Es recomendable la bomba de insulina para los niÑos?


#1

Me han recomendado utilizar la bomba de insulina en mi niño, pero el solo tiene 9 años, me parece algo peligroso, ya que durante los juegos(a mi niño Gandhi le gusta el futboll) puede resivir algun golpe el aparato y dosificar una dosis errada, serán seguras para su edad.?


#2

Hola Samar, espero que te encuentres muy bien.

Te cuento que hay niños que desde los 2 años de edad utilizan la bomba de insulina. Es un excelente tratamiento ya que es lo que más se parece a como funciona nuestro páncreas. La insulina que utiliza puede ajustarse de tal forma que se minimice lo más posible el riesgo de hipoglucemia.

Ahora bien, en cuanto a lo que comentas, te platico que yo también soy paciente con diabetes tipo 1 y que utilizo la microinfusora =) no tengo ninguna queja jejeje. Incluso ya una vez me aventé con paracaidas con todo e infusora, y mira, no pasó nada jejje.

Hasta ahora no he tenido problemas con dosificaciones erradas. De hecho, algunos modelos de infusoras tienen una opción para bloquear el teclado, como un teléfono celular, así el niño si es muy pequeño no podrá dosificar y si es mayor como el tuyo no correrá riesgo alguno.

En 2006 tuve la oportunidad de participar en la planeación de un campamento para niños con diabetes. Al campamento asistieron varios niños con microinfusoras de insulina y las actividades eran desde: nadar, jugar futbol (diario), comandos, rally, escalar, etc, etc.

Hay también unos estuches especiales para guardar la infusora mientras se está haciendo algún deporte y para protegerla pero te comento, depende del modelo de infusora.

Espero que esta opinión te haya sido útil.

Saluditos.


#3

Hola Samar!!
Fiajete que uno de los temores de los padres por ponerle o no a sus hijos las bombas es precisamente sin van a estar cómodos o podrán hacer sus actividades sin problemas, dejame te cuento que yo tengo un pequeño de 4 años usando microinifusora y créeme que no le ha impedido hacer nada!! ya vez que a esta edad son muy inquietos, juegan se avientan, birncan y demás, y a mi niño no le ha estorbado para nada.
Como te comenta Mariana las microinfusoras son dispositivos que pueden ser bloqueados para que los niños no muevan dosis, reducen mucho el riesgo de hipoglucemia y las dosis de insulina son miu precisas. Además en el caso de las microinufosoras de medtronic, que son las que manejo cuentan con accesorios para hacer mas comodo su uso como, cintas para ajustaras a la cintura por debajo de la ropa para evitar golpes, o musleras o tobilleras para haer su uso aún mas discreto, en el caso de los niños tan activos como el tuyo, la oción pude ser que la use con estos cinturones que van en la cintura o tórax y se la acomode tal vez en la espalda.
Déjame te cuento que una vez que se familiarizan y acostumbran a usalra no la vuelven a dejar y se hace parte de ellos.
Animo y mucha suerte, si tienes dudas con gusto te podemos ayudar!!
Un abrazo


#4

Hola Mariana muy agradecida por tu opinion y si me sirve bastante ya que no conosco ahun personas que las utilicen, y es bastante alentador saber que pequeños que la s tienen les va muy bien , y lejora el control de su glicemia.
por lo pronto deseo seguir aprendiendo de sus caracteristicas veneficios y porsupuesto capacitar a mi niño para que pueda utilizarla proximamente.
Mil gracias por tu apoyo, no se si te tengo como amistad pero me gustaria poder contar con tigo entre mis amistades.
Cuidate y un abraso…


#5

Nadia , como estas , Dios bendiga a tu hijo y le de mucha salud, te agradesco tus comentarios , lo cual es muy valioso puesto que me ayudan a tener confiansa en un sistema de control el cual me recomiendan utilize en mi hijo, pero es precisamente esa insertidumbre de saber como ellos lo van a tomar y asimilar, y si sus compañeros de cologio no afectaran su autoestima con chistes o bromas que lo puedan incomodar, por lo que me escribes en cuanto a la esperiensa personal de tu hijo me parece que seria fabuloso y sobre todo que pueden tener mas libertad y no inyectarse tanto.
En nombre de mi familia te agradesco tu atencion y te deseo lo mejor para todos tus seres queridos.Tambien te pido que me aceptes como amistad.


#6

Que tal Jorge …,
seria fabuloso nos pudieras facilitar esa informacion , fijate que le e preguntado a la especialista que trata a mi hijo y siempre nos comenta que la microinfusora que existe en el mercado no realiza conteos de glicemia, que debe continuar tomandose las muestras con su glucometro y dosificarse segun las lecturas.
Segun lo que nos a explicado solo existe en proyectos piloto pero no a disposicion de los pacientes, que eso es lo que ella y otros medicos definen como el pancreas artificial, por lo cual te estariamos inmensamente agradecidos si nos puedes suministrar esa informacion y de como poder adquirirla.
Mil gracias.


