espaÑoles con hipoglucemia reactiva


#1

HOLA, SOY UNA MUJER DE 39 AÑOS Y DESDE HACE UNOS SEIS PADEZCO HIPOGLUCEMIAS CONTINUADAS. ME HAN DIAGNOSTICADO DE HIPOGLUCEMIA REACTIVA.
QUISIERA SABER SI HAY ALGUN ESPAÑOL MAS CON ESTE PROBLEMA


#2

Hola María Pilar, me llamo Rosa María (aunque mis amigos me llaman Rosmar), y soy de Barcelona, y como tú, yo también sufro de Hipoglicemia Reactiva, desde hace unos 14 años.


#3

Hola Rosmar.
No sabes lo encantada que estoy de conocerte, yo vivo al norte de la provincia de Leon (en el Bierzo). Me gustaria mucho que pudiesemos compartir experiencias, esta enfermedad ha cambiado mi vida o mejor deberia decir que me ha cambiado a mi. y poder compartir sensaciones con alguien que ha pasado y esta pasando por lo mismo seria estupendo.


#4

Hola Maria Pilar, hola Rosmar!
Soy Magda, de Logroño, 36 años, 6 años con HR diagnosticada. Hace unos meses hice la curva de la glucosa, de 4 horas, y se vió un desfase entre la subida del azúcar y la producción de insulina, además ésta un poco más alta de lo normal.
Llevo dieta sin azúcares e hidratos simples, como cada 2-3 horas máximo y hago algo de ejercicio suave casi todos los días.
De esta manera me encuentro muy bien. El desayuno es importantísimo, lo que mejor me sienta es proteína (huevo) con leche y tostadas de pan integral. La fruta prohibida hasta la tarde, para merendar algo unas dos horas antes de cenar.
Después de esta radiografía que os hecho de mí os digo que me encantaría saber qué tal lleváis esta condición, qué coméis, si hacéis ejercicio, si os produce algo de depresión (baja la serotonina) el consumo de azúcar, etc.
Un saludo, encantada de saludaros!!!


#5

Hola Magda:
Lo cierto es que lo que me cuentas de la descompensacion entre los niveles de glucosa y de insulina, debe de ser algo habitual, porque en una de las curvas que me han hecho mi encocrina me dijo que tenia unos niveles altisimos de insulina, por lo que era normal que se me descompensara la glucosa.
En cuanto a la alimentacion y del ritmo de vida, yo me he vuelto bastante obsesiva con los horarios de las comidas, ya que es la unica manera de evitar las bajadas. Intento llevar la dieta sin azucares ni hidratos simples aunque tengo que reconocer que en ocasiones me la salto.
Desayuno fruta, yogur y cereales o galletas sin azucar. Despues a las dos o tres horas tomo un batido especial que me ha dado mi endocrina. Por las mañanas es cuando tengo que tener mas cuidado porque el riesgo de bajadas es mayor.
No se si vosotras tomais medicacion. Yo tomo pastillas en las tres principales comidas.
En cuanto a como lo llevo, pues supongo que tengo dias buenos y otros horribles. Desde que tengo este problema creo que toda mi vida gira entorno a mis niveles de azucar. Supongo que la ansiedad es inevitable. El miedo a una bajada esta siempre en el aire. uffff


#6

Hola Maria Pilar:
Cierto lo del miedo a la bajada, yo siempre llevo un kit de supervivencia, je, je! Si no me angustio, la bajada es a las 3 horas sí o sí, lo que cambia es la rapidez e intensidad según lo que haya comido antes.
¿De qué es el batido que tomas?


#7

El batido es un complemento multifibra que se llama DIASIP. Pero tienen que dartelo con receta medica.


#8

Lo del kit de superviviencia es cierto, yo la maquinita de medir la glucosa y los azucarillos son como una extension de mi ser. jejejejej
Dices que te baja a las tres horas de comer, pero ¿cuando? desayuno, comida o cena. ¿o en las tres?


