Es buena la canela para bajar los niveles de glucosa?

Hola a todos. Como seguramente les habrá pasado, apenas los allegados se enteran de que uno es diabético y empiezan a llover los remedios caseros, artículos, etc.. de los cuales creo que no debemos fiarnos de todos ó probar todo al mismo tiempo. A mi me hicieron llegar este artí■■■■, y se los comparto para que por favor me puedan dar su opinión ya que de ser cierto, sería un remedio muy sencillo para mantenerse controlados.

Aunque bueno, a mi la canela me irrita mucho el estómago así que tmb tendría que encontrar un remedio para eso después jeje.
¿A ustedes no les pasa?

Les dejo pues el artí■■■■. Agradeceré sus comentarios. Remedio de canela para la diabetes

KAREN

ENCOTRARAS MUCHOS ALIMENTOS QUE POR SU COMPOSICION QUIMICA SON HIPOGLUCEMIANTES, PERO POR SI SOLOS NO HACEN MILAGROS

YO LOS INCORPORO A MI VIDA DIARIA Y ME AYUDAN SOBREMANERA, PERO SIEMPRE LA DIETA DE UN NUTRIOLOGO ES LO BASICO PARA CONTROLAR LA DIABETES.

A MI LA CANELA ME ENCANTA Y TOMO LITROS DIARIOS DE TE.

UN SALUDO
MARTHA EUGENIA

Hola Martha Eugenia. Sí pues no creo que la canela sola sirva de mucho pero entonces sí tiene propiedades que ayudan a disminuir los niveles de glucosa? es que ahorita lo que quiero es controlarme lo más pronto posible y pues de ser así, para tomar canela ejeje.

Saludos!

HOLA! LA VERDAD ME RECORDASTE A MI CUANDO RECIEN ME DIAGNOSTICARON. COMPRE UN LIBRO POR INTERNET CON LA ESPERANZA DE CURARME Y NO ERA MAS QUE UNA RECOPILACION DE ALIMENTOS QUE AYUDABAN A BAJAR LOS NIVELES MAS NO TE DABAN "LA CURA MILAGROSA". EN ESTE FORO HE APRENDIDO MUCHO Y NO ES CUESTION DE DINERO. SINO DE CAMBIAR TUS HABITOS ALIMENTICIOS Y HACER EJERCICIO Y TE DARAS CUENTA PRONTO QUE POCO A POCO EMPIEZAS A ADAPTARTE. ANIMO!!!

No solo la canela.... MUCHOS Y MUCHOS mas...

No te precipites, lo único que te va a llevar a controlarte rápido es, uno el tratamiento de tu medico y tu disciplina, con esas bases vas a obtener lo que deseas...

Dale tiempo...

Hola Cristina!
No se especificamente si la canela baja la glicemia, pero tienes que hacer ejercicio. Por ejemplo: Andar en bicicleta, Caminar (por lo menos una hora diaria), Hacer deportes (Yo practico tenis).

De todas maneras hay una sección (Controla tu diabetes) aqui te dejo el link: http://www.estudiabetes.org/notes/Controla_Tu_Diabetes

Espero que te sirva!

Saludos MV!

Hola Cristina, ciertamente nada más saben que eres diabetico y todo el mundo sale a "curartela" je je ...te comparto lo que hago para mantener valores ( mi ultima A1C en julio fue de 4.5%)
En mi alimentación además de la ración de proteina y el carbohidrato moderado (sobretodo carbohidratos Complejos...los CH Simples estan fuera de mi alimentacion) incluyo muchas ensaladas crudas, pocos productos integrales, de 5 a 6 vasos de agua, frutos secos,yogurt,.
Camino 40 minutos 3 ó 4 veces a la semana...cuando no puedo salir bailo por 30 minutos.
Me pongo la insulina solo en la mañana ( ya no al medio dia ni noche).
De Remedios caseros,pero solo como complemento NO como tratamiento,tomo té de Stevia, té de jamaica,jugo verde.

Cristina debes tener cuidado con lo que vayas a tomar para que te ayude con los valores ...pues si va a resultar peor el remedio que el padecimiento....mejor no, digo porque expresas que la canela te irrita el estómago, entonces no vale la pena.

