Error de oclusion - accu chek combo

Hola a todos!!!
Quería comentarles algo que me está sucedendo, y quería saber si a alguien más le había pasado.
Soy usuaria de bomba de insulina hace unos 6 años, en los últimos 4 llevo la Accu Check Combo.
En el último mes, mi bomba ha marcado el error de ocluisón al menos 6 veces, creo que son más veces de las que ha sonado esa alarma en los 6 años que llevo usando la bomba de insulina!
LLamé al 0800 de Accu Chek y me dicen que no es para preocuparse, pero como es raro a mi me preocupa que no sea alguna falla…
A alguien más le sucede o sucedió algo similar?
Saludos dulces a todos!! :slight_smile:

Holaaa pues yo soy usuaria de otra marca de microinfusora pero hay un código de error también para esas circunstancias

Revisa tu glucosa en sangre y procede con aplicación de insulina manual (pluma, jeringa) en caso de estar elevada para corrección.

Esto puede ser por varias causas:

• set de infusión bloqueado (analizar cuántos días llevas con ese set de infusión, la longitud de la cánula que estás empleando y que esta no se haya doblado), un cartucho re utilizado (pierden lubricación y por lo tanto aveces se atoran) o el pistón está sucio (normalmente deben darte una técnica para limpieza de vez en cuando ya que es común en todo tipo de microinfusora).

6 veces sin embargo me parece demasiado, igual te conviene consultar con tu distribuidor para analizar la causa y el cambio por un equipo nuevo.

Web-Stat web statistics