#9

siempre, salvo por la noche, el cuerpo se regula solo, y nunca he notado hipoglucemia reactiva durmiendo. Si estoy de fiesta, cosa que casi nunca hago, hasta altas horas, sí me puede pasar a las 3 horas de cenar.


#10

Hola Maria Pilar, Magda,

¿Cómo estais?

Maria Pilar, yo también tomo medicación en las tres principales comidas. Yo tomo unas pastillas que se llaman “Glucobay 100” para retardar la absorción de los carbohidratos. Yo a diferencia de Magda, si que tengo terribles hipoglicemias por la noche; y a pesar de tomar “Glycobay” y comer cada tres horas (Yo siempre como pasta integral ya que las harinas blancas o refinadas se absorben más deprisa que las integrales), desde hace unos meses también tomo unos suplementos de cromo y Zinc para ayudarme a controlar mejor mis niveles de azucar por la noche; y la verdad es que desde entonces esto mejor. Ya que antes, hacía las 3:30 de la madrugada tenia unas crisis hipoglicemicas tan fuertes, que me despertaba toda sudada (como si estuviera a 40 ºC de fiebre) y con unos mareos y hambre horribles.
Durante el día como cada tres horas (siempre a la misma hora, y soy muy extricta con el horario, ya que sino tengo terribles bajadas). Mi alimentación se basa en comer hidratos de carbono de absorción lenta (pasta, pan y arroz integral. legumbres), y de proteinas (pollo, pescado, queso…).


#11

Hola Rosmar:
Lo que nos cuentas de las bajadas por la noche me parece horrible, yo la verdad es que durante la noche nunca he notado nada (de momento). Lo cierto es que mas o menos tengo unos horas en que ya se que el riesgo es mucho mayor, y esto es sobre todo por las mañanas entre las 10 y la hora de la comida. De hecho cuando empece con esta enfermedad, las mañanas para mi eran un suplicio y me las pasaba comiendo porque era la unica manera de sentirme bien.
Yo tambien empece con el glucobay 100, y ahora ademas tomo por las mañanas miglitol (que es tambien para retrasar la absorcion de carbohidratos) y humamil (que es un complemento de fibra). Despues de las comidas tomo saxaglicina.
¿A cuanto os bajan los niveles de glucosa? yo ha llegado a tener 30, ahora lo maximo que me baja es a 45. De todas maneras es raro porque a veces con mas nivel tengo mas simtomas y otras con la glucosa mas baja me encuentro mejor.
un saludo


#12

Hola de nuevo Chicas:
Yo tomé glucobay y lo dejé enseguida porque los efectos secundarios eran mucho peores que el no tomar nada (dolores abdominales terribles, por ejemplo). Así me lo dijo también un endocrino, si se puede pasar sin él, mejor. Lo suyo es controlar la dieta y comer regularmente.
Los niveles de glucosa en personas con HR no son tanbajos o altos como los de los diabéticos o personas normales. Puedes tener 70 y estar mareadísima, y tener 150 y subirte por las paredes como si tuvieras 500.
Yo he llegado a tener 40 en “bajones” y hasta 150 en “subidones”, y en la curva de la glucosa salió 70 a las 3 horas cuando estaba mareadísima que ya ni veía. Ni los endocrinos saben explicarlo… en fin.
Lo único que sé es que con dieta, ejercicio y sueño se controla muy bien, y cada día estás mejor.
Saludos!


