Es fatal comer pan

el pan, rico en carbohidratos, harinas azucar… es fatal, hace engordar y sube la glicemia rapidamente, lo he comprobado muchas veces h tenido hipoglicemia y con un trozo de pan me he nivelado, como sera comer pan siempre… fatal… si quieres bajar de peso no comas pan…
8364-perro.jpg (4.09 KB)
8365-pan2.jpg (4.86 KB)
8366-pan1.jpg (2.97 KB)

No estoy de acuerdo con esa afirmación. El pan es rico en polisacáridos, que son carbohidratos complejos que por eso no se absorben rápidamente sino en las porciones distales del intestino delgado, de ese modo no ocasionan elevaciones abruptas de la glicemia en el diabético. Su contenido calórico es de apenas 4 calorías por gramo. El pan no engorda, quien engorda es quien lo consuma en cantidades superiores a las establecidas o recomendadas por el nutricionista. Y si es elaborado con harina integral pues mejor, su contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de glicemia y a mejorar el tránsito intestinal. Saludos muy cordiales!

Totalmente de acuerdo con Humberto. El pan es de los mejores alimentos, equilibrado y saludable.
Lo peor para la diabetes es creerse cualquier cosa sin fundamento.
Más información, más atención al médico y más autocontrol. No hacer eso sí que es fatal.

Saludos

Hijole. pues si, yo apoyo a jenny, la verdad el pan si que no ayuda mucho al control de las glicemias. Mi favorito en las mañanas es don bolillo, mmmm sopeado con el café es estupendo, pero segui mi dieta y nada que bajaba y doña azucar de repente se subia, y zaz¡ que se me ocurre dejar de entrarle al bolillo tan duro, y zaz¡ que mi azucar se regula y la bascula empezo a darse por vencida. Aunque tambien es cierto que hay de panes a panes jajaja pero como son sabrosos los que no son taaan integrales jajajaj

En mi caso trato de no consumir mucho pan… en porciones moderadas (hasta ~ 50gr) es simple de compensar con la insulina ultrarapida, la velocidad de absorción es muy similar a la de acción de la insulina, pero el tema se complica cuando agrego grasa o carne y aumento la cantidad … todo en su justa medida que es algo que no siempre es inmediato de establecer!

slds.

asi es,todo en su justa medida y de preferencia integrales,tod basado en nuestros parametrso como dms,el bolillo aki cmencionado pro la compañera la porcion aprox paa nosotros es de apenas medio bolilo,cosa k ,la mayoria no acota,e el punto de k engorda igaul,si se abusa de ellos es logico k se aumente de peso,ttdo con medida y el peso y al glucosa,se mantienen,un saludo cordial a tdos.

aa

No es adecuado etiquetar a los alimentos como buenos o malos, todo dependerá de la cantidad, el momento y el control que tengas en tu tratamiento…como ya lo han mencionado el pan aporta hidratos de carbono complejos y si se consume en formaintegral tiene fibra lo cual es muy diferente que consumir pan blanco (refinado o de caja). Tooodos los alimentos del grupo de cereales se transformaran en glucosa e impacatarán en ella de manera distinta. Ningún alimento te va a “engordar” todo depende del equilibrio en tus alimentos y el ejercicio.

Entonces que? Como o no como pan? A mi me gusta mucho, sobre todo el bolillo, acompañado de unos frijoles refritos bien ricos con mayonesa.

Pues todo depende del control que tengas, ningún alimento esta en sí prohibido…lo que debes vigilar es la cantidad y el resto de los alimentos que integran tu dieta… puede resultar una mejor opción que a tu bolillo le quites el migajón y en lugar de mayonesa le pongas aguacate o si en verdad prefieres la mayonesa eligue una reducida en calorías.

