Españoles con Diabetes


#1

Este grupo es para personas con diabetes que vienen de España y el resto de Europa, vivan donde vivan hoy en día.


#2

hola, acabo de hacerme socia de esta asociacion y me gustaria hablar con alguno de sus miembors para que me oriente sobre la forma de cambiar impresiones con ellos. espero vuestras noticias. Pilar Calero


#3

Hola a todos,acabo de inscribirme en esta asociación y me gustaria presentarme y hablar de mi enfermedad a ver si podeis informarme.Hace unos dos años se me diagnosticó diabetico de tipo b,lo tenia bastante controlado hasta hace cuestión de meses que perdia mucho peso y orinaba frecuentemente,la semana pasada me llevaron al hospital ya que tenia 332 de azucar y me estabilizaron a 177 hasta ese dia tomaba metformina 3 veces al dia y me recetaron daonil 5mg una pastilla por la mañana y media por la noche,mis niveles desde hace una semana han sido de 200 a 250 .Me haran un analisis de sangre en cuatro dias y dicen que tengo acetona por lo que temen que tenga que pincharme insulina.Yo me encuentro bastante bién y en forma pero estoy muy preocupado por todo esto.Bueno aún no estoy seguro de nada aunque no pinta bién.Un saludo a todos


#4

muchas gracias por haberme contestado,me gustaria saber como afecta en el trabajo,ya que empezare el 14 de este mes y mi horario es de 5 de la tarde a 2 de la madrugada,no se como hacer con las comidas


#5

Hola Agustin!!!
Ayoze lleva razón.
Y por lo de los horarios por tu trabajo,lo tendrias que hablar con tu dietista para seguir unas pautas alimentarias.
En otro momento conversamos más.
Cuidat!!!
Adéu!!!


#6

Nefrólogos y pacientes renales piden incentivar la diálisis domiciliaria
Noticias EFEMadrid, 10 mar (EFE).- Con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial del Riñón, nefrólogos, personal de enfermería especializado en esta enfermedad y pacientes renales han pedido hoy incentivar la Diálisis Peritoneal (DP) domiciliaria, de la que solo se beneficia un 5 por ciento de pacientes en España.
La DP domiciliaria aporta a muchos pacientes mayor calidad de vida, libertad e intimidad en sus tratamientos, así como un ahorro de costes para el Sistema Nacional de Salud, ha señalado el Grupo de Apoyo al Desarrollo de la DP en España (GADDPE) a través de un comunicado.
Actualmente en España hay cerca de 2.200.000 personas con enfermedades renales y que de las 46.000 de ellas que necesitan tratamiento renal sustitutivo sólo recibe DP domiciliaria el 5 por ciento de ellas, lo que supone uno de los porcentajes más bajos de Europa.
Por ello, todos los sectores implicados en esta patología han reivindicado que se potencie la equidad en el acceso a las diferentes técnicas de diálisis, que se mejore la calidad de vida del enfermo, así como que éste pueda elegir libremente su tratamiento.
Con la DP domiciliaria se eliminan las sustancias tóxicas a través de la membrana peritoneal y se puede llevar a cabo de forma manual o automatizada, durante la noche, mientras se duerme.
El paciente solo acude al hospital para revisión cada uno o dos meses y ello facilita al enfermo continuar con su vida laboral y personal activa.
“Al realizarse de manera continua, la DP es la que más se acerca al normal funcionamiento de los riñones, es muy fisiológica y tiene muy buena tolerancia”, ha afirmado el jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Princesa, José Antonio Sánchez.
Además “el coste anual medio por paciente con enfermedad renal crónica (IRC) en tratamiento renal sustitutivo es de 47.000 euros en hemodiálisis y 32.000 en DP domiciliaria, es decir, la hemodiálisis es un 44 por ciento más costosa que la DP”, ha recordado el presidente de la Sociedad Madrileña de Nefrología y jefe de Servicio de Nefrología de la Fundación Hospital de Alcorcón, José Portolés.
El Sistema Nacional de Salud podría obtener un ahorro de 70 millones de euros al año si se incrementara hasta un 30 por ciento el número de pacientes que inician su tratamiento sustitutivo renal con DP domiciliaria, ha añadido el GADDPE.
En el campo científico este año ha destacado un estudio sobre 18.000 genes que puede poner cerco a la enfermedad renal causada por diabetes, después de que científicos españoles de la Red de Investigación Renal (REDinREN) del Instituto Carlos III hayan descubierto que una proteína de neuronas es la que mata a las células del riñón en la insuficiencia renal por diabetes.
El trabajo, coordinado por Alberto Ortiz, ha descubierto que la proteína BASP1, hasta ahora considerada exclusiva de las neuronas, resulta ser una proteína clave en la muerte celular de la nefropatía diabética.
Este hallazgo tiene gran importancia en la creación de futuros tratamientos para los pacientes con insuficiencia renal, a través de un abordaje múltiple en el que se controlen bien los niveles de glucosa, pero también que se incida sobre la inflamación renal y sobre la cadena molecular CD74-TRAIL-BASP1.
Por otra parte, la Federación de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) celebrará mañana el Día Mundial del Riñón con el mensaje “Endúlcese la vida, no la sangre” y regalando 10.000 sobres de azúcar.
Las farmacias de todas las ciudades españolas colaborarán con este evento, al permitir que la gente se tome la tensión gratuitamente y haciendo pruebas de creatinina.


