Es que sera la cura para la diabetes 2: DIABETES TIPO 2‏

En la universidad NewCastle UK , el profesor Roy Taylor , EN UN ESTUDIO QUE INCLUIA 11 PERSONAS, LOS PUSO A UNA DIETA BAJA DE 600 CALORIAS DURANTE 8 SEMANAS Y 7 REVERTIERON LA DIABETES 2. LA DIETA CONSISTIA EN ALIMENTOS vegetales sin almidon Y LIQUIDOS. La investigación, fue presentada en la conferencia de la American Diabetes Association, muestra que una dieta muy baja en calorías, que consiste en bebidas de dieta y verduras sin almidón, impulsa al cuerpo a eliminar la grasa que obstruye el páncreas e impide que produzca insulina.

Mas Informacion

http://www.dailymail.co.uk/health/article-2078805/Dieting-weeks-stopped-diabetes-A-radical-low-calorie-regime-freed-Paul-daily-insulin-injections.html

La idea de la dieta de choque provino de la observación de que los pacientes de bypass gástrico que a menudo dejan de ser diabéticos tipo 2.
Muchos pensaron que esto era porque la cirugía afecta las hormonas intestinales que tuvieron un impacto en cadena en el páncreas.

Pero el profesor Taylor pensó que realmente podría ser debido a que la cirugía lo que los pacientes severamente restringida podía comer. Él estableció el experimento para poner a prueba su hipótesis.
Demostró que la proporción de grasa en el páncreas de los voluntarios cayó durante las ocho semanas, de ocho a seis por ciento.
"Este estudio no se limita a mostrar una prueba de principal, presenta pruebas de mecanismo", concluyó.

Al caer la grasa en el pancreas ,el pacreas empieza a producir normalmente.

Aqui otro link
http://www.telegraph.co.uk/health/8594293/Crash-course-diet-reverses-Type-2-diabetes-in-a-week.html

Que les parece, que tal si todos preguntamos a nuestro medicos y constrastamos sus opiniones

Tengan un gran dia !!!!!

Hola Luis, gracias por esta noticia, y por ese rayito de esperanza de la cura de la diabetes tipo 2, te comento que yo llevo una dieta casi libre de carbohidrato, porque no tomo medicamento (y el carbohidrato _cierta cantidad- me sube los niveles de azucar), eso hace como 3 meses, la semana pasada fui al medico y me dijo que todo indicaba que habia retrocido de una diabetes en curva, a una prediabetes, para mi es una buena noticia y mucho mas hoy que leo esto, yo tenia bastante sobre peso, y aun me quedan muchas libras por bajar, el medico me dijo que mucho de lo bien que estoy, es por estar bajando de peso!

Mi endo me recomienda que en general como low carb. 600 calorias, no se como viviría con eso pero si es mi salud creo que lo haría.

Hola. Aqui la publicacion en ingles del Dr taylor
http://84.19.28.94/diabetologia-journal/Lim.pdf

Muy interesante noticia y seguramente que muchos podríamos probar el método para experimentar sus resultados pero.... ¡no se cómo podría vivir con sólo 600 calorías diarias!
Cuando estuve hospitalizado para observación por hiperglucemia hace unos 12 años, me proporcionaban una dieta de 800 calorías y ya sin hacer absolutamente nada más que descansar todo el día y la noche, me sentía terriblemente hambriento incluso los días finales cuando ya tuve totalmente estabilizada mi glucemia.
Personalmente recomiendo utilizar insulina desde el inicio para que de esa manera el páncreas descanse y pueda tener la oportunidad de regenerarse y volver a segregar insulina.
De haberme suministrado inicialmente 17 y 12 unidades de NPH, ahora sólo me inyecto 12 y 5 y la tendencia es que podré seguir bajando, lo cual quiere decir que mi páncreas debe estar suministrando la insulina que he ido dejando de inyectarme.

