Esta semana empiezo el gym!


#1

Hola amigos. Por fin he recibido carta blanca de mi médico para empezara ir al gimnasio. Lo primero que me ha dicho es que antes que nada debo arreglar con mi nutricionista las nuevas “cantidades” de comida, para sostener el nuevo desgaste. No quiere que pierda ni un solo gramo de peso, porque aun no logro recuperar mi peso de antes del diagnóstico, y aun entonces estaba por debajo del que debería tener para mi estatura.
He estado leyendo mucho sobre los deportes y la diabetes, pero por ahora solo tengo unas preguntitas prácticas, que no si si me puedan resolver.
Segun tengo entendido, antes de empezar el ejercicio hay que consumir unos 20-25 gr de carbohidratos. Mi pregunta es ¿en que forma? He leido que hay geles, batidos y suplementos. Pero supongamos que no quiera consumir nada de esas cosas empacadas que tengan colores alegres y aroma a tutifruti. ¿que me recomiendan consumir antes del ejercicio?
Y… segunda pregunta… de verdad hay que controlarse cada media hora?
¿que tipo de ejercicios consumen más glucosa, los cardiovasculares o los directamente… digamos… musculares? ¿puedo hacer abdominales?
gracias!


#2

Hola Verónica, ya Gladys te contestó en tu página con la información necesaria para el deporte y ejercicio, no más agrego que comer un plátano o banana de porte regular, es aconsejable antes del ejercicio, dependiendo de tu glicemia, ya que además aporta potasio y así evitas los calambres posteriores.
Que todo salga bien y cuidate.
Elizabeth.


#3

Muchas gracias Gladys y Elizabeth por su respuesta. Es verdad, la información que colgó Gladys es muy útli. De todas formas despues de leerla me habían quedado esas dudas. Ya lo digo… llevo de diabética poco, y en ese poco ya me he hartado de los productos para diabeticos. Se han preguntado el por que los alimentos 0% azúcar son tan extremadamente dulces? Es por eso que me preguntaba que exactamente (lo del plátano es buena idea) puedo comer antes del ejercicio.
Por ejemplo, el Gatorade tiene 14 gr (8 oz) de carbs (x 4 porciones en el envace viene a ser 56 gr)… osea que se podria consumir una media botella de un modo distribuido durante la hora de ejercicio, pero… pues bueno… no me parece exactamente comida. Pero por otro lado, curioseando en el sitio web de ellos encontre esto:
Why doesn’t Gatorade contain fruit juice?
Fruit juice contains fructose in levels which slow gastric emptying and may result in intestinal upset when athletes drink it during exercise.
La traducción:
Por que Gatorade no contiene jugo de frutas?
El jugo de frutas contiene fructosa en niveles que retrasan el vaciado gastrico y pueden resultar en un malestar intestinal cuando los atletas los beben durante el ejercicio.
Alguien entiende esto y porque? significaria esto que no es muy recomendable ingerir frutas durante o antes del ejercicio porque puede provocar un malestar o pesadez estomacal? Por ejemplo, tomar agua pura en grandes cantidades durante el ejercicio no es realmente buena idea, eso me consta.
Entonces… en que forma sería más aconsejable consumir esa porción de carbs recomendable antes de los ejercicios ¿una fruta o un zumo? ¿leche? (uy… me dieron gases de solo pensarlo) ¿una bebida hidratante con los carbs necesarios? ¿galletas? ¿un caramelo?
Y bueno… la otra pregunta tambien me tiene aun un poco intrigada: cual es la diferencia de desgaste entre un ejercicio cardiovascular, como correr o hacer bicicleta o cross, y hacer “maquinas” y abdominales?


#4

Primer dia:
Mi primera seción fue como a las 4:30 de la tarde. Unas 3 horas despues de comer.
Al empezar tenia 124, y me tome un jugo de pera de 14 gr de carbs mientras empezaba a estirar. Hice unos 20 minutos de cardio suave, y luego una seción de pesas para piernas, y acabe con unas series de abdominales. Creo que fue algo asi como una hora en total.
Al acabar tenia 104!. Muy bien para la primera vez no?
Pero bueno, para demostrarme que el ejercicio si hizo algún efecto y no fue demaciado suave… pues me duele el pompis, jajaja…
Segui midiendome varias veces hasta la noche y todo iba bien, pero como a la media noche se me bajo a 66. Me comi un racimo de uvas verdes, y a la mañana siguiente estaba en 88!
Alguien sabe si el sauna tiene algun efecto negativo para los diabéticos? No sería para bajar d epeso sino para “relajarme” y acompañar a la amiga que me esta acompañando al gym.
Chicos, los que aun no han empesado a ir… ANIMENSE!!! todo está en la constancia


#5

Verónica, te felicito!!!.
Que buena onda, me encantaría poder ir, de hecho antes iba tres veces a la semana y dos a yoga, pero desde que se enfermó mi hijo me llegó el viejazo y ahora sólo pienso en él, que es un flojo para el ejercicio, incluso le compré una bici elíptica pero apenas la mira.
Te felicito una vez más y cuidado con las hipo post ejercicio.
Un abrazo desde Chile.


#6

HOLA VERO!! sabes ademas de ser tocayas ( por que me llamo dulce veronica) tambiem compartimos el empezar a ejercitarnos yo apenas voy por la segunda semana y me he sentido super bien yo lo que hago es igual que tu si estoy entre los 100 y 130 me como un carbohidrato (15 a 20 gms) y cada media hora de ejercicio es otra porcion, pero hay que tener cuidado con las bajas despues del ejercicio, por que a lo mejor terminando el ejercicio te da unos 105 pero como el cuerpo se sigue relajando haste la prueba una media hora despues de haber termina y veras que te bajo aun mas por eso te dio una hipo en la noche por eso es muy importante terminando el ejercicio tambien comer algo si estas bajita en tus niveles para que en la madrugada no te de una hipo y tambien te recomiendo nunca hacer ejercicio cuando este el pico de la insulina por que te va muy mal con las hipoglucemias asi que ojala y te sirva de algo lo que te comente, ahhh por cierto mi entrenador me ha dicho que uno gasta mas energia con los ejercicios especificos que los cardiovasculares, aunque sudas mas en el cardio es mas esfuerzo en los de pierna, brazo etc y por eso es mas el desgaste, espero haberte ayudado en algo, un saludo desde cd Juarez.


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