Estadisticas de la experiencia

Este tema surge a petición de una muy buena colaboradora de esta comunidad. Aqui compartiremos las experiencias vividas tomando en cuenta la parte numerica…Se ha puesto a pensar cuantos frasquitos de insulina ha gastado desde que empezó a utilizarla? cuantas cajas de algún hipoglucemiante oral a usado o cuantos pinchazos se ha dado para medir la glucosa en casa?

De eso se trata, tal vez no sea una cifra exacta ( las estadisticas tienen un margen de error también).Sinembargo con estas experiencias, no solo estaremos compartiendo lo vivido sino que pueden servir de aliciente para aquellos que tienen poco tiempo de diagnóstico y ya dicen sentirse cansados, casi rendidos en la lucha con la diabetes. Nada más vean el primer post de quien sugirió el tema ( el mio lo dejo después, tengo que sacar cuentas) y verán cuanto vivido y de seguro hasta nos sorprenderemos con algunas estadisticas aquí publicadas.

Les invito a sacar cuentas y escribir esas experiencias.

Post publicado por anivandijke en otro lugar, por eso lo traje para acá.

hola a tod@s,como estan para seguir con los numeros ??? ya hice calculos de pinchazos; ahora viene de caerse un frasco de insulina y por desgracia: se trizo y lo elimine !! (estaba lleno de Novorapid) durante 55anos cuantos frascos de insulinas he utilizado ??? pues, al comienzo eran las de porcino ,(creo tambien de otro animal) luego humanas, modernas y no se ya las actuales de que son!!! entre todo eso he utilizado :smile: 1286 frascos (unos de 10cc y otros de 3cc y , ademas he destruido o eliminado por causa de congelados y calores excesivo, a seguir JUGANDO FAMILIAS !!!

Responder

Hoy ya con calma hice mis cuentas. Aqui comparto lo que he vivido en relación a estadisticas casi desde que tengo diabetes.
De diagnostico tengo 18 años pero solo 8 poniendome insulina los primeros 4 años 3 veces al dia, luego la asumí con más responsabilidad en cuanto a la alimentación y ahora me pongo solo 2 diario.En eso 8 años he usado 192 frasquitos de Humalog mix 25 y me he pinchado 5.760 veces para ponermela. En 12 años tomando la muestra de glucemia en casa 3 veces al dia ( en algunos casos esporádicos más si es necesario) en ese tiempo me he pinchado 12.960 veces…Bien valen la pena esos pinchazos pues son para proteger mejor mi vida. Asi que quien considere con poco tiempo de diagnostico no poder más…NO, adelante por la vida que aun con diabetes es maravilloso ese regalo de Dios.

En cuanto a dinero gastado…uuufff ahi si no tengo dato ni siquiera aproximado porque en todos esos años los precios han variado taaaaannto que ni idea, lo que si recuerdo es que empecé comprando la caja de insulina de 5 cartuchos en 90 Bs…hoy dia la compro en 1600 Bs.

Aqui va la nuestra:

Nuestra vida con diabetes consiste de

• 313,545,600 segundos
  • 5,225,760 minutos
  • 87,096 horas
  • 3629 días
  • 518 semanas y 3 días

Llevamos unas 43,548 mediciones de glucosa
Antes de la bomba de insulina inyectamos a Jaime 6,064
Para corregir hiperglucemias aún con la bomba de insulina 1,057 inyecciones para un gran total de 7,121 inyecciones

Casi 800 pods (bomba de insulina)
Unos 120 sensores para medir la glucosa
198,432 mediciones de glucosa gracias al sensor que mide cada 5 minutos

Glucosa más alta 589mg/dl
Glucosa más baja 22 mg/dl

Noches sin dormir 3629…

Si recuerdo algo más les dejo saber :slight_smile:

Guao MIla! eso pareciera ser demasiado, pero no lo es, pues gracias a algunos de esos detallitos ( medir glucemia, inyectarse insulina, usar la bomba…) tu hijo tiene una mejor calidad de vida lo cual redunda en la de ustedes como padres y demás familia.

