Esposa de diabético desesperada porque el no sigue dieta

Hola: quisiera su ayuda: mi esposo tiene 12,años con diabetes tipo 2 se inyectar insulina rápida 20_ 20-20 y en la noche 40 unidades toma glimepirida y otros medicamentos para presión y también levotiroxina porque le quitaron la tiroides. El ya está muy desesperado, no quiere seguir dieta ni hacer ejercicio. Su creatinina salió alta y el dr le dijo que se tenía que cuidar porque si no pronto lo tendrían que dializar. Estoy desesperada porque no se cómo convencerlo de seguir la dieta. Ojalá alguien me pueda ayudar

Saludos!

Aquí el mayor problema es que si él no quiere cuidarse y tomar en serio su salud, es poco lo que tu puedes hacer. Hay una línea muy fina ser pareja de alguien con alguna condición de salud, mi consejo es que sigas aconsejándolo, modificando su alimentación y busques como motivarlo. Tal vez caminatas en pareja, o alguna actividad física donde los dos puedan compartir.

Te deseamos mucha suerte!

Hola @Rosario_Contreras_Ar.
Me sumo a la opinión de Mila, si él no pone de su parte es bien difícil. Cambia la estratégica cuando hables con él, quizas de otra manera pueda entender, eso lo debes analizar tú con el resto de la familia.
Ojalá y entre en razon.
Saludos.

Hola tristemente poco a nada puedes hacer si el no pone de su parte.

te recomiendo leer esos temas.

Hola Rosario, entiendo tu preocupación tu lo puedes apoyar cocinando mas saludable y tratando de hacer los cambios en la dieta en familia, tal vez empacándole meriendas saludables, comprando mas frutas, aunque no se las coma por lo menos va a tener la opción en su día a día, como dice Mila, tal vez proponer planes en los que estén mas activos como salir a caminar, arreglar el jardín, ir a la tienda caminando. Creo que el aporte de @Denys es muy bueno también y puedes cambiar un poco el enfoque o estrategia que has venido usando para hacerle saber que es importante la alimentación para su salud, acá en la comunidad hay mucha información sobre nutrición, ejercicio, complicaciones que puede ser de valor para ustedes en esta etapa.

Web-Stat web statistics