espaÑoles con hipoglucemia reactiva

Hola! Bienvenida al sitio!

No soy de España, sino de Mexico y tambien soy diagnosticado con Hipoglucemia Reactiva.

Llama mi atención tu caso, pues veo varios detalles e inconsistencias en tu tratamiento lo que me lleva a querer preguntarte mas a fondo.

Primer detalle que observo es, ese nerviosismo, lo has tratado tambien? En nosotros los HR, es muy importante el control de emociones, pues eso puede provocarnos una HR muy facilmente. Está muy correlacionados los casos de HR con transtornos de ansiedad, por ello es importante atenderlos.

Luego, el uso de metformina ayuda a que las celulas del cuerpo asimilen los azucares que ingerimos. Es muy comun entre quienes tenemos HR presentar una resistencia a la insulina lo que hace que nuestro cuerpo produzca insulina de mas, para compensar esa resistencia. Por eso, en algunos casos, el uso de metformina ayuda a reducir esa resistencia, pero siempre y cuando se complemente con la dieta adecuada. De aqui que las siguientes preguntas son, cual es tu dieta? Sabes como combinar tus alimentos y que alimentos debes evitar? Sigues esa dieta?

De las cosas que mas me intrigan es, porque te prescribieron liraglutida? Fuiste diagnosticada con HR o con Diabetes Mellitus 2? Este medicamento no debe usarse en personas diagnosticadas con HR porque estimula la produccion de insulina, lo cual invariablemente nos provocará una hipoglucemia. Pero si tu diagnostico es de DM2, entonces es posible que requirieras un ajuste de dosis o de dieta.

Y lo mismo aplica para la Acarbosa (Glucobay). La Acarbosa sirve para retrasar la absorcion de carbohidratos complejos, lo cual va encontra de lo que buscamos con un HR. A nosotros nos sirve eliminar los carbohidratos simples y aumentar el consumo de carbohidratos complejos junto con fibras, grasas y proteinas que ayudaran a no sobreestimular la produccion de insulina.

Por ello, la pregunta mas importante es, cual fué tu diagnostico?

Saludos

Hola,
Tengo resistencia a la insulina con niveles muy altos y HR.
Me recetaron liraglutida supuestamente para adelgadar y mitigar los efectos de la resistencia a la insulina, pero no ha funcionado para el peso, soy del 10% de pacientes a los que no le funciona y no saben porque, y me provocaba aun mas HR.

Eso me da un panorama bastante mas amplio.

Mi primer recomendacion sería, cambia de médico.

Como lo mencionaba, la liraglutida estimula la producción de insulina y precisamente nuestro caso es que tenemos una insulinemia muy alta, es decir, producimos insulina de más, precisamente por la resistencia a la insulina que presentamos. Es completamente ilógico que te prescriban un medicamento para aumentar la producción de insulina, y esa es la razón por la que sigues presentando mas episodios de HR.

La Acarbosa de la misma forma, no tiene sentido que te la hayan recetado, porque retrasa la absorcion de carbohidratos complejos, pero no hace nada con respecto a los carbohidratos simples. Sabias que no debes comer carbohidratos simples?

Lo que debieron haber hecho, de primera instancia, es corregir tu dieta y enseñarte como debes de alimentarte, en función de tu respuesta a los alimentos. Y si despues de corregir tu dieta se observa que tu resistencia a la insulina sigue siendo muy elevada, entonces si, utilizar metformina para ayudar a reducirla, junto con un ajuste en tu dieta.

Si todo esto que te comento, tu doctor no fué capaz de explicartelo, definitivamente necesitaras buscar un médico que esté bien capacitado en el tema (endocrinólogo preferentemente), porque al parecer tu medico actual esta tratandote como si fueses una persona con Diabetes tipo 2, la cual “se parece”, pero sus origenes y tratamientos son diferentes, lo cual solo alguien con el entrenamiento adecuado podrá tratar.

De cualquier forma, si en algo podemos ayudarte, si tienes mas dudas (yo espero que tengas muchisisimas), trataremos de explicarte.

Saludos.

Web-Stat web statistics