Gracias por compartir esos datos, Un abrazo gigante.

Dios mío ahí va mi sumatoria aproximada y provisional, tengo que sacar bien esa cuenta pero me perdí en algún lado

• 978,263,900
  • 271560 horas
  • 11315 días
  • 1616.43 semanas

Los primeros años de mi vida con diabetes medía glucosa en orina 3 veces al día (3 años)
3285 mediciones de glucosa en orina (que además no sirve para nada pero bueno jajaja)

Luego medimos cerca de 10 años antes y después de cada alimento y en la madrugada claro está
25,550 mediciones

Después enloquecimos y medimos entre 10 y 12 veces por día para mantener mi calidad de vida y planear mi embarazo y esas cosas
65,700 mediciones (creo, aquí ya me perdí)

Los primeros 5 años utilicé insulinas de una aplicación diaria y rápidas para los alimentos y correcciones
9125 inyecciones esos años

Los últimos 10 he utilizado microinfusora de insulina
2400 reservorios y como 2350 quicksets distintos

Ahora voy a convertirlo a pesos para que me de tristeza… jajaja

Glucosa más alta HI (osea ni salió en mi medidor)
Glucosa más baja 20 mg/dl

Noches sin dormir todas desde mi diagnóstico, mi madre igual sumaría aquí las suyas…

Mariana es sorprendente todo esto…y la verdad a veces la gente que nos critica no tiene ni la menor idea por cuanto uno pasa, siempre con la intención de vivir mejor. Y bueno si te perdiste un poco no importa, por eso dije que las estadisticas también tienen errores je je.
Gracias por compartir tus experiencias…de pronto a alguien que esté recién diagnosticado le puede dar horror …pero no, estas respuestas están basadas en años viviendo con diabetes, Tú creo que más de 30, Ani 55, Jaime ( hijo Mila) más de 10 y yo 18 años. Entonces que nadie se asuste, pues el tiempo pasa y la vida nos va dando estas experiencias.

Yo CON DIABETES TIPO 2
CON 11.6 AÑOS CON DIAGNOSTICO
Y EMPEZANDO A MONITOREARME HASTA CUANDO TENIA 9 MESES DIAGNOSTICADA A LA FECHA,
LLEVO APROXIMADAMENTE 2,800 MONITOREOS CAPILARES Y 41 HEMOGLOBINAS GLICOSILADAS EN 10.3 AÑOS

GLUCOSA BASAL AL DIAGNOSTICO 217
GLUCOSA MAS ELEVADA POSPANDRIAL AL DIAGNOSTICO 301
GLUCOSA MAS BAJA 40

A PARTIR DE 10° AÑO DE DIAGNOSTICO TOMO METFORMINA QUE NO ES UN HIPOGLUCEMIANTE, SINO UN INHIBIDOR DE GLUCOGENO HEPATICO Y LO EMPECE A TOMAR COMO ALGO ACORDADO ENTRE MI DOCTOR EDUCADOR EN DIABETES Y YO, PERO TENIENDO HEMOGLOBINAS GLICOSILADAS EN RANGO.

Martha gracias por compartir tu experiencia. Alguien que te lea de pronto se preguntará por qué no escribiste nada acerca de medicamentos…pues sencillamente porque en esos años gracias a Dios y a lo juiciosa que eres con tu salud no los has necesitados, la alimentación y el ejercicio te han sido suficientes.

Un abrazo mi estimada amiga.

No sabía que la DT2 se podía controlar únicamente con ejercicio y alimentación. O entendí mal?

Hola @yolanda1 la DT2 en cuando tu páncreas aun produce insulina aunque no la suficiente para el ritmo de vida que llevas, Así que en un principio se puede intentar controlarla solo con dieta y ejercicio,

Si tu bajas tu ingesta de hidratos de carbono la insulina que aun produces podría ser suficiente, si incrementas el ejercicio en tu vida diaria estarás ayudando a tu metabolismo a consumirlos.

