Es facil encontrar trabajo para un diabetico?

Como madre de un niño diabetico,me preocupa mucho su porvenir,pues algun dia tendra que ser una persona independiente.
mi hijo es diabetico tipo1 y quisiera saber si alguien me pude compartir alguna experencia, comentario o una opinion acerca del tema de antemano,les doy las gracias y les mando un saludo.

MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO.SALUDOS .

Hola Lucero! Espero que estés muy bien. No te angusties demasiado, los que fuimos niños con diabetes desarrollamos con los años una actitud positiva y muy luchona y valiente ante cualquier cosa. Las empresas en algunos países tienen miedo de contratar gente que vive con diabetes porque en su experiencia han visto que algunas de estas personas tienen muchos problemas llevando su padecimiento. Si te detienes un poco a pensarlo con calma, verás que tienen algo de razón pues hoy sabemos que en países como mexico es la primera causa de ausentismo, reduce la productividad del empleado y gasta un dineral en servicios de salud, seguros médicos, etc. etc. En realidad han sido ellos mismos los que se cierran las puertas al no cuidar de su nuevo “estilo de vida”. Yo he vivido muuuchos pero de veras muuuchos años con diabetes y JAMAS he vivido un caso de discriminación, aunque conozco gente que si lo ha sufrido. Yo creo que depende mucho de la actitud que tengas, de los estudios que tengas y sobre todo del control que tengas en tu diabetes. Una persona con diabetes con buenos niveles de glucosa puede pasar como “cualquier persona”. La diabetes, a diferencia de otros padecimientos NO SE VE!!! Depende de nosotros que podamos integrarnos laboral y socialmente con todo y nuestra diabetes querida =). No es negar que la vivimos, al contrario, es cuidarla =)

Lucero:has de cuenta que tienes un niño normal,porque es así,sólo que requiere de cuidados especiales.Aquí en la página hay profesionales que son diabéticos desde niños,así que adelante,vivan la vida y cuidense mucho.(besos)

GRACIAS MARIANA , Mi esposo y yo tratamos de darle la mejor educacion ,dentro de nuestras posibilidades,esperando que cuando llegue el momento nuestros hijos sean personas productivas ,valientes y luchonas COMO TU!!,es muy importante lo que dices y tienes razon,tendre una actitud positiva,para poder transmitirla a mi niño. te mandamos un saludo muy afectuoso.

HOLA LILI . Epero que estes bien muchisimas gracias por tus palabras,y espero que mi hijo tenga la misma actitud positiva que tienes TU, te mando un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.

Señora Lucero, ser diabético no siempre significa estar enfermo, en consecuencia un diabético (del tipo que sea) puede llevar una vida normal y eso incluye estudiar, trabajar, etc. No debe haber discriminación laboral ni de ninguna naturaleza. En la mayoría de los países no la hay y donde ocurra se puede efectuar la respectiva denuncia ante las autoridades.
Saludos cordiales y bienvenida a esta comunidad!

yo trabajaba antes de padecer diabetes TIPO 1 y ahora que la llevo conmigo trabajo en el mismo empleo el unico c ambio q noto es que debo cuidarme mas en las comidas y en medirme la gluc…mi conclusion es que si alguien no te da un empleo xq tenemos diabetes es xq es un" ignorante" de que estamos igual que cualquier persona en condiciones optimas ,Eso SIEMPRE Y CUANDO NOS CUIDEMOS COMO ES DEBIDO SALUDOS

GRACIAS POR TU COMENTARIO RUBEN ES MUY IMPORTANTE PARA MI,SALUDOS.

GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR LA BIENVENIDA,ES IMPORTANTE PARA MI SABER QUE PUEDO COMPARTIR CON USTEDES MIS DUDAS E INQUIETUDES.

A estas alturas, en México, siendo o no diabético, como que ya cuesta encontrar trabajo. Así que no te preocupes por las enfermedades sino más bien por las políticas gubernamentales. Sigamos votando por los presidentes del empleo. (jaja)

En realidad, no te pre-ocupes por eso. Tu hijo tendrá trabajo, podrá ser independiente, casarse, tener hijos y un largo etcétera.

