Estado anímico de las personas con diabetes

Esta enfermedad comienza con los síntomas más frecuentes: frecuencia al orinar, fatiga, pérdida de peso, demasiada sed ,etc. Pero una de ellas, para mí muy significativa es el cambio en el estado anímico, algo muy dificil de manejar.
Los estados anímicos son impulsivos y hasta a veces muy agresivos. Luego viene el reconociemiento y arrepentimiento de los hechos.
Tratamos mal, sin querer, a los que más queremos, los que están siempre con nosotros y no nos damos cuenta.Pasamos de la festividad a la agresividad, de la alegria a la tristeza en cuention de segundos.

Yo quisiera ahora que cada uno me cuente su experiencia y que podríamos hacer para ayudarlos(osea, que podrian hacer los que estan cerca de ustedes)
Con mucho gusto leere sus experiencias.
Gracias por dejarme este espacio.

Hijole,q tema tan dificil la verdad a mí me ha pasado muchos veces y despues como tu dices, viene el arrepentimiento, creo yo q es muy importante trabajar en el autocontrol,sólo q pues es dificil,ojala fuera tan sencillo como sólo decirlo, hace exactamente un año yo tuve una experiencia de ese tipo y estuvo super fuerte,tanto asi q casi me cuesta mi noviazgo, no sabes me sentí como una auténtica loca, por un lado me puse super agresiva por una pequeña tonteria y por el otro me senti chiche pues sabia q no era la manera de haber actuado…en fín creo q es algo muy personal por que aveces tratamos de explicar a los demás q es normal lo q nos sucede pero tambien hay q comprender q los nuestros aveces tambien se sienten mal, tienen sus propios problemas o simplemente no amanecieron de animo,algo completamente normal en todos,seamos o no personas con diabetes

Es cierto, que uno tiene cambios animicos variables;en mi caso, antes de ser diabetica ya los tenian, pero con los años, se hicieron mas notorios, sobre todo cuando estoy descompensada. Paso de estados de nervios como enojarme por pavadas y retar por todo a mis nenes,sentirme enojada e inquieta o el otro extremo, deprimida, ganas de estar sola, llorar, y solo salir de mi casa para llevar al cole a mi hija, solo me dan ganas de nada.
Desde mi ultima descompensacion, estoy tratando de manejarlo, se que Dios me da la fuerza para hacerlo; puedo ver y soy conciente de que mi familia sufre cuando me ven mal, entonce, pienso ellos me aman tanto como yo a ellos,trato de tranquilizarme, y si tengo que pedir perdon, lo hago; y asi es como me doy cuenta que mis glucemias estan variando.Los bajones animicos vienen despues de esa situacion, o bien, cuando tengo hipoglucemias seguidas, me dan ganas de dormir y llorar, sin sentir que hay un motivo para estar asi,solo me siento de esa manera, deprimida, y otra vez, veo a mis hijos chiquitos, que me necesitan y tomo fuerzas para levantarme.
Lo mas importante para salir adelante es tener una familia que te ame, te entienda y en la que puedas apoyarte tanto en los buenos como en los malos momentos, tengas o no diabetes; y con la fuerza que Dios te da se puede seguir.
Saludos a todos, que Dios los bendiga,y gracias, porque este espacio es como una familia donde uno puede compartir sus sentimientos,dudas y todo lo que necesitamos, con personas que pueden entender lo que nos pasa.
Beso a tods

A mi me pasa a diario Estonia de burn genio y de una cambio cuestion de minutos, yo le comente a mi medico me DIjo que cunados pase eso del cambio de caracter me aprenda una cancion y la cante, pero Loque mejor Estonia hacienda Es callarme y me voy a un lado sola hasta que me pase… Es mi experiencia.

Web-Stat web statistics