#7

buenas noches jorge, me gustaria obtener mas informacion de este microinfusor (su costo en bolivares, como me puedocomunicar con el laboratorio o es a traves de la endocrino) MI HIJO TIENE 12 AÑOS Y HACE 3 ES DIABETICO TIPO 1, SU TRATAMIENTO ES CON APIDRA Y LANTUS, te agradezco informarme mas de este aparato, de antemano muchos gracias


#8

Hola, Samar. Me llamo Melissa y vivo en Caracas. Mi hija de 14 años usa la bomba desde septiembre del año pasado. Ella usa la minimed Paradigm 722 con monitoreo de glucosa continua. Te puedo decir que desde el principio llevar la bomba no fue impedimento para que ella hiciera nada. Ella baila 2 horas dos veces a la semana y no se quita la bomba para nada. Sólo se la quita en ocasiones especiales y ese día antes de desconectarla le pongo su Lantus y ella usa las inyecciones ese día. Del resto nos ha ido muy bien. Ella está feliz, porque ya no tiene que excusarse para ir a inyectarse; simpelmente le mete el valor de su glicemia y la cantidad de carbohidratos que va a comer y la bomba le calcula la dosis de insulina correspondiente.
Si quieres más información al respecto, comunícate con Sara Esaa en Servimédic y ella puede aclarar todas las dudas que tengas al respecto.
Los teléfonos de Servimédic son: 0212-265 4703, 0212-265 2758


#9

Gracias Melissa por la información , tratare de ponerme en contacto con Sara araves de los telofonos que me dejas, pero antes lo comentare con la especialista que ve a mi niño , ella me podra decir si es oportuno que el la utilize ya, o si es necesario alguna capacitacion con respecto al conteo de carbohidratos para poder calcular la dosis, en realidad no manejo bien lo del conteo de carbohidratos, pero estoy dispuesta a aprendere lo antes posible , para poder enseñarle,

todas las personas que me an respondiso en realidad me an motivado de manera muy positava a utilisar el microinfusor y es muy alentador conocer sus propias experiensias con este aparato y se le brinda una mayor libertad a mi hijo hare lo posible por que la obtenga.

mil gracias.


#10

Jorge ya Melissa me a dejado los telefonpos de tu compañera Sara, a quien pienso contactar segun me oriente la dostora que trata a mi hijo, y lurgo que mi esposo y mis dos hijos analiucemos si el esta dispuestyo a utilizarla, te confiezo que ahun siento algo de temos por no conocer especificamente el sistema de funcionamiento y como valorar los carbohidratos de manera precisa, pero todas las opiniones son muy alentadoras y pienso que podemos lograrlo.

Gracias por la informacion y si accedes a nuevos aparatos que esten disponibles en el mercado te agradeceremos infinitamente si nos haces llegar los detalles.


#11

Hola Nancy .
Como estas, te cuento que mi hijo Gandhi utiliza Lantus y apidra desde su diagnostico,(14 de marzo 2008) y gracias a dios le a hido muy bien hasta ahora, quisiera saber como esta tu niño y si el tratamiento lo a mantenido estable durante el tiempo que tiene diabetes.
No has tenido que cambiar de insulina ni a tenido algunos bulticos en las zonas de inyección?, mi hijo solo se deja inyectar en brasos y piernas y ya ,en uno de sus bracitos tiene un pequeño bulto, es normal?


#12

No faltaba más, Samar. Si decides ponerle la microinfusora y algún día necesitas ayuda, escríbeme que con gusto te ayudo. Lo del conteo de carbohidratos no es tan difícil; lo que pasa es que al prinicipio uno como que se siente abrumado con tanta información, pero ya con el tiempo se te hace muy fácil. A mí, particularmente lo que más nerviosa me ponía era cambiar el set de infusión, pero hasta a eso le perdí el miedo y ahora me manejo muy bien con la microinfusora.

Así que ya sabes, estoy a un click de distancia.

Melissa


#13

Samar, claro que me encataria que seamos amigas y si necesitas algo y te puedo ayudar lo haré con gusto. Dale un abrzo a Gandhi de mi parte y que Dios lo beniga también.


#14

hola ha todos hoy he ido a la enfermera de diabetes y me comenta sobre la bomba de insulina que no seria muy recomendable en mi hijo de 12 años que por cierto lleva un tiempo muy descontrolado, ya que la dieta la hace mal, el come fatal, no le gusta nada pero a duras penas yo consigo que sus raciones en hd. las tome y que mientras este asi no seria recomendable ponersela. no sé tengo un monton de dudas y no se que hacer


#15

Hola!!! Soy Carolina mamá de valentina mi pequeña tiene cuatro años y fue diagnosticada hace cuatro meses, desde la semana pasada le colocaron la bomba de insulina, pero en estos días ha estado muy alta, la doc me dice que es mientras la cuadran, quien me pueda ayudar a tranquilizarme y explicarme como funcionan estos primeros días se los agradecería.


#16

Hola Carolina,
En estos videos puedes ver un poco mas sobre el funcionamiento de la bomba de insulina.

Aparte de eso, en esta pagina esta la transcripcion del chat sobre bombas de insulina que tuvimos la semana pasada.

Por ultimo, esta esta seccion entera del Foro de Discusion, enfocada en bombas de insulina y este grupo dedicado a los pacientes con tipo 1 que usan bomba de insulina (puedes unirte haciendo clic en el enlace “Únete a diabetes tipo 1 con bomba de insulina” en la esquina superior derecha, debajo de la navegacion (una vez en la pagina del grupo).

Espero que te sean de utilidad estas referencias.

Un abrazo,


Web-Stat web statistics