Es normal enfermarse tan seguido de infecciones en vias urinarias?

Soy diabética desde hace 7 años y en estos últimos meses me han dado infecciones en vias urinarias lo curioso de estas infecciones es que cuando me hago el examen de orina salen muchas bacterias y en el urocultivo de orina sale un tipo de virus llamado E. coli.

Alguien le ha pasado ?

Hola @Ruth11
Independientemente de la información que voy a compartirte lo primero es que visites a tu médico.
No creo que la diabetes tenga que ver, si esta controlada pero REPITO es tu médico es quien tiene la última palabra.

La Escherichia coli es una bacteria gramnegativa, siendo una de las más habituales de las infecciones urinarias. La Escherichia coli causa multitud de infecciones en el ser humano, las más frecuentes son las urinarias, pero origina también infecciones de las vías biliares, peritonitis, neumonía, meningitis neonatal y gastroenteritis, entre otras menos importantes.

La infección urinaria cursa con síntomas de aumento en la urgencia y la frecuencia urinaria, sensación de malestar al orinar, con quemazón o picor en la uretra y parte baja del abdomen, incluyendo dolor testicular. Al ponerse en tratamiento con un antibiótico los síntomas cederán en unos 2-3 días.

Hola gracias por la info, aqui lo raro es que hace dos meses me dio infeccion en vias urinarias y salio esa bacteria y me trate con gentamicina y desapareció y hace una semana volví a recaer me hice el urocultivo y volvió a salir la misma bacteria =/ tendré que preguntar bien a mi doctor el por que regresa la misma bacteria si los antibioticos que me dan son fuertes.

Gracias

Saludos.

Puede que el antibiótico la contenga durante el tratamiento y después aparece nuevamente.
Cuentale a tu doctor quizás te ponga un tratamiento más efectivo
Mientras algunas recomendacione:

…La bacteria puede propagarse “a través de las personas que no se lavan las manos después de ir al baño y de los niños que usan pañales, cuando los adultos que los cambian no se lavan bien”

…tratar de evitar el contagio, como lavarse muy bien las manos antes de cocinar y siempre que se haya estado en contacto con animales.

…También hay que evitar contaminaciones cruzadas entre comida en la cocina. Un ejemplo es no usar el mismo cuchillo para cortar carne y luego vegetales, si antes no lo hemos lavado con jabón”, advierte.

…Cocinar bien los alimentos de origen animal y evitar tomar leche o derivados que no hayan sido pasteurizados son otras de sus recomendaciones. Asimismo, aconsejan lavar bien los alimentos vegetales, ya que las bacterias pueden contaminar los abonos animales empleados en agricultura y sobrevivir en la superficie de las verduras.

Espero haberte ayudado, mis mejores deseos para ti y pronta recuperación. :wink:, un abrazo!!

muchas gracias. saludos. :slight_smile:

Web-Stat web statistics