PD: siempre he mantenido una dieta de alrededor de 1500 a 1800 calorías diarias e incluso ahora noto que la ingesta de algo dulce no me sube el nivel de glucosa

quisiera saber cual es tu dieta soy una persona de 57 años y mi glucosa es 145 165 no estoy controlada quisiera que me informaras mas me interesa mucho y disculpame pero pasame lo que haces mil gracias

Hola Raquel :

Mi glucosa baja muy rapido cuando como lo adecuado, y que lo adecuado?.

Nada de alimentos con almidon, papa ,arroz, pasta ,pasta al dente ect,
Nada de chocolates ,dulces , azucar refinada ,ni mango ni frutas dulces
Nada de harinas refinadas, que encuentras en pasteles
Nada grasas saturadas
Nada de alcohol, vino, ni estimulantes

Dale Pollo, pescado cocido, con esparragos, pepinos ,lechuga, tomates, espinaca,ect, deja los frejoles y las alverjas hasta que baje

Esto es primero para que baje a un valor normal en ayunas entre 90 y 104, cuando comes, se sube es normal, pero controlate siempre al despertar en ayunas.

Por favor ,sigue las indicaciones de tu medico, pues hay pastillas para bajar la glucosa.

Es muy importante que controles tus emociones, medita o reza ,busca un lugar comodo para meditar o para hablar con una amiga, si eso te relaja. Relajar es lo adecuado.

Luego busca el indice glicemico de los alimentos, para que sepas comer lo adecuado.

Estoy seguro que lo vas a bajar muy rapido. Por ninguno de nosotros queremos
morir por nuestra propia mano, lo que escribo es algo dramatico, pero es real.Comiendo lo adecuado puedes retrasar el avance de la Diabetes 2.

Y esperar que los investigadores puedan curar la Diabetes 2 Definitivamente.

Un Abrazo

La diabetes tipo 2 (es nuestro caso), inicia con falla en la acción de la insulina, poca producción de insulina, con la reserva de insulina en páncreas disminuida y una excesiva producción de glucosa en el hígado.
La insulina permite que la glucosa o azúcar entre en todas las células del cuerpo y se transforme en la energía que necesitamos para pensar, movernos, trabajar y reír. Cuando falta la insulina se eleva la glucosa o azúcar en la sangre, a eso se le llama hiperglucemia.
La insulina se produce en el páncreas y es necesaria para utilizar la energía, glucosa o azúcar en la que se convierte todos los alimentos que comemos.
De lo anterior puedo inferir:

1.- al ingerir alimentos SIN EXCESO habrá menos glucosa en la sangre; ya que todos los alimentos ingeridos se convierten en glucosa en la sangre.
2.- AL HABER MENOS glucosa EN LA SANGRE, mi organismo requiere MENOS GASTO DE INSULINA PARA LLEVAR A NIVELES ADECUADOS la glucosa en sangre.

Entonces, si quiero que baje mi glucosa en sangre, sigo los puntos 1 y 2. En otras palabras utilizando la insulina, que todavía produce mi organismo (diabético tipo 2) e ingiriendo menos alimentos: logro que baje la glucosa en sangre. ¿ES LO QUE NOS PIDE EL MEDICO?

Se trata de “BEBER Y/O COMER sin EXCESO” y en algunas ocasiones, DEJAR DE COMER TOTALMENTE lo NO INDISPENSABLE, de tal forma que disfrutemos lo que comemos.

Para encaminarme a comer sin exceso me pregunto:

¿Cuántas calorías necesitas cada día?

Una forma rápida de calcular aproximadamente el gasto energético
En adultos, es basándose en el peso corporal actual (real) y la actividad
física, multiplicándolo por los diferentes factores.

Peso en kg x 20 kcal/kg = personas muy obesas o muy sedentarias

Peso en kg x 25 kcal/kg = mayores de 55 años, mujeres activas u hombres
Sedentarios
Peso en kg x 30 kcal/kg = hombres activos y mujeres muy activas

Peso en kg x 40 kcal/kg = hombres muy activos, atletas

Y esto me lleva a conocer:

CUANTAS KCALORIAS necesita mi organismo, y NO malgastar la insulina que todavía produce mi organismo en alimentos INGERIDOS EN EXCESO.

