¿Es evitable una amputación?

¡Saludos a todos!

Soy nuevo en esta red. Me he unido porque mi abuelo paterno que tiene más de setenta años es diabético, o supuestamente diabético. Recientemente hemos pensado que se trata de "diabetes falsa": sus síntomas son los de un diabético pero la causa podría ser un origen distinto a la disfunción del pancreas o la incapacidad celular.

Uno de sus dedos del pié se amorató desde hace un mes. Le hicieron unos estudios para observar sus arterias de esa pierna y el doctor muy "honesta" pero cruelmente dijo que había que amputarle la pierna desde arriba de la rodilla (sólo está malo un dedo suyo, yo he visto a diabéticos con toda la pierna morada que sobrellevan sus infecciones y no han sido amputados). Claro que nosotros, su familia, y él mismo, no queremos que sufra ninguna amputación. Hemos tratado medicina alternativa (que en muchos casos ha sido muy efectiva) y anímicamente le ha ayudado, incluso su dedo ha mejorado un poco. Actualmente le duele porque, pensamos, tiene una uña enterrada. Aunque saben lo difícil que es quitársela por las posibles infecciones. Entonces el origen del dolor de su dedo sigue siendo un misterio.

Después de mi largo preámbulo, quiero preguntarles: ¿con alimentación, curaciones, etcétera, puede evitarse la amputación de un miembro debido a insuficiencia circulatoria causada por la diabetes?

Agradezco mucho su tiempo y espero su respuesta.

Hola Miguel Angel me imagino por lo que estas pasando a mi papa tambien le amputaron una pierna a causa de complicaciones de la Diabetes, desafortunadamente a veces la realidad es muy cruel, la esperanza es lo ultimo que se debe perder si el diagnostico de su medico no los convencio convendria buscar uina segunda opinion, personalmente no confio mucho en los tratamientos alternativos, pero algun buen angiologo podria darte algunas opciones lo importante es no dejar pasar el tiempo ni minimizar la situacion, devemos cuidar nuestras piernas muchisimo y si se ponen a pensar en que “solo es la u;a” mientras estan perdiendo valioso tiempo, busca rapido algun otro medico y ojala te de una alternativa si no pues piensa que lo importante es salvar la vida, mi padre cuando le dieron el diagnostico de la amputacion se deprimio muchisimo, yo siempre lo vi como un superheroe, y ese dia de solo recordarlo me duele, llorando le pedia al medico que le salvara su pierna, el medico le dijo “esto se previene, desafortunadamente ya no se puede curar” mi consejo es busca una segunda opinion pero YA, sin perder mas tiempo ni minimizando la situacion, un abrazo y cuidense mucho.

Miguel Ángel García :

Amigo miguel, primero que nada ud, debe de hablar con el medico, o el familiar mas allegado a el.
y descartar si lo de tu abuelito es necrobiosis diabetica o no.
por ahi hay un post que te dicen que veas un angiologo y lo apoyo, .
los angiologos lo que van hacer es detectar temperatura del miembro, pulso del miembro y si esta dificil detectar el pulso existe la posiblidad que le indiquen un dopler de la pierna afectada, y es para descubrir si esta afectado o no el paquete vasculo nervioso, y si asi, no habra otra que amputar,
le sugiero que lo haga inmediatamente, por que en estos casos el tiempo es valioso, estamos hablando de cuestiones economicas, de dolor hacia su abuelo, y de una pierna

espero haya sido de ayuda

Gracias

Web-Stat web statistics