Es normal que te de deresion como la que te da cuando recien te diagnostican?

Hola, les cuento q a mi me esta dando nuevamente la depresion como me dio al principio cuando me diagnosticaron la diabetes,no quiero levantarme,casi todo me molesta,etc.
Lo q quiero saber si es normal q de y si da cada cierto tiempo y si ademas tiene q ver con la enfermedad?.
XAU,ESPERO Q SE ANIMEN A CONVERSAR DE ESTE TEMA Y DAR RESPUESTAS,UN BESO,LUZ ,DESDE CHILE.-

LUZ DEBES SOBREPONERTE SOLA O CON AYUDA(ESTA PAGINA AYUDA MUCHO) TE AVISO QUE ESAS DEPRESIONES DAN TODO EL TIEMPO CUANDO UNO MENOS LA ESPERA,POR LO MENOS ESO ME OCURRE A MI-LO BUENO ES QUE CADA VEZ SE SALE MAS RAPIDO DE ELLA.CUIDATE

HOLA. A MI DESDE HACE 6 AÑOS Q M DIAGNOSTICARON, AL PRINCIPIO NO ME DABA CUENTA (TENIA 12 AÑOS) DE Q CON ESTO IBA A VIVIR TODA MI VIDA, PERO NUNCA ME DEPRIMÍ - HASTA AHORA - PERO SI HAY MOMENTOS EN QUE TODO ME MOLESTA… ESPERO Q ANDES BIEN Y QUE OCURRA CON MENOS FRECUENCIA. BESOS MARY

Hola Luz: te contaré cómo me dió a mi.
El mismo día que me diagnosticaron, y con la experiencia de tener un padre que falleció por esta condición, tenía una de las reuniones a las que asisto, donde practicamos una especie de meditación, lo que nos ayuda justamente a liberar todas las emociones contenidas, quitarnos el stres de encima de forma a no somatizar todo y poder vivir mejor. Precisamente, ahi terminé llorando aproximadamente por 3 horas, sin parar!!, y coincidentemente, la dueña de casa forma parte de la Fundación para Diabeticos de mi pais.
Por lo tanto, mi respuesta a que si te da depresión, es sí te la da, pero, podes salir de ella?, si también podes. Cómo? primero sintiendo toda esa emoción que te genera esta condición de vida y luego TOMANDO LA DECISIÓN de estar bien.
Luego de esa “catarsis” que realicé, el apoyo de la gente que está a mi alrededor, seguir las indicaciones médicas y APRENDER TODO LO QUE PUDIERA sobre la diabetes CON GENTE MARAVILLOSA DE ESTA COMUNIDAD… estoy de los más normal con los rangos todo dentro de los valores que deben ser.
Ojo, que he visto personas que utilizan su enfermedad para llamar la atención y manipular inconcientemente a sus seres queridos, ese tipo de personalidad no quiere salir de la depresión, ahi entre la decisión de la que te hablaba.
Espero te sirva y de corazón deseo que estés bien… HAZ ALGO QUE TE GUSTA HACER!! eso ayuda mucho.
Cariños
Amelia

La depresión y tristeza es un prceso muy natrual ya que al tener diabetes nos dan la noticia de que hemos perdido parte de nuestra salud y no se puede recuperar aunado a los cambios que tenemos que hacer para toda la vida, consdiero que si es normal que tengas estos episodios de manera frecuente pero sabes!! ánimo tienes muchas cosas a tu favor…yo no tengo diabetes pero mi hijo si y como padres es lo mas doloroso por lo que puedes pasar y nosotros constantemente caemos en depresión pero pues no hay q transmitírselo a nuestro hijo, pues él es feliz…los niños son un gran ejemplo de fortaleza.
Una frase que a mi me gusta mucho es: la diabetes no es una tragedia ni una desgracia es, una mejor calidad de vida.
Se dice fácil pero si conlleva muchas cosas, si tienes que desahogarte hazlo, no guardes nada y verás que poco a poco te sentirás mejor.
Mucha suerte y mis mejores deseos.!

