Es necesario realizar actividad física en forma diaria para evitar el sobrepeso y la obesidad


#1

La obesidad y el sobrepeso son un grave problema de salud pública. En países como México, casi el 70% de la población sufre alguna de estas situaciones y, como consecuencia, en riesgo de desarrollar alguna de las complicaciones como la diabetes mellitus o enfermedades cardiovasculares. Así lo explica el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En una reciente actividad dedicad a estimular la actividad en la población, el funcionario resaltó la necesidad "de volver a hacer ejercicio, tener una cultura del deporte para evitar no sólo la obesidad, sino otras enfermedades como el cáncer".

UN PROGRAMA DE 5 PASOS

"El ejercicio", dijo, "se debe acompañar de la práctica del Programa 5 Pasos por tu Salud, que contiene medidas fáciles sin costo alguno".

* El primero de ellos es Muévete, que implica realizar por lo menos media hora diaria de caminar, correr, andar en bicicleta, nadar.

* El segundo es Mídete, que se refiere tanto a medirse el peso, la cintura, pero también de poner un límite al alto consumo de calorías, alimentos y bebidas azucaradas.

* El tercero es Tomar Agua intensamente, aunque empezando poco a poco para que se vaya haciendo un hábito bueno.

* El cuarto se refiere a incorporar o aumentar el consumo de frutas y verduras.

* Finalmente, el quinto es compartirlo con la familia y las amistades, socializar el problema y la estrategia.

Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Periodismo.com


#2

Tengo 3 meses con diabetes y aùn sigo tomando coca se que es malìsimo y quiero rehacer mi vida haciendo un ejercicio, ya baje como 15 kgs y me estoy manteniendo sin embargo he vuelto a caer en mis apetitos anteriores y quiero cambiar de hàbitos… que tipo de ejercicio recomiendan…


#3

Hola Partboy te dejo algunos consejos:
Puedes aumentar la frecuencia (cantidad de veces a la semana) y la duración (tiempo ejercitando) de manera paulatina.
Además reemplaza esa bebida tan vacía en nutrientes como la coca por otras cero en calorías y y con el agregado de nutrientes (ver bebidas Light en esta pagina).
Actividad física recomendada para diabéticos.doc


Web-Stat web statistics