Recuerda que la Diabetes SE PUEDE controlar pero no curar por ahora...algun dia llegará la tan esperada cura....y poco a poco vas a ir teniendo conocimiento de como cuidarte, la educación en Diabetes es fundamental para llevar una vida de calidad con esta condición que nos toca vivir.

Gracias Javier, pues sí supongo que uno como recién diagnosticado quiere revertir la diabetes a toda costa, mientras pasamos el proceso real de aceptación y adaptación que es lo más dificil, creo.

Saludos!

lo que pasa es que estoy luchando contra mi misma por ser indisciplinada precisamente. Y batallosa para la comida, pero bueeno no hay más que meterse en cintura.

Saludos Emmanuel

Hola Milena Ventresca! Gracias por tu consejo, seguiré leyendo el foro, hay mucho que aprender aquí.

Ejercicio.. hay que darse el tiempo forzosamente =P

Saludos!

Maria Vielma...
estoy bastante ignorante en eso de los carbohidratos y demás, cuales son los carbohidratos complejos?

Si me han sobrado consejos pero de gente que leyó que en x lugar leyeron de x remedio, no gente como ustedes que está informada y se cuida.

Creo que necesito "aplacarme" de estar buscando aquí y allá y mejor dedicarme mas a aprender de nutrición.

Muchas gracias por tus tips.

Saludos!

Tranquila Cristina poco a poco se va aprendiendo, más vale poco y preciso y no mucho y confuso
Cuando nos diagnosticaron diabetes quedamos confundidos, paralizados,llenos de miedo...es normal porque la mayoría desconocemos todo o casi todo al respecto y poco a poco los que nos amamos, amamos la vida y a nuestros seres cercanos vamos aprendiendo como prepararnos y actuar para llevar una vida de calidad ...aun con Diabetes...y por experiencia se que si se puede, de seguro seguirás por el buen camino para salir adelante y que bueno que estas con nosotros, aqui en los foros, las discusiones y las experiencias de los miembros encontrarás puertas abiertas para educarse en diabetes, cuando leas algo que te confunda o desees profundizar por favor escribe y pregunte...de seguro obtendrá respuestas...Aahh respecto a los carbohidratos Simples y Complejos si gusta puede entrar en mi página, ahi tengo un blog de la clasificacion de los mismos, asi puedes tener una guia y más adelante ampliar el conocimiento.

Un abrazo Cristina.

hola Maria, soy Miguel Zavala lei tu respuesta y me gusto mucho, podria checar tu paguina para ver tu lista como comentas a CRISTINA. Disculpa como la puedo ver???

•Hola Miguel aqui te envio algo relacionado a lo que le recomendé a Cristina, espero te pueda servir...aahhh y si quieres entrar en mi pagina solo le das clik a mi nombre o a la foto y de ese modo entras.

Ejemplos de Carbohidratos Simples y Complejos
Últimamente se ha visto a los carbohidratos como malos, culpándolos por el creciente aumento de obesidad en el mundo moderno. Pero la realidad es que existe dos tipos de carbohidratos los simples y los complejos. Los complejos son carbohidratos buenos, debes consumirlos. Tu dieta debe contener más carbohidratos que los otros dos tipos de alimentos(grasas y proteínas), pero de los carbohidratos debes consumir más los complejos.
Ejemplos de carbohidratos Complejos:
Espinacas, Cebada, Pomelos, Nabo, Alforfón, Manzanas, Lechuga, Alforfón, ciruelas, salvado de avena, Albaricoques, Calabacín, Avena, Peras, Espárragos, Ciruelas, Alcachofas, Fresas, Repollo, Arroz, Apio, pan multi-grano, Zanahorias, Pepinos, frijol Pinto, Patatas, Eneldo, Encurtidos, Yogurt bajo en grasa, Soja, La leche desnatada, Rábanos, Lentejas, Brócoli, Armada frijoles de garbanzos, Coles de Bruselas, Coliflor, Frijoles, Berenjena, leche de soja y los tomates.

