Esperando mi bomba de insulina... consejos?

Estoy por empezar a usar la bomba, ya hice mi pedido en la obra social y estoy esperando que llegue. Tengo cita para aprender conteo de carbohidratos.
Estoy un poco ansiosa, mas que nada por el manejo de la bomba en actividades y situaciones cotidianas. Por ejemplo, cómo se duerme con la bomba, o donde queda mejor si se usa ropa ajustada.
Quisiera saber de sus experiencias con esta parte mas banal del uso de la bomba de insulina! Gracias :)

Hola!!! Yo en mi experiencia te puedo decir q primero te ajusten perfectamente tus basales para evitar hipoglucemia e hiperglucemia, después siempre tratar de contar bien tus carbohidratos q vas a consumir, y monitorearte 2 horas después de tus alimentos y yo por ejemplo la traigo en la bolsa del pantalón pero hay un clip q la puedes usar como un móvil

Hola, mi nombre es Marlene y hace varios años inicie el tratamiento de micro infusora, el primer consejo que me dieron a mi fue que en público por así llamarle a los compañeros del trabajo, la escuela, incluso en oficinas públicas me acostumbrara a llamarla micro infusora ya que cuando las personas escuchan la palabra bomba se espantan (me pasó algunas veces) después es muy importante que aprendas como cambiar tu equipo (catéter y el reservorio) para que tu piquete sea lo más satisfactorio posible, recuerda que la insulina que traigas contigo las 24 horas del día no debe de durar más de tres días, por que el calor de tu cuerpo, juntó con el calor del medio ambiente hacen que l insulina vaya perdiendo sus propiedades por así decirlo, (esto me lo dijo mi doctora)

Tu vida la puedes y la debes de hacer lo más normal posible, para bañarte te la desconectas y una vez que salgas te la vuelves a conectar, para dormir es como sí durmieras con tu celular, para bailar o hacer ejercicio igual es como sí fuera un bíper que tuvieras cargando todo el tiempo, trata que no le pegue el sol directamente, ten pilas la mano (las recargables son muy útiles y sale más barato que estar comprando cada mes)

Recuerda rotar el lugar de donde te la apliques para que dejes respirar el tejido y sobre todo que tu piel descanse del pegamento del parche.

Es tanta la información que con gusto te dejo mi mail para platicar más :wink:
maryle1707@hotmail.com

Yo Pablo Lopez de Quito Ecuador, 35 años con Diabétis tipo 1 usé la bomba unos 5 años es muy buena PERO algunos problemas fueron: 1) uno se acostumbra a llevarla contigo ya es parte tuya de tu cuerpo, y lamentablemente un día entre al mar y me olvidé de la bomba, y dejó de servir, 2) yo hago deporte bastante y cuando hago tengo que sacarme y me sube el nivel de glucosa, ahora estoy mas tranquilo sin la bomba, gasto menos y me mido unas 5 veces al día y me inyecto 4 veces pero estoy mas tranquilo
Pablo

Gracias!!

Muchas gracias!

gracias!!

Hola Selene, mi hijo la lleva, tiene 12 años y ya no se la quiere quitar. Con ella eres mucho más independiente en las comidas, tienes distintas maneras de ponerte la insulina y en función de lo que vayas a comer te pones la insulina de una u otra manera. Lo importante es saber cómo reacciona tu cuerpo ante determinadas comidas, ejercicio, etc. Si lo conoces puedes programar la bomba por tramos horarios y es mejor que estar pinchándote. Otra ventaja es que cuando haces ejercicio te la quitas y así no tienes que estar tomándote hidratos antes. La desventaja es que a veces se llena de burbujas y no pasa la insulina por lo que dan hiperglucemias, hay que estar mirándola como mínimo una vez al día por si se han formado burbujas. Otra desventaja es que tiene el culete con muchos agujeros ya, porque, aunque le cambiamos cada 3 días de lado, al final, son muchos pinchazos.
Mi hijo la tiene dentro de una funda sujeta con una cinta en la cintura (la compré en la web de medtronic) y duerme con ella claro.

Nosotros teníamos muchas dudas pero creo que es mejor que estar pinchándote.

Espero que te vaya bien. Saludos.

Hola Selena, sin lugar a dudas la micro-infusora es un paso mas evolucionado en el manejo de tu diabetes. Te vas a acostumbrar a tener mas libertad de horarios en la ingestión de tus alimentos.
los tips q te puedo dar son:
hacerle una bolsita pegada a tu camisón de dormir para q puedas descansar del cinturón q es donde la llevaras en el día. Ademas existe por internet unas camisetas con su bolsita ya integrada donde la puedes poner cuando no quieras usar cinturón.
Se han hecho estudios donde se ve q la microinfusora hace q tengas un mejor control de tu diabetes q las inyecciones tradicionales.
Si al cambiar tu catéter al principio te es molesto o doloroso, puedes usar un anestésico en pomada p q no te moleste tanto el cambio.
ES necesario cambiar el catéter por lo menos 2 veces por semana, cuando veas q tus medidas están muy por encima del rango q deben estar probablemente es tiempode cambiarlo

MUY BUENOS CONSEJOS! MUCHISIMAS GRACIAS! no sabía lo del cinturón. voy a averiguar donde conseguirlo.

hola quiero hacerles una pregunta yo soy de México y uso Insulia la bonba de insulina yo donde la puedo conseguir? espero que alguien pepued horientar

saludos.

ADRIANA HOLA
TE DEJO ESTE LINK
http://www.novalab.es/diabetes/bombas/imagenes/accesorios.pdf

SALUDOS
MARTHA EUGENIA

muchas gracias Martha

saludos =)

Selene buenas noches!!! por lo que vi en tu perfil eres de Argentina. Eso me lleva a preguntarte diferentes cosas debido a la proximidad que tengo a tu pais debido a que soy de Uruguay. Lei que pediste tu bomba de insulina en la obra social. que procedimientos seguiste para lograr eso? contactaste con alguna Organizacion Internacional o fue simplemente en tu pais? desde ya agradezco tus respuestas. un fuerte abrazo desde este país vecino.
Jonathan

Web-Stat web statistics