Esa sera la unica solucion


#1

Es probable que no tenga fuerza de voluntad pero puedo dar fe de que e ido a muchos médicos y ninguno a sabido solucionar mi problema me han hecho dietas, ejercicios, pero a si y todo me cuesta mas bajar que subir baje 7 kilos en 3 meses porque estaba embarazada y perdí a mi guagüita lamentablemente por esta ■■■■■■■ pre diabetes resistencia a la insulina, y subí esos 7 kilos después de perder a mi bb en 2 semanas, esto quiere decir que la solución es un bypass gástrico aunque no soy obesa pero seria una solución pero igual me da miedo y no se si los médicos querrán….


#2

Hola Paola,

Siento mucho lo de tu perdida, solo me puedo imaginar lo dificil que debe ser para ti.

Acerca del bypass gastrico, te recomiento fuertemente que leas mucho mas antes de tomar la decicion de hablar con tus medicos. Aqui en EsTuDiabetes hay varias discussiones sobre este tema. Voy a cerrar esta discussion para que podamos tener la informacion centralizada y no repetida.

Si quieres comunicate de una manera mas personal, puedes usar la herramienta del blog que tienes en tu pagina.

Participa y Lee estas discusiones que tratan del mismo tema:

Te copio aqui mi respuesta a discusiones anteriores y algunos los enlaces a articulos que tratan el tema:


Online encontré varios artículos del año pasado que hablan de una relación entre el By-pass gástrico y la posible cura de la diabetes tipo 2.

En mi humilde opinión creo que hay tres puntos muy importantes que debes considerar seriamente:

  1. El Bypass gástrico es una cirugía seria para esas personas que están con 90 libras o más de sobrepeso y tengan o sea probable que tengan complicaciones médicas que sean ayudadas, y en muchos casos, curados por pérdida substancial del peso. Entre estas la diabetes, pero también hipertensión, problemas con la circulación, corazón, articulaciones, etc. Por lo que leí arriba este no es tu caso, ya que eres delgado.

  2. Casi todos los artículos que conseguí que hablaban de diabetes y bypass son del año pasado y algunos estipulaban claramente que mas investigación es necesaria para entender mejor la razón porque los niveles de glucosa aparentemente se mejoran después de la operación:
    "Precisamente para estudiar el mecanismo que existe tras estos sorprendentes efectos de la cirugía bariátrica, el especialista ha iniciado un protocolo de investigación en conjunto con la Cleveland Clinic, de los Estados Unidos, que operará en condiciones controladas a pacientes obesos (con índice de masa corporal, que se obtiene dividiendo el peso por la altura elevada al cuadrad, de entre 30 y 35), con menos de diez años de diabetes y que todavía conserven células beta (productoras de insulina) funcionales en el páncreas (… )Para febrero tenemos el compromiso de presentar los resultados de esta primera etapa de investigación en los Estados Unidos, donde la FDA y la Asociación Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica los tomarán como referencia."
    No conseguí los resultados de este estudio, quizás están ahora en Jounals y siendo analizado por la Administración de Drogas y Alimentos en USA(FDA)

  3. Creo que debes tener en mente que esta es una operación seria que también tiene como meta ayudar a corregir hábitos alimenticios no saludable. Al parecer existe el riesgo de que la persona intervenida, por alguna razón, al no poder recurrir a la comida como ansiolítico o refugio, recurra a otra forma de adicción, como drogas y-o alcohol.

No creo que esta sea una solución sencilla al control necesario para mantener la diabetes controlada, y quizás mas importante, definitivamente no es una intervención para personas delgadas.

Espero que esta información te ayude, aquí abajo copio algunos enlaces que encontré.

Un abrazo grande,

En obesos, El bypass gástrico podría curar la diabetes

El ‘bypass’ gástrico cura el 80 por ciento de diabetes tipo 2

Bypass gástrico Pérdida de Peso Gráfico

http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:112329?x=1&id…

Alli encontraras links a otras discussiones,


Web-Stat web statistics