#7

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre


#8

Muchas gracias Gladys por tus felicitaciones.


#9

amigo, Pepe felicitaciones, abrazos.


#10

Hola a todos alguien podría decirme que cantidad de hidratos de carbono ( carbohidratos ) contienen las croquetas en España


#11

Antonio, además de que lo se pueden contar los hidratos de carbono de las croquetas, acostumbrate a no comer nada de fritos, los emborrizados y fritos “son una bomba de relojería para nosotros”, evitalos. Un abrazo


#12

Recordar que es importante para toda Persona con Diabetes debe estar en una Asociacion para charlas , Formacion, Actividades ,etc .

Y como dicen la Union hace la Fuerza.

Os adjunto Folleto que he copiado de la Pagina de la Asociacion de Diabeticos de Catalunya .Tienes problemas en tu Centro de Asistencia Primaria con las tiras para el control de glucosa o con las agujas para plumas de insulina. Imprime este formulario y llénalo con tus datos y nos cuentas con el máximo de detalle tu problema con el CAP, los signos y nos lo envías.
Nosotros nos encargaremos de formular la queja por ti.
Si algo no funciona hay que decir y mejor si queda por escrito y registrado.
Servicio por los socios de ADC.( Asociacion Diabeticos de Catalunya) SOLO PARA CATALUNYA

http://www.facebook.com/photo.php?pid=4376121&id=215588085805&ref=mf


#13

12/04/2010 (08:51 h.)

El deporte y la diabetes no están reñidos
RAFAEL LUTZARDO - Más sobre el autorCompartir:
El deporte y la salud van muy unidos y familiarizados con una mejor calidad de vida para las personas que practican cualquier tipo de deporte. Muchos son los deportistas que tienen diabetes de distintos niveles, pero que ello no le impide para practicar el deporte que les guste. En lo que respecta al Fútbol, en las bases inferiores, hay que tener muy en cuenta cuando un niño es diabético, responsabilidades y cuidados que tienen la obligación de asumir los respectivos padres, pero también las federaciones deportivas, médicos y árbitros de Fútbol. Por poner un ejemplo real y reciente: un niño diabético de sintió mal en el transcurso de un partido de categoría alevín. Sus padres se dieron cuenta enseguida de que su hijo no se encontraba bien e intentaron auxiliar al niño, pero el árbitro no les dejó entrar al terreno de juego. Quiere esto decir, la información que tienen muchos árbitros; responsables de federaciones deportivas, entrenadores, coordinadores, monitores o educadores sobre tema metabólicos referidos a las diabetes, son pocas. Al margen de los cursos que actualmente se dan para prevenir la diabetes y sus consecuencias para el ser humano, la diabetes mellitus tipo I o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulina dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células B del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diferencia de la diabetes mellitas tipo porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo I, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial. Así pues, ante la cantidad de niños que padecen la diabetes en nuestra tierra y que realizan actividades deportivas, sería importante que el Servicio Canario de Salud, políticos del Gobierno de Canarias y entidades federativas, ofrecieran más información y cursos a las personas que dirijan cualquier evento deportivo. Del mismo modo, ya se han dado casos discriminatorios en algunos lugares de España, donde niños menores de edad fueron rechazados por algunos clubes de fútbol por se diabético y que, con ello, lesionan los derechos del menor.

