Es normal la perdida de peso....?


#1

AL MOMENTO DEL DIAGNOSTICO MI HIJO PERDIA PESO DIA A DIA , LUEGO SE ESTABILISO GANO UN POCO DE PESO, PERO ACTUALMENTE COMO MUY BIEN Y NO NOTO QUE RECOBRE SU PASADA CONTEXTURA, EL SIEMPRE FUE ROBUSTO Y RELLENITO.
ES NORMAL?


#2

Uno de los sintomas que yo presente fue bajar de 90 a 76 kgs en 60 dias (16%),
ademas de la sed y frecuencia para orinar,
Despues de mi diagnostico no he pasado de 79 kgs.
En mi caso he podido controlar mi gluocsa basicamente con dieta, o mas bien cambiando mis habitos alimenticios.
Y me siento muy bien, y me voy a sentir mejor.
Claro que estoy supervisado por un medico,
lo cual te recomiendo para el caso de tu hijo.
No te angusties, investiga.

Saludos de algodon de azucar.


#3

SI MI HIJO SE SIENTE BIEN, Y ESTA BAJO TRATAMIENTO CON UNA ESPECIALISTA, LO QUE NOS PREOCUPA A MI Y A SU PAPA ES QUE NOTAMOS QUE SU TES Y CONTYEXTURA CAMBIO CON LA DIABETES, A PESAR QUE EN DIFERENTES OPORTUNIDADES LOS MEDICOS QUE LO ATIENDEN NOS DICEN QUE ESTA MUY BIEN Y QUE ES NORMAL, AHUN NO ME ACOSTUMBRO A VERLO MAS DELGADO, SE QUE ES BUENO NO SER TAN GORDO PERO EL NUNCA FUE UN NIÑO DE SOBRE PESO , SOLO RELLENITO Y D ECONTEXTURA GRUESA.
BUENO GRACIAS POR TU OPINIÓN Y OJALA TODO ESTE BIEN…-.


#4

Hola Salma, mi hija de 13 años perdio cerca de 11 o 12 kg. en una semana y de los cuales solo a recuperado 5 kg. en 7 meses de diagnostico. Come muy bien, y se ve muy sana pero si su conflexiòn cambio tambìen y se ve delgadita de mas.
No se ve mal pero la gente que la conoce de tiempo atras si lo nota todavìa su cambio,
Pero como su alimentaciòn es muy sana, y trata de no comer frituras ni refrescos (solo ligth y de vez en cuando) y evitar productos con azùcar ( amenos que sea Splenda, Canderel etc…). pues eso tambièn hace que sea mas lento su aumento en peso. Pero creo que ahora su alimentaciòn es de verdad mucho mejor por que esta balanceada.
un abrazo


#5

Hola Samar,

Recuerda que cada organismo es diferente y si el médico de tu hijo dice que esta en peso y bien, tenle confianza, creo que te gana el amor de “mamá cuervo”, en mi caso sucedio casi lo mismo, es ecir, antes de mi debut, pesaba 74 Kg, durante las 2 semanas de poliuria y polidipsia perdí 2 Kg pero la noche de mi debut oficial y con una cetoacidois diabética perdí 8 Kg.

Hoy en día me mantengo en el peso de los 63 Kg, mido 1.65 mts., estoy en peso y mi Madre aún me dice que estoy muuuy flaco, como tu, no se acostumbra a verme de 63 Kg, se quedo con la imagen de cuando tenía yo 74 Kg.

De cualquier manera, no pases nada por alto y si puedes mediante algún estudio corroborar que él se encuentra bien, será una excelente decisión, la perdida de peso si es un sintoma de la diabetes, tenlo presente, la ida es estabilizarse, animo y suete.

Saludos desde México DF.


#6

el cuerpo consume muchos recursos “intentando” reducir los niveles de azucar en sangre. esta causa q mucha gente pierda peso. en mi caso, no rebaje mucho, pero otras personas pierden mucho peso. por ejemplo, en el caso de los diabeticos nuestra orina es, a buen entendedor, dulce. por eso es q el consumo de agua es tan importante, entre otras cosas.


#7

Hola Samar en efecto, al momento previo del diagnóstico generalmente se pierde mucho peso y sobre todo en los niños es mas notrorio y dramático. Si el Dr ya lo evaluó y considera que el peso para la talla es adecuado no te apures va bien, mientras mantenga su crecimiento todo indica que no hay problema. Igual y te puede servir el hecho de analizar como van sus glucemias ya que mientras mas estable se mantenga y las dosis de insulina sean adecuadas se mantiene el peso corporal e incluso hay ganancia de peso ya que no hay que olvidar que lainsulina es una hormona “anabólica” o sea, de almacenamiento, " de ganancia" pues ayuda a que la energía de los alimentos se aproveche bien por el organismo.
Eso si, a mayor ganancia de peso sobre todo debido a grasa corporal resulta mas difícil el control por lo que es mas recomendable que sean delgados; otra cosa hay que tomar en cuenta la actividad física, hace ejercicio? eso también influye en la ganancia o mantenimiento de peso. =)
De todos modos no creo que haya mucho problema, pues eres una mamá muy dedicada y tu pequeño estará muy bien.
Saludos.


Web-Stat web statistics