LUCERO, NO LE CIERRES EL MUNDO A TU HIJO, ES UN NIÑO, PRIMERO QUE SOBRESALGA DURANTE ESTOS AÑOS YA EL TIEMPO DIRA LO QUE TIENE PREPARADO PARA TU HIJO, QUE SIGA ESTUDIANDO Y NO SE LE CERRARA LA PUERTA DE NADA.
Y ES IGUAL EN TODOS, LA PREPARACION TE ABRE LAS PUERTAS PARA UN EMPLEO. ADEMAS SEGURO QUE PARA CUANDO ESTE BUSCANDO EMPLEO ESTARA MAS QUE CONTROLADO Y CON SUS NIVELES EN ORDEN Y NO SERA EMPEDIMENTO.
TU SOLO QUIERELO,APOYALO, APENAS ES UN NIÑO.

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE CONTESTAR,CREO QUE TIENES TODA LA RAZON,RECIBE UN SALUDO AFECTUOSO.

SI TIENES MUCHA RAZON,EN TU COMENTARIO,Y ES LO QUE TRATAMOS DE HACER POR EL Y POR SUS HERMANOS,TRATAMOS DE DARLES LA MEJOR EDUCACION QUE ESTA EN NUESTRAS POSIBILIDADES,PERO AVECES ESTOS PENSAMIENTOS Y OTROS PASAN POR MI CABEZA,LO BUENO ES QUE EN ESTA COMUNIDAD ENCONTRE PERSONAS COMO TU QUE NOS ALIENTAN A SEGUIR ADELANTE,POR ESO TE AGRADESCO INFINITAMENTE TU RESPUESTA.

Hola, Lucero no ai que temer por eso yo cuando he entrado a un nuevo trabajo no lo digo hasta estar adentro jejejejej se que hago mal al no decir al principio pero me sentiria pero si me recharsan por algo que es controlable y que no da problema en desempeñarte en un trabajo asi que no se mortifique por eso sigan adelante como personas normales que somos… un saludo Sandra

gracias sandra por tu comentario, te envio un saludito.

HOLA LUCERO , LA VERDAD QUE PARA MI UE NO SOY DIABETICA TAMBIEN COMO TU TENGO UNA NIÑA DIABETICA CON LA DIFERENCIA QUE NO LA PARI PERO COMO SI FUERA LA TENGO DESDE HACE 11 AÑOS ELLA ES UNA ADOLECENTE YA ES MI HERMANA TU YA TEPUEDES IMAGINAR LO DIFICIL QUE ES PARA MI , ESTA EN LA EDAD MAS DIFICIL DE LA VIDA DE UN SER HUMANO POR LO CUAL ESTE TEMA TAMBIEN ME PREOCUPA , PERO EN MI OPINION PRESONAL PARA MI UNA PERSONA DIABETICA ES IGUAL QUE TODAS CON LA BENTAJAS QUE DEBEN CUIDARCE MUCHO MAS QUE NOSOTROS , NAMA MAS QUE NOSOTROS NO NOS CUIDAMOS COMO DEBEMOS Y EL SER DIABETICO REQUIERE DE TRES FACTORES IMPORTANTICIMO QUE SON : DIETA , ERJERCICIOS E INSULINA YA CON ESO LA HICISTE PARA VIVIR UNA VIDA NORMAL NORMAL , EL SER DIABTICO NO ES UNA COSA DEL OTRO MUNDO …BUENO ESPERO QUE ESTES BIEN .

GRACIAS RUISA POR TU COMENTARIO,TODOS Y CADA UNO DE ELLOS,ME AYUDAN A SEGUIR ADELANTE,ESPERO QUE TU HERMANA ESTE BIEN,CUIDENSE MUCHO HASTA PRONTO.

Web-Stat web statistics