Es comun tener problemas con la glucemia hasta configurar la bomba?

Mi nombre es Guilermo. Tengo 33 años y hace 5 años que soy diabetico tipo 1. Desde hace 2 meses aprox. me dieron la bomba Paradigm 715. Las primeras semanas fueron de maravilla con mis valores y estado de animo…Pero dicen que lo bueno dura poco, ya que mi d9iabetes es Rebelde sin causa y comenzo a portarse mal ( me sucedio 4 veces de tener valores HI en el aparato de glucemia), 2 veces tuve cetona en orina.Y mi estado de animo fue decayendo, es mas al principio mis amigos y conocidos, me denominaron el “chico BOMBA”, y me reia, o me tomaba los comentarios con humor. Pero ahora, ya me esta fastidiando la desconfiguracion de mi bomba, con lo cual no es conveniente acercarme un fosforito, porque pase a mi estado volatil, y puedo rebentar…
A los que tienen bomba, les llevo mucho tiempo configurarla a sus necesidades???
Como hacen para aprender el conteo de hidratos de carbono???
Tiene alguna ayuda practica`para adaptarme a la bomba y no morir en el intento???HELP MY

Hola Guillermo! mira los ajustes con microinfusora incluso pueden ser de todos los dias ya que tus mismas actividades van cambiando, lo ideal es como que tener una dosis basal estánadar que te perimita esta bien la mayoria de los dias, para eso debes tener mucha comunicación con tu medico y tu educador en diabetes o la persona que te enseño a usar el equipo para que juntos logren ajustar oportunamente. Toma en cuenta que esta es tu unica via de paso de insulina por lo que si el cateter se tapa o se dobla o la manguera se rompe no habra paso de insulina y por lo tanto los niveles subiran enooormemente. No te deseperes a mucha gente le pasa pero no es lo mas adecuado por lo que busca ayuda… a tus ordenes y saludos!!

Web-Stat web statistics