Hola Lety, dejame decirte que a mi me entro la depresion mas grande del mundo, con decirte que ya no o,queria saber de la vida, pero sabes, por cosas del destino, de Dios, de mi madre que me guio, no se, el caso es que di con esta pagina, y poco a poco fui leyendo vivencias, temores, alegrias!! y poco a poco fui viendo que existen (por desgracia) personas mas enfermas que yo y que sin embargo estan luchando por una calidad de vida mejor, entonces me dije, yo, que tengo menos problemas que los demas, porque no puedo salir de esto ??? claro que puedo !! claro que se puede !!! solo necesitas CREER EN TI, CREER QUE PUEDES, LLENARTE DE ACTITUD POSITIVA, DE ACTITUD DE PODER, TU PUEDES !!! CLARO QUE PUEDES!! nada, pero absolutamente nada te hace menor que otro, que tienes diabetes, siii, pero no lo tomes como una enfermedad, si no una oportunidad de vivir mejor, recuerda que el tener diabetes te limita, siii, pero te limita a comer comida chatarra, a comer en excesos, a no vivir sedentariamente, si ves las cosas con positivismo, veras que no es tan malo ser diabetico, toma tambien lo bueno, lo bueno es que comeras cosas mas nutritivas, no habra excesos, estaras delgada, te sentiras con mas energia si a esto le sumas 30 mins minimo de ejercicio, dejame decirte que cuando yo siento que la depre llega a mi dia, me subo a la bici estacionaria y le doy duro, ahi saco toda la tristeza, el coraje, y hasta lloro pedaleando, pero saco todo lo que tengo dentro de mi, y no se ni como y me siento con energia, con mas fuerza pa salir adelante, asi que no te me apagues querida Leticia, recuerda que Dios nos regala el dia, por eso se llama PRESENTE, asi que vivelo intensamente, porque este dia no se repetira jamas, sacude todo ese estres de tu vida, LEVANTATE, METETE A BAÑAR, PONTE BONITA, PERFUMATE, SIENTETE LINDA Y QUE TU GENTE, TU ENTORNO TE VEA LINDA, GUERRERA, DISPUESTA A SEGUIR ADELANTE, Y QUE VEAN EN TI UNA MUJER QUE PUEDE SALIR ADELANTE POR SI MISMA !!! Te puedo asegurar que tu gente que te ve ahi en cama, se siente muy mal, y sabes porque? porque ellos no pueden hacer nada por ti… SOLO TU PUEDES SALIR DE ESTO, SOLO TU DECIDES SI TE QUEDAS EN CAMA O TE LEVANTAS !!! LEVANTATE, ANIMO !!! Y RECUERDA QUE AQUI TIENES MUCHO MATERIAL DE DONDE APOYARTE, TE LO DIGO YO QUE ME DIAGNOSTICARON CON 380 DE GLUCOSA, Y AHORA MANEJO CIFRAS DE 80 -100 QUE ANDO BATALLANDO AHORA CON LAS BAJAS, PUES SI, PERO AQUI ANDO, APRENDIENDO!!! ASI QUE ARRIBA CORAZON Y A ECHARLE MUCHAS GANAS !! BESOS PRINCESA Y ANIMO !!!

HOLA LUZ SI A MI ME DIO UNA FUERTE DEPRESION AL PRINCIPIO CUANDO ME DIAGNOSTICARON DIABETES PERO BENDITO DIOS SALI ADELANTE AHORA ESTOY FELIZ Y LUCHANDO POR LA VIDA POR MIS PEQUEÑOS QUE ME NECEITAN

Luz de mi vida, mil disculpas por haberte cambiado el nombre !!! jajaja de donde saque yo el nombre de Lety?? quiza de que hoy ando viendo algo borroso, TE PIDO UNA DISCULPA EEEENORMEE !!! Besos linda… bye

mil GRACIAS

MIL GRACIAS A TODOS

VERDADERAMENTE SON AMIGAS DE VERDAD

GRACIAS POR TUS DESEOS

NO TE PREOCUPES ES SOLO UN TRASPAPELEO Q TODOS NOS PUEDE PASAR

GRACIAS Y OJALA SIGAN OPINANDO PORQ AYUDA MUCHO

HOLA LUZ,SOY TU AMIGA GLADIS DE MEXICO,SABES TE ENTIENDO MUY BIEN,YO PASO CONTINUAMENTE ESO,TAMBIEN AVESES NO QUIERO NI SALIR DE MI RECAMARA,LO QUE MAS ME DUELE ES QUE YO SIEMPRE HE TRATADO DE SER LA MEJOR MADRE DEL MUNDO,DANDO A MANOS LLENAS TODO EL AMOR Y DEDICACION POR MI FAMILIA Y EL NO PODER CON ESTO ME DEPRIME ,PERO LUCHARE CON TODO MI CORAZON MI ANGEL Y DIOSITO ME HAN DE AYUDAR Y A TI TAMBIEN .BESOS ,TE QUIERO AMIGA,

Web-Stat web statistics