El caso particular de @MARTHA_EUGENIA ella lo logro por mas de 10 años, a base de mucho estudiar, disciplinarse y automonitorearse.

Si esto puede o no funcionar en tu caso tiene que ver con varios factores la capacidad de producir insulina que aun tenga tu cuerpo y lo dispuesta que estés realmente a hacer del cuidado de tu alimentación tu prioridad entre otros.

Yolanda BUEN DIA

POR SUPUESTO QUE LA DIABETES TIPO 2 SE PUEDE MANEJAR ADECUADAMENTE CON EJERCICIO Y ALIMENTACION ADECUADA.

AQUI EN ESTA COMUNIDAD HABEMOS ALGUNOS QUE LO HACEMOS. Y ESO ES UNA OPCION QUE POR DESGRACIA CASI NADIE SABE PORQUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NO ORIENTAN ADECUADAMENTE AL DIAGNOSTICO Y UNO CON DIABETES SE CONFORMA CON LO MAS FACIL: TOMAR TU PILDORA HIPOGLUCEMIANTE Y MUCHAS VECES LLEVARSELA COMO LA CANCION: UN DIA SI Y OTRO, SOLO MEDIO AÑO TOMARE YO.

CON ESTO YOLA LO QUE TE QUIERO DECIR, ES QUE NECESITA UNO ESTUDIAR ACERCA DE LA DIABETES TODOS LOS DIAS Y OBSERVARSE CONSTANTEMENTE PARA IRSE CONOCIENDO Y SABER QUÉ COMER, CUÁNTO COMER, CON QUÉ COMBINAR Y CÓMO COMERLO? APARTE DE EJERCITARSE 7 X 7 ES DECIR TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA. SIN IMPORTAR EL CLIMA Y AUN CUANDO ESTES ENFERMO CON MODERACION PERO HACERLO.

ACLARO, SIEMPRE Y CUANDO NO VAYA EN CONTRA DE TU SALUD.
EJEMPLIFICO:

ME OPERARON POR LA TARDE Y ME PASARON A PISO A LAS 2 AM, DEL DIA SIGUIENTE. DESPUES COMO A LAS 11 AM DE ESE DIA, LE DIJE A MI HIJA, AYUDAME A INCORPORARME PORQUE VOY A CAMINAR.

YO SABIA QUE ES VITAL CAMINAR PARA QUE TODAS LAS FUNCIONES DIGESTIVAS SE EMPEZARAN A NORMALIZAR Y QUE UNO DE LOS INDICATIVOS PARA QUE ME DIERAN DE ALTA ES EL QUE HAYAS PODIDO EXCRETAR Y ORINAR ADECUADAMENTE.

ESO SE LOGRA CON LA AYUDA DE LA CAMINATA. ADEMAS DE QUE COMO ME EJERCITO DIARIO, MI CUERPO LO PEDIA.

ENTONCES MI HIJA ME PREGUNTA Y SI TE CAES. POR SUPUESTO QUE NO!! ESTATE DETRAS MIO PARA QUE ME CUIDES.

EMPECE A CAMINAR DOS, TRES PASOS, DESPUES, DOS, TRES METROS Y ASI HASTA QUE ME FUI A DARLE LA VUELTA A LA SALA DE HOSPITALIZACION.

ME DOLIA, SI, TENIA MIEDO, TAMBIEN. PERO SABIA Y OBSERVABA MI RESPUESTA A CADA PASO. DESPUES DE CAMINAR UNOS 15 MINUTOS ME REGRESE A LA CAMA.