Gracias por tu respuesta, es cierto que la mayonesa light ayuda, pero no sabe igual.Lo que si me han comentado es que el aguacate(por cierto riquisimo) puede ser dañino para la salud. Total! ]Que dificil es comer con moderacion…Un saludito.

wow! Que buen aprendizaje Jenny y gracias por compartirlo! Es totalmente cierto, solo hace falta APRENDER DE LA PROPIA EXPERIENCIA y ser consciente de ello. Y luego utilizar lo aprendido. Por ejemplo, eso que experimentas de subir tu glucosa como un trozo de pan, deberas hacer bien el calculo para saber cuanto tarda en subir el trozo de pan y luego que cantidad de pan sube cuanta glucosa en sangre (GS) para que sea realmente FUNCIONAL lo aprendido.
El pan (almidon) es una cadena de glucosas, asi que al final es pura glucosa, hoy en dia el 98% de los panes son refinados, es decir no contienen nada de fibra y granos enteros, por lo que si suben la glucosa RAPIDO Y SEVERAMENTE. Sin embargo en mi experiencia, las tabletas de glucosa (pura glucosa o dextrosa, que es lo mismo) son lo mejor para la hipoglucemia, ya que 1 tableta de glucosa de 4 gramos de carbohidrato o glucosa subre aproximadamente 20 mg/dl, NO FALLA. Sirve mucho la regla de que 1 gramo de CHO o glucosa suben 5 mg/dl la GS. En cambio con alimento o comida es dificilmente predescible por la cantidad de ingredientes, la velocidad de absorcion, entre otros factores y no funciona bien como tratamiento de hipoglucemia.
Insisto! que buena CONCLUSION y gracias por compartirlo, UN ABRAZO. Rosy

Jenny,le diste uno de tus "golpes"al pan y lo sacaste de tu vida.Las que tenemos tendencia a engordar lo odiamos y amamos de la misma manera(al pan,obvio),pero es como comentan los profesionales,si respetamos la cantidad,será un alimento más,si no nos controlamos,mejor no lo compramos,dependerá de c/u.

Narciso, pues en si la única ventaja de la mayonesa light es que tiene menos calorías que la regular y si la consumes en cantidad pequeña estas ahorrandote algunas calorías extra. EL aguacate no es dañino para la salud sino todo lo contrario ya que es grasa de orígen vegetal y no tiene colesterol. Pero también la cantidacuenta porque es prácticamente pura grasita que en exceso afectará tu peso corporal. Así que como vez se vale pero en cantidades moderadas =)

Así es, a mi me parece que las tabletas de glucosa son lo mas indicado para las hipos. Gracias Rosy.

TAMBIEN DEPENDE DEL METABOLISMO, A MI EL PAN ME HACE ENGORDAR MUCHISIMO TUVE UNA EPOCA COMIENDOLO EN GRANDES CANTIDADES Y PORESO LLEGUE A PESAR 92 KILOS, AHORA PRACTICO ARTES MARCIALESY NO COMO NADA DE PAN Y ESTOY PESANDO 68 KILOS. AUN ESTOY GORDA PERO SE DEBE A MIS ANTECEDENTES FAMILIARES. TODOS SON OBESOS… YO CUIDO MUCHO LA ALIMIENTACION YA QUE EN MI CARRERA DEPORTIVA Y LA DIABES ES MUY ESENCIAL PARA UN BUEN CONTROL… GRACIAS A TODOS Y SALUDOS…

los carbohidratos debemos comerlos en pocas cantidades, sobre todo si antes de entrenar la glucosa esta en menos de 8o y si el ejercicio en fuerte se recomienda un bolito de pan o un jugo, pero en mi caso es que engordo de nada, por ejemplo en vacaciones cuando no entreno aumento d epeso rapidito, pues mi hermano morocho pesa 120 kilos mis tias mi abuela son todos d emas de 100 kilos yo antes de hacer deporte pesaba 92 kilos ahora peso 65, y bueno evito el pan ya que tengo el metabolismo muy lento, herencia de obesidad, eso si, me cuido mucho de las hipoglicemias ya que soy deportista profesional y una hipoglicemia a mitad del ejercicio es peligroso… se puede comer en pocas cantidades, para mi si es fatal porque engordo con solo oler los carbohidratos… saludos a todos y gracias por participar…

Entonces el problema no está en el pan, sino en tu metabolismo.

Saludos

Lamento no estar de acuerdo con lo que dices, ya que consumo pan y mis niveles siempre están controlados, y siempre me mantengo en mi pesol

Alguna vez un personaje de la historia dijo:
“Si no tienen pan, que coman pasteles”

Web-Stat web statistics