Los carbohidratos simples son los malos cuando los consumes en exceso, mucha de la comida procesada los contiene, de éstos no consumas mucho.

Ejemplos de Carbohidratos Simples:
• El azúcar de mesa
• El jugo de frutas
• Los dulces
• Pasteles
• Pan hecho con harina blanca
• La pasta hecha con harina blanca
• Los refrescos, como la coca cola, pepsi, etc.
• Todos los productos hechos con harina blanca
• Todos los cereales que vienen empaquetados.
• Malta, caramelos, helados.
• Los enlatados también son perjudiciales.

A otra cosa aun siendo los carbohidratos complejos recomendados para nosotros, recuerda que NO se debe abusar de ellos....por ejemplo si te comes una manzana pequeña de merienda estaría bien...pero si te comes una grandota o dos pequeñas pues el resultado no va a ser igual....Si te comes 1/2 taza de lentejas con 1/2 taza de arroz,ensalada cruda y una racion de carne el resultado va a ser mejor que si te comes 1 taza de lentejas con 1 taza de arroz, aun acompañandola con la ensalada cruda y la racion de carne...espero haberme explicado con los 2 ejemplos, cualquier duda pega un grito mejicano que lo escuche aqui en venezuala. Por acá siempre a la orden.

Hola: Maria Vielma:Ahi te va el grito Mexicano::::ARRIBAAAAAAAAAA.MMMMMMMMMEEEEEEEEXXXXXXXIIIIIIIICOOOOOOO Y , VVVVVVVVVVVEEEEEEEEEENNNNNNNNNEEEEEEEEZZUUUUUUUUUUELLLLLLLLLAAAAAAAA, VERDAD DE DIOS .... despues de este pequeño grito quisiera agradecerte la relacion gracias muchas gracias poco a poco voy aprendiendo a consumir mis alimentos y mi dieta, hace algunos meses me se activo la diabetis, apenas estoy en ´proceso de asililar. gracias nuevamente que dios te cuide a ti y atu familia, recibe un abrazo muy afectuozo...bye

ok Miguel....ese si fue un grito de veras ja ja ja ....y como dices eres nuevo...no te preocupes poco a poco pero con constancia vas a ir aprendiendo como vivir con esta inseparable para que no te domine...sino sencillamente vivir con ella, disfrutar la vida, la familia, el trabajo , los amigos, la naturaleza en fin todo...tener diabetes es una condicion de vida especial que nos lleva a hacer unos cambios pero no a ser frustrados, desanimados, inutiles....no, la vida es bella aun con diabetes.

Un abrazo a la distancia.

En mi Humilde Opinion , creo que si sirve , primariamente me lo habia recomendado un profesor de mi colegio , que es de ciencias generales (quimica , fisica , biologia), porque me dijo que aparte de controlar la glucosa , puede ayudar a controlar tambien los trigliceridos y el coresterol ,(por lo menos el lo usa para controlar los ultimos 2) entonces hice la prueba.....

a las 5 de la tarde casi siempre la glicemia se me dispara a 140 mg/dl , pero se me pasa en unos minutos .... hasta que intente probar la canela, con 1 cucharada sopera mas una mitad de la misma + 200cc de agua en un vaso ... de sabor es desagradable pero con unas gotitas de edulcorante queda bien ... milagrosamente al dia siguiente a la misma hora , junto con un poco de ejercicio (casi nada) logre bajar a 90mg/dl mi glicemia ... cosa que casi nunca pasa , excepto cuando como poco....

HOLA! Cristina, yo me tomo el café muchas veces con canela.
Casi todos los días...Y la canela, me gusta mucho con la avena. Yo no noto la diferencia, si hacemos buenas dieta, ejercicios y nuestro control a diario, creo que nuestra manera de vivir es optima. Un abrazo! Y Gracias por compartir!

Un abrazo! me daré la vueltas por el Blog!

ah pues fue un cambio muy rápido y notorio!
tal vez tomando poquita todos los días para que tampoco nos irrite el estómago, no?
Gracias por compartirme tu experiencia Alan.
Saludos!

Web-Stat web statistics