Es posible realizar un diagnóstico solo con una lectura de glucosa?


#1

Buenas tardes Grupo. Estoy confundido, mi doctora me dijo que tengo diabetes tipo 2 cuando vio mis resultados de glucosa, en ese momento tenía 192 mg/dl sin embargo dos meses después la tengo en promedio entre 90 y 102 en el transcurso del día (todo empezó el 26 de abril de este año en una consulta de rutina, un mes antes de acudir a esta comi como loco cajeta, gomitas, helados y cuanta azúcar encontrará y seguí haciéndolo 12 horas antes de la muestra de sangre que me mando sacar), la pregunta es se puede realizar un diagnóstico solo con una vez que la glucosa suba a 192? y debo tomarme la metformina que me mando (1 tableta de 850 mg después de cada alimento) aunque mis valores sean entre 90 y 102 mg/dl en todo el día?
Gracias a todos!!


#2

Una sola lectura con medidor? o de laboratorio? Es difícil saber qué procedimiento siguió tu médico pero hay varias formas para hacer el diagnóstico y quizá puedas platicar con ella alguna de las otras para una confirmación. Te comparto unas imagenes de nuestra guía de diabetes tipo 2 que estoy segura podrán ayudarte.


#3

Claro que hablaré con mi doctora para que me realicen más estudios de igual manera voy a seguir con sus instrucciones a fin de cuentas ella es la especialista. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar.
Saludos!!


#4

La respuesta corta es no. Necesitas mas de una simple lectura de un analisis de sangre para diagnosticar a alguien. Sin embargo, esto puede dar indicio de un problema (pareciera de un problema metabolico) pues si hiciste el ayuno real de 12 horas, definitivamente no es normal ese valor aun habiendote atascado de alimentos ricos en azucar 12 horas antes. El cuerpo esta diseñado para que en maximo 6 horas, tus valores glucemicos regresen a la normalidad. Si despues de 12 horas continuan alterados, es un aviso de que algo no anda muy bien, y habria que realizar algunos estudios adicionales para descartar o confirmar alguna anomalia. Decirle a alguien que es diabetico por un solo resultado alterado en un estudio, es altamente irresponsable.

Saludos.


#5

Gracias! Entonces voy a acudir con otro médico para pedir que me mande
realizar más pruebas porque también pensé lo mismo, te lo agradezco mucho!!


Web-Stat web statistics