¿Es normal como me siento?

Hola, es la primera vez que me acerco a otras personas diabeticas y tengo que admitir que llevo ya varios años con este enfermedad.
A los 4 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 insulina dependiente, actualmente me inyecto 3 veces al día, y “llevo” una dieta de 2200 cal.
Honestamente he dado cuenta que nunca tengo en consideración que soy diabetico, siempre estas al 1000 por hora y nunca lo tuve tan marcado, obviamente siempre me inyecto casi siempre antes de comer.
A lo que voy es, no le he dado la importancia y realmente hoy que pensé en mi, en mi cuerpo, en como me siento no sólo físicamente si no emocionalmente, me siento muy triste, es cierto que nunca he aceptado ser diabetico pues desde pequeño pienso que lo odio, que no decidí que esto pasar y siempre la respuesta de las personas hacia un comentario de ciertas emociones de mi parte son “solo tienes que comer bien” o “llevarías una mejor vida que cualquiera de nosotros” y al escribir esto reafirmo el sentimiento de tristeza, algo de ira y amargura.
Pero ya llevo tiempo y quiero ser más positivo, tengo 19 años y apenas voy experimentando, quiero ir y conocer, deshacer y hacer, amar y comer… simplemente quiero vivir.
Es duro escuchar a los doctores que es una enfermedad crónica y que en la actualidad no tiene cura.
Solamente quiero expresar ciertas emociones, nunca lo hago en casa y quizá alguien este en la misma situación y podamos ayudarnos, es algo que honestamente creo que solo la persona que porta alguna condición similar puede entender, y no hago de menos a la personas que nos apoyan tales como familiares o amigos.
¿Como te sientes en este momento con la diabetes?
Saca lo que tengas guardado…
Y si ofendí a alguien en algún punto por haber dicho algo erróneo o fuera de lugar, lo siento, mi intención no es ofenderte.

Hola, @Aaron_Curi bienenido a nuestra comunidad.
Si por aquí muchos pasan o han pasado por tu situación.
Si quieres leer sobre esto te sugiero estos temas

Que tal @Aaron_Curi
Bueno, quien mejor que nosotros para entender como te sientes, por esa etapa pasamos todos, incluso los que debutan desde muy pequeño, llegan a la adolescencia y todo se va al caraj…
Sin dar tanta vuelta, aquí hay 2 caminos mi hermano.

No cuidarte y esperar las complicaciones que trae la enfermedad para terminar una vida llena de problemas de salud, esperar a morirte arrepentido de no haber cuidado de Ti.

O tener el control de la enfermedad, pensar en ti y en tu bienestar, nadie va hacer nada por ti, tu eres quien tienes el control, incluso cuando la diabetes se ponga rebelde, ahi estas luchando con ella, estudiando y haciendo esto, compartiendo experiencias en grupos como este, donde se aprende mucho de otras personas.
Así y sólo así podrás hacer y deshacer, amar y hacerlo con calidad :muscle: :laughing: comer lo que quieras, todo lo que te de la gana, nada nos impide la Diabetes, la educación es la clave
PERO TE REPITO EN MAYUSCULA, TU ERES QUIEN DECIDE.

Un abrazo y bienvenido

Gran tema! Nadie se ofende, para eso estamos y por esos rumbos nos hemos sentido varios.
La diabetes tipo 1 aveces es engañosa. Sentirse bien en niveles de 100 pero sentirse bien en niveles de 300 también es posible. A la larga sabemos bien el daño que eso traerá pero nos da mucho miedo aceptarlo con frecuencia y es más sencillo ignorar esa posiblidad no pensando en ella que ocupándonos. Odiarlo no es tampoco raro pero si te detienes a pensarlo es poco útil a menos que el odio te mueva a intentar ser siempre más poderoso que ella…o que él :slight_smile:

Conocer, deshacer, amar, comer, vivir, saltar en paracaídas, conocer lagos, correr en bosques. Lo que tu pienses y se te ocurra puedes hacerlo. Hacerlo sintiéndose mal a mi francamente no me gustaría. Hacerlo preocupándome menos y disfrutando de esas aventuras? Eso es lo mio :slight_smile:
En realidad podemos hacer absolutamente todo. Todo menos insulina jaja.

Yo me siento tranquila en estos momentos con mi diabetes. No no me cae bien. No no me gusta pensar en cronicidad. En complicaciones, me da miedo como imagino nos da miedo a todos pero…estoy convencida de que casi todo lo que pasa en mi vida depende de mi…y yo decido siempre ser feliz :slight_smile:

@Aaron_Curi
no te conozco, no se como eres ni donde vives! pero Siiiiiiii, SE que eres mi familia dulce y es por eso, que leyendo tu texto me senti con un dolor en mi pecho y me dije: estoy “obligada” a darte una palabra con todo mi corazon!!!
soy @ani, y me encontaras poco, pero aqui estoy en este hermoso foro , por lo cual, TODOS, de una forma u otra tratamos de dar nuestras opiniones porq somos todos DBTCS!!!
Tu y Yo somo casi los dos extremos de la vida en un mismo destino!! (parece un titulo de telenovelas!!!, no??)
tu empiezas CON esta dulzura y yo ya voy casi terminando !!!, porq digo esto??? porq tengo mas de 56ans d dbts 1 c/3 y 4 insulinas diarias y tengo de vida ya mis 70ans y… aun SIN COMPLICACIONES!! por lo tanto, quiero humildemente ponerme de ejemplo para ti y q sientas la seguridad que con esta enfermedad, NADIES mueren por si solo, sino nuestro gran esfuerzo es cuidar que no se declaren las complicaciones en nosotros! no es nada facil y solo es tener constancia permanente en lo q concerne a nuestra responsabilidad de hacerlo como un modo de vida!! puedo pensar q estas con tratamiento actual que ello facilita mucho la existencia y ojala tengas la bomba que, segun varios dbtcs, da mucha “libertad”!! eres muy joven y vas a lograrlo, porq: la dbts es para Valientes y Guerreros; y tu eres uno de ellos!!! animo y siempre adelante sin desfallar!!!
escribe para dar lindas o no tus opiniones @Aaron_Curi y siempre pregunta todo lo q necesites!!!
un dulce abrazo d @ani

Amigo buenos dias, que bueno que tomes consiencia y empieces a ver la condicion que tu tienes como dibatico # 1…
soy insulinodependiente hace 23 años…cualquier cosa.

con mucho gusto…

Web-Stat web statistics