¿Es posible practicar Yoga si vivimos con diabetes?


#1

¿Qué es yoga?

Yoga es una práctica antigua cuyo origen es en la India donde tienen además muchos significados espirituales. En otros lugares, se ve como una forma de realizar actividad física que se centra en facilitar al cuerpo distintas posturas que tienen la intención de trabajar en flexibilidad, equilibrio, fuerza y además aumentan en términos generales la sesnación de bienestar. Existen distintos tipos de yoga, entre ellos
hatha, ashtanga, iyengar, y muchos otros, es importante que de estar interesado en esta disciplina, investigues sobre los distintos tipos y encuentres el más adecuado para ti.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Diferentes personas tienen distintos resultados luego de practicar yoga. Podemos decir que no todo mundo tendrá los mismos resultados. Sin embargo si se ha reportado en prácticamente todos un sentido profundo de relajación, flexibilidad, oxigenación luego de estas prácticas. Además, algunos reportes sugieren que el yoga puede reducir el estrés y puede resultar útil en controlar los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

¿El yoga reemplaza el ejercicio cardiovascular?
No, sin embargo puede hacerse además del ejercicio regular.

¿Todos podemos realizar yoga?
Al igual que con muchas rutinas y ejercicios necesitarás consultar con tu médicos antes de iniciar yoga. Muchas posturas no pueden ser adecuadas para quienes tienen complicaciones en retina secundarias a diabetes por lo que lo mejor es consultar al equipo de profesionales al cuidado de la salud. También se ve la necesidad de considerar varias cosas en caso de haber retinopatía, neuropatía, problemas en los pies y niveles de presión elevados.


Web-Stat web statistics