#13

hola! soy cristina, yo también tengo 39 años y estoy diagnosticada de Hipoglucemia reactiva desde hace hace año y medio, después de estar años dando vueltas por un montón de especialistas… no tomo tratamiento ninguno sólo la dieta… animo y solidaridad a tod@s con este problema


#14

Hola chicas:
Esta mañana tengo una reunion de trabajo, ya estoy toda nerviosa pensando que me puede bajar el azucar y que estaran todas alli y estare un poco mas lejos de mi entorno de lo normal. Se que es una estupidez pero no lo puedo evitar.
Dede que tengo esta enfermedad me cuesta muchisimo cualquier cosa que se salga de mi rutina, es como si fuera de ella no pudiera controlar el problema.
No se si a vosotras os pasa algo parecido. contarme.
Saludos


#15

Hola Maria Pilar, a mí si que me pasa, pero siempre llevo caramelos o gominolas encima. Llévatelos en el bolso o incluso en un bolsillo. El saber que puedes tomar un caramelo en cualquier momento hace que te olvides de la hipo y no tengas angustia.
Bebe agua para mantener la tensión estable, llévate un botellín pequeñito. Y siempre, siempre, come antes de la reunión o el evento que tengas, no esperes a tener hambre. Un bocatita, unas galletas integrales sin azúcar, frutos secos como almendras o nueces.
No te preocupe lo que piense la gente, beber agua y tomarse un caramelo no es nada raro, ni en medio de una reunión.


#16

a mi también me pasa, pero procura no pensar sobre ello y llévate unos caramelos en el bolsillo, yo también he perdido mucha seguridad y todo lo nuevo me resulta un problema… en fin no te preocupes y ánimo


#17

http://hipoglucemiareactiva.blogspot.es/


#18

me uno al grupo , yo tambien tengo hipoglucemias reactivas segun mi endocrina, estoy esperando una prueba para verificar si tengo d2, tengo muchas historias que contar, ahora lo unico que digo es que prefiero que me corten una pierna que padecer hipoglucemias , es lo mas horrible que le puede pasar a una persona


#19

Hola amigas soy diasnosticada por hipoglisemia hace poco menos de un año en relaidad al principio me volvia loca con los mareos y las fatigas, por otro lado me la pasaba con hambre todo el tiempo no entendia por que si hacia menos de 20 minutos que comia tenia mucha hambre me tomaba muestras de sange con glucometro cada rato por que sentia con mucho mareo y fatiga y todo salia bien me realizaba examenes en laboratorios que tambien salian bien, cuando me hice los estudios mas profundos me salio un un exeso de insulina, la doctora me envio con nutricionista para una dieta, con el tiempo deje de tomarme nuestras con el glucometro, para no volverme loca ahora lo que hago es que me levanto temprano realizo una caminata de una hora todos los dia, al regresar de caminar tomo una taza de avena en hojuelas caliente sin leche ni azucar, esto me ayuda mucho una hora despues tomo mi desayuno normal que puede ser un pan con queso tomate y lechuga y un baso de jugo, o huevos y tostada y jugo, dos horas luego me como alguna fruta, luego el almuerzo cantidades moderadas de proteinas carbohidratos y vegetales, dos horas despúes es la merienda puedeser un yogur, o jugo o fruta. la cena a las 7 0 8 de la noche y ya como a las 10 o 11 tomo un jugo o fruta. esto me ha ayudado a que mis mareos y fatigas desaparecieran tomo mucha agua y trato de no preocuparme por nada tengo mi trabajo desde casa y disfruto mas mis dias. NO TOMO MEDICAMENTO ALGUNO POR AHORA. tengo familiares diabeticos y no quiero ser una mas de ellos, tener hipoglisemia es mil veces mejor que ser diabetica y si hacer ejercicio y comer sano va evitar que sea diabetica pues que asi sea Le Doy gracias a Dios cada dia que amanesco. dios las bendiga y la vida sigue hay que vivirla a pleno.


#20

Hola Maria Pilar. Yo tambien soy de Barceloma. Me pasa como a ti, cada dia cuando tengo reuniones me pongo nerviosisima, pensando en las hopoglucemias. no se que hacer. He estado con metformina, luego inyectandome liraglutida, y no me ha funcionado nada. esta semana he empezado con Glucobay. A ti como te ha ido?


Web-Stat web statistics