No pretendo la cura de mi diabetes pero SÍ alejarme de las complicaciones de la diabetes tipo 2 cuando no se controla.
Llevo un poco mas de 9 años siguiendo lo anterior y estoy en control. Es bueno conocer que existen personas que crean en la cura de la diabetes tipo 2 (por el momento). En lo personal creo en la VOLUNTAD DEL PACIENTE, EL APOYO DE LA FAMILIA Y UN MEDICO COMPROMETIDO EN EL CONOCIMIENTO Y EDUCACION EN DIABETES eso, puede hacer mucho.

Apoyo y me sumo a tu punto vista para no tener complicaciones de la diabetes, lo interesante del articulo creo yo, es la reduccion de grasa en el pancreas y que esto hizo funcionar mejor el pancreas.

Hola nancy

me da gusto por tu logro y mucho me agradaria,me apoyaras con la informacion
de dieta,vitaminicos,ejercicio,etc,para logra bajar tu azucar y de paso el peso..

saludos guillermo

Me parece muy importante conocer el funcionamiento del páncreas, dado que en él se produce la insulina, indispensable para mantener la vida del ser humano. Todo conocimiento que podamos aplicar para evitar daños a nuestro organismo por el padecimiento que tenemos, es necesario hacerlo. En lo personal, soy una persona que no tengo y no he tenido en el transcurso de mi vida sobre peso, por lo que he estado buscando, bajar el trabajo de mi páncreas evitando el exceso de la ingesta de alimentos, en especial todos los tipos de azucares. Hasta este momento como te comento, estoy en control y no tomo medicamento alópata, mi tratamiento es homeópata. Desde luego me interesa conocer el punto de vista de mi médico sobre el impacto de la disminución de un 25% de grasa en páncreas. Espero entender su opinión y comunicarla en este espacio.

buenas tardes hace solo 3 meses que se de mi diabetes, y sufro sobrepeso, estoy haciendo todo lo que los médicos me dicen para poder controlarla y aunque estoy bastante bien en un 6.7 me encantaría estar en un 5 ya que deseo volver a ser madre y poder tener un embarazo tranquilo, de todas formas todavía me falta bajar unos cuantos quilos. gracias por sus recomendaciones son de gran ayuda para los que no conocemos mucho sobre el tema. también la voy a preguntar a mi doc sobre la dieta de choque.

DISCULPA CUALES SON TUS LECTURAS DE GLUCOSA? SALUDOS.

ME GUSTO MUCHISIMO ESTE MENSAJE:
YO TENIA EN EL MES DE ABRIL/2013 600 EN AYUNA EL NIVEL DE GLUCOSA Y EL AIC 17, DEJE INMEDIATAMENTE, EL ARROZ,EL PAN,SODAS Y LAS DONAS Y TODO LO DULCE. Y SIN MEDICAMENTO BAJE MI NIVEL DE GLUCOSA A 370 EN AYUNA PARA EL DIA 30 DE ABRIL/2013 MI DR. ME DIJO QUE ME CHEQUEARA MI GLUCOSA DOS HORAS DESPUES DE CADA COMIDA Y ME DIERA CUENTA LO QUE ME SUBE LA GLUCOSA. EL DIA 3 DE MAYO ME DIERON INSULINA. Y EL 14 DE JUNIO MI NIVEL ESTABA EN 90 DE GLUCOSA EN AYUNA. COMENZE A APUNTAR TODO LO QUE ME COMO Y LA HORA Y ME CHEQUEO MI GLUCOSA VARIAS VECES AL DIA.......Y ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE ESTOY EN AYUNA EN 70-68 Y ESTOY POR DEJAR MI INSULINA O BAJAR LAS UNIDADES DE 40 A 20 Y POCO A POCO A 10 HASTA NO USARLA. TENEMOS QUE COMER ALIMENTOS MAS SALUDABLES VEGETALESSSSS

Web-Stat web statistics