CUANDO EL DOCTOR QUE ME OPERO, LLEGO UNAS HORAS DESPUES A CHECARME POR PRIMERA VEZ, AL VERME Y PREGUNTARME CÓMO ESTABA Y HABIA RESPONDIDO, ME DIJO: DE ALTA YA. Y SALI 28 HORAS DESPUES DE HABER INGRESADO AL HOSPITAL.

DESPUES HEMOS COMENTADO ÉL Y YO QUE EL EJERCICIO HA SIDO FUNDAMENTAL PARA QUE MI ORGANISMO HAYA RESPONDIDO ASI.

TE EXPLICO ALGO BASICO, EN PROMEDIO SE DICE QUE A UNA PERSONA CUANDO LA DIAGNOSTICAN CON DIABETES TIPO 2, ES PORQUE EL 50% DE LA INSULINA QUE DEBIA PRODUCIR, HA MENGUADO,Y PUEDE SER EN CANTIDAD Y/O CALIDAD.

AHORA CADA SER ES DISTINTO POR LO TANTO CADA UNO RESPONDE DE MANERA UNICA.

PERO TE QUEDA ESE OTRO PORCENTAJE Y ENTONCES HAY QUE APROVECHARLO. A MI JAMAS ME PIDIERON QUE ME HICIERA EL ESTUDIO PARA VER QUE PORCENTAJE AUN TENIA. Y POR PURA CUSIOSIDAD ME LO HICE A LOS 9 O 10 AÑOS DE DIAGNOSTICADA, SALIO QUE AUN TENIA UN 49% DE PRODUCCION DE INSULINA

AH PERO ESO SI, DESDE EL DIAGNOSTICO EMPECE CON UNA ALIMENTACION METODICA Y DISCIPLINADA, Y ESO SIGNIFICA COMPETIR Y VENCER AL MEJOR OPONENTE, A UNO MISMO

Y AUNQUE A VECES CON LAGRIMAS EN LOS OJOS O ENOJADA O CON DESANIMO, PERO TENIENDO PRESENTE QUE YO MEREZCO ESTAR SALUDABLE Y POR LO TANTO HACER LO NECESARIO, AUNQUE DUELA, AUNQUE NO ME ENTIENDAN, AUNQUE CUESTA!!!

YO TE PUEDO NOMBRAR A> VARIOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD QUE SIENDO TIPO 2 SE MANEJAN OPTIMAMENTE CON SOLO ALIMENTACION Y EJERCICIO Y TIENEN BUENAS HEMOGLOBINAS GLICOSILADAS AL PASO DEL TIEMPO.

SI TE INTERESA TE PUEDO DAR DETALLES, MUCHOS MAS.

AHORA TAMBIEN INFLUYE MUCHO LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CON LOS QUE TE INTEGRES, PORQUE EN MI CASO FUERON PERSONAS QUE FUERON UN PUNTO DE ORIENTACION ADECUADA PARA PODER SEGUIRLE YO.

VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO Y SOY TIPO 2 DESDE HACE 11.6 AÑOS

Hola @yolanda1 . Bienvenida. Yolanda soy DT2 diagnosticada hace 18 años 8 meses, al principio me controlaba solo con alimentación y ejercicio, 5 años más o menos luego empecé con hipoglucemiantes orales los 5 años siguientes…pero claro yo no era muy responsable con mi salud… creia que era lo natural. Despues de 10 años comencé con insulina, me ponia 27 unidas diarias, luego empecé a ser más responsable conmigo misma respecto a la alimentación y hasta hace poco me ponia 12U en la mañana, hoy dia me estoy poniendo solo 8U y antes de cena 5U pero no siempre es asi,pues depende de que valor tengo y me pongo lo que considere necesario dependiendo lo que vaya a cenar, algunas veces ni siquiera me la pongo y amanezco muy bien ( anoche me puse solo 3U y amanecí en 96 mg/dl). Hago muchas anotaciones que llevo a mi Dra. ello ha ayudado para tomar las decisiones y recomendaciones que me da. También le cuento que los dias que ni pruebo nada de harinas ( asi sean integrales) los niveles son super bien…pero claro no tengo esa fuerza de voluntad como para NO consumir esa harina (lo que si no consumo son harinas ni azúcar refinadas, nada que los contenga).

