Es bueno tomar mucha agua aún sin necesidad..?

Amigos quiero saber si es bueno tomar agua aún sin necesidad, es decir, cuando estamos con la glucosa alta, tomamos agua xq tenemos sed, pero cuando estoy con valores normales, tiendo a tomar mucha agua igual, por costumbre, o el “tereré” clásico de mi país (agua fría con hierbas naturales, para los que no conocen… jeje). El caso es que tomo mucha agua, aún sin que mi cuerpo me diga que tngo sed, lo que me preocupa es, si estoy o no haciendo daño a mis riñones de esta manera, porque obviamente orino mucho, aunque no tanto como cuando estoy con la glucosa alta. Espero me puedan ayudar…!! Gracias a todos.

Despendiendo de la temperatura ambiental, y la actividad física los requerimientos de agua pueden variar en promedio 30 a 50 ml por cada kilo de peso. el cálculo de las tazas lo divides entre 250 ml Pero hay que tener en cuenta que casi la mitad de estas necesidades ya está contenida en los alimentos, así que en realidad no son tantas tazas…Usualmente recomiendo a mis pacientes no beber agua después de las 7:00 pm porque el exceso de agua puede hacerlos miccionar de noche.

Web-Stat web statistics