La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor que reforma la legislación civil al respecto es contundente al establecer entre otras cosas:

“Artí■■■■ 3. Los menores gozarán de los derechos que les reconoce la Constitución y los Tratados Internacionales de los que España sea parte, especialmente la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas y los demás derechos garantizados en el ordenamiento jurídico, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, nacionalidad, raza, sexo, deficiencia o enfermedad, religión, lengua, cultura, opinión o cualquier otra circunstancia personal, familiar o social.”

"Artículo11: 1. Las Administraciones públicas facilitarán a los menores la asistencia adecuada para el ejercicio de sus derechos.

Las Administraciones públicas deberán tener en cuenta las necesidades del menor al ejercer sus competencias, especialmente en materia de control sobre productos alimenticios, consumo, vivienda, educación, sanidad, cultura, deporte, espectáculos, medios de comunicación, transportes y espacios libres en las ciudades".

  1. Serán principios rectores de la actuación de los poderes públicos, los siguientes:
    a) La supremacía del interés del menor…
    c) Su integración familiar y social.
    d) La prevención de todas aquellas situaciones que puedan perjudicar su desarrollo personal.
    e) Sensibilizar a la población ante situaciones de indefensión del menor.
    f) Promover la participación y la solidaridad social…

Ante situaciones que suponen un ataque al principio de igualdad y no discriminación recogido en el artí■■■■ 14 de nuestra Constitución, se impone accionar la protección y tutela civil de los derechos fundamentales. Incluso si el equipo pertenece a una Administración (por ejemplo si fuera el equipo del colegio y este fuera público) habría que estudiar la posibilidad de una responsabilidad objetiva y patrimonial de la Administración ante una discriminación como la que expone.

Dice el artí■■■■ 53.2 de la Constitución que “cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artí■■■■ 14… ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad…”

Y así el artí■■■■ 249.1.2º de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que en estos casos corresponde instar un procedimiento judicial civil declarativo ordinario mediante demanda que pretenda la tutela de cualquier derecho fundamental y en el que intervendrá el Ministerio Fiscal teniendo su tramitación carácter preferente.

http://www.canariasahora.com/opinion/5586/


#14

Grácias y Felicidades,por tu poema Carlos!!!
Pues tienes,toda la razón del mundo,en momentos de soledad o no,unas palabras de aliento,unos intercambios de puntos de vista,sobre la diabétes,unas risas…se agradecen y muchisimo,aunque a veces,no lo sepamos expresar.
Grácias!!!
Buén inicio de semana a Tod@s.
Cuidaros.
Abrazosssssssssss


#15

GRACIAS CARLOS, POR ESTE MARAVILLOSO POEMA…ME HAS EMOCIONADO, en él plasmas muchas verdades. Enhorabuena. Un abrazo


#16

Grácias,de nuevo Carlos.
Merece la pena,leer tus escritos.
Felicidades!!!
Un abrazoooooooooooooo


#17

Precioso escrito,el de los amigos y por supuesto,que razón con nombrar primero a los padres.
Grácias Carlos.


#18

Buenos días
Yo queria lanzar la pregunta de cuál es su desayuno acostumbrado, sobre todo para los DM1. Cuántos hidratos de carbono toman a primera hora de la mañana y qué tipo de alimentos consumen (galletas, cereales, fruta…)
También a la hora de la cena, cómo distribuyen los HdC en esta toma y los platos que preparan…
Se nota que me estoy quedando sin ideas???
Millones de gracias


#19

Sé que no se puede hacer publicidad pero ¿qué mermelada es??? jajaja


#20

yo hago 30 gr HdC (desayuno)
15 gr HdC ( colacion)
60 gr HdC (almuerzo)
15 gr HdC ( colacion)
30 gr HdC (Merienda)
60 gr HdC (Cena)

noo se si te sirve pero bueno, depende de cada uno y la actividad fisica que realice.

Saludos.

Alejandro


Web-Stat web statistics