En conclusión la DT2 SI se puede controlar con alimentación y ejecicio.

Hola @MARTHA_EUGENIA que examen fue el que te hiciste, pues yo me lo haria también por pura curiosidad porque nunca me lo han mandado…ah fue el Péctido C ?

Gracias por la explicación.

Hola MARIA TE MANDO LA FOTO DE MI ESTUDIO PARA QUE VEAS.
NO ME DEJA SUBIRLO.
EL 10 DE MAYO TAMPOCO Y LE HICE EL INTENTO UNAS 7 VECES.
HOY SI ME DEJO POR LA TARDE

Subiendo…

MIRA COMO DICE SUBIENDO Y ASI SE PUEDE ESTAR MINUTOS Y NO TERMINA DE SUBIR.
TE LO MANDO POR FACE

A MI ME DIJO MI NUEVO DOCTOR EL QUE SUPERVIZA NI ALIMENTACION CARB LOW QUE ME LO VOLVIERA A REALIZAR PARA VER COMO VOY, Y LO HARE EN ESTE AÑO!!!
LUEGO TE CUENTO

POR FIN!!!

Gracias Martha, voy a preguntar aqui en el laboratorio, ya tomé una foto para llevarla…aunque creo que aqui se hace es el Pectido C. L o preguntaré.

Abracitos.

Maria ESE ES OTRO ESTUDIO, QUE COMUNMENTE SE REALIZA A LOS TIPO 1, PERO TAMBIEN SE PUEDE REALIZAR A LOS TIPO 2

YO TENIA INQUIETUD POR SABER CON CUANTA INSULINA CONTABA Y MI MEDICO ACUMPUNTURISTA ME SUGIRIO REALIZARME EL INDICE DE HOMA

SI VES LA HOJA, ÉL HIZO UNOS CALCULOS.

EN FIN YO CREO, NO LO PUEDO ASEGURAR PORQUE NUNCA ME HICE ESE ESTUDIO AL DIAGNOSTICO, QUE MI MERMA DE CELULAS BETA HA SIDO MUY BAJO, EN ESTE TIEMPO DE DIAGNOSTICO CON DIABETES DEBIDO A LA ALIMENTACION SALUDABLE Y AL EJERCICIO CONTINUO, PORQUE POR LO QUE HE PLATICADO CON MIS DOCTORES, CADA UNO ME LO HA DICHO POR SEPARADO, QUE CON ESAS DOS ACCIONES LE HE DADO MUCHO DESCANSO A MI PANCREAS Y SE HA CREADO UNA BUENA MEMORIA METABOLICA

AUNQUE TAMBIEN TENGO BIEN PRESENTE QUE LA DIABETES ES “CRONICA Y DEGENERATIVA” Y POR MUCHO QUE TE CUIDES, TIENES ESAS DOS CONSTANTES.

PERO AUN ASI MARIA, ESE RESULTADO ME DIO MUCHO ANIMO Y ESPERO SEGUIR CONSTANTE.

UN ABRAZO CALIDO

María HOLA, TE COMENTO

EL ESTUDIO DE PEPTIDO C ES PARA VER QUE TAN BUENA CALIDAD TIENE LA INSULINA QUE AUN SEGREGAS

MIENTRAS QUE EL INDICE HOMA TE DICE QUÉ TANTAS CELULAS TIPO B SIGUEN EFECTIVAS.

EN CONCLUSION: PETDIDO C CALIDAD DE INSULINA, HOMA CANTIDAD DE INSULINA

Entendidisimo, uno es cualitativo y el otro cuantitativo.

Gracias Martha …y me gusta verte en esta casa porque a veces te me pierdes je je.

Web-Stat web statistics