Es posible?

Hola amigos, la verdad es que aunkeos leo bastante en busca de información para resolver mis recientes dudas nunca habia escrito, pero ahora me ha surgido una duda y no veo muy clara una respuesta, a ver si me podéis ayudar, os cuento:

Hace menos de un mes hize un debut diabetico en DM1, después de una semana de ingreso me dieron el alta con unas pautas a seguir con mis pinchazos de insulina rápida APIDRA antes de cada comida y con la LANTUS en el almuerzo, dichas pautas me las han bajado ya cinco veces debido a las continuas hipoglucemias de 40 gm/ml, bueno pues en dos días he pasado de levantarme con 80 a estar en 170 y así aumentando hasta llegar por la noche a 330 gm/ml, sigo la dieta a rajatabla, utilizo el vaso medidor para los carbohidratos y peso toda TODA la comida, hago los tiempos de espera desde que me pincho hasta que como, lo único que no hago es el ejercicio ya que la endocrino me dijo que no me recomendaba hacer esa hora de ejercicio por ahora ya que al mas mínimo ejercicio físico (subir las escaleras o limpiar la cocina por ejemplo) daba como resultado una hipoglucemia, y que con mi ritmo de vida bastaba por lo menos hasta la próxima consulta, tengo que decir que mi ritmo de vida diario es bastante estresante, trabajo todo el día y tengo un niño de 6 meses… así que la pregunta viene ahora: según la endocrino aún estoy en el periodo LUNA DE MIEL, pero viendo esta súbida repentina de mis glucemias es posible que ya haya terminado este periodo??? ¿¿¿¿ no es un poco pronto???

Muchas gracias de antemano …

La luna de miel no tiene una duración fija. Hay personas a las que les dura dos o tres años, mientras que a otras, simplemente un mes.
No te agobies con eso. Simplemente, si ves que tus cifras van en aumento, aumenta poco a poco la insulina.
No dejes tu modo de vida. Tienes que adaptar la diabetes a tu ritmo, y no al revés.
Saludos

No veo la razon para no hacer ejercicio, el ejercicio ayuda mucho a nivelar tu azucar, te ayuda a disminuir tu consumo de insulina, y si llevas una vida estresada como dices, el estress afecta MUCHO tu niveles y el ejercicio te ayuda a bajar tu estress.

hola raquel,

pues lo primero seria que te tranqulizaras estas comenzando y hay muchas cosas que hay que ajustar para dar con el tratamiento y la dosis correcta, diversos factores fluctuan los niveles de glicemia, asi que mantente atenta de aquellas cosas que parecen no influir, pero si influyen sobre todos nuestro estados de animo. sobre el periodo de luna de miel coincido con alea, en cada quien es diferente pero no creo que tenga que ver con eso, asi que continua como vas y te dejo unas pequeñas recomendaciones: anota todo, glicemias, actividades realizadas, estados de animo, dosis de insulina, eso le permitira a tu medico y a ti misma visualizar que cosas pueden estar contribuyendo al aumento de los niveles de glucosa. poco a poco recuerda que estas comenzando a conocerte de nuevo.

saludos

Web-Stat web statistics