPROCHE DE MIS EQUIVOCACIONES Y NO ME AYUDA A SALIR ADELANTE, PUES ENTORPECE ENTURBIANDO MIS ACCIONES PARA ESTAR BIEN.

EN CAMBIO AL SER CONCIENTE DE MIS ERRORES Y ASUMIRLOS EMPIEZO A CAMINAR EN MEJORES CONDICIONES PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS.

SACUMIRME LA CULPA FUE UN PROCESO LABORIOSO Y DOLOROSO, FUE COMO QUITARME LA PIEL DE ALGO QUE HABIA APRENDIDO CULTURALMENTE Y QUE LO UNICO QUE ME PROVOCABA ERA DOLOR E INCERTIDUMBRE

AHORA ANALIZO CON UNA OPTICA DIFERENTE MIS ERRORES, LOS CONCIENTIZO, ASUMO Y CORRIJO.

ESO ME DA PLENITUD Y LA CAPACIDAD DE ALEGRARME CON MIS ACIERTOS Y CORAJE PARA CONTINUAR HACIA LO QUE ME FALTA CADA DIA.

ESO ES LO QUE YO LE DIRIA A OTRO CON DIABETES!!!

Míralo como un estilo de vida al que te has de adaptar.... no lo veas como una enfermedad...

Gracias Martha Eugenia y Eduardo por Participar y darnos su Opinion, que da gusto leerla porque lleva esperanza y un fondo de EL QUE QUIERE PUEDE.

Un Saludo y Compartimos un Pensamiento de Vida

Web-Stat web statistics