Estado de animo

Amigos,tengo DM2 hace 4 años aprox y me gustaria saber si a alguien mas le ha afectado el genio o el caracter por decirlo de alguna manera,por que lo que es a mi si, estoy convertido en un cascarrabias insoportable algunas veces,y yo no era asi​:cry:,me gustaria saber si es fisiologico o psicologico,saludos a todos​:slight_smile::angry::slight_smile::angry::slight_smile::angry::sweat_smile:

Hola Rulo, bienvenido. Pues verás ser cascarrabias no es exclusividad de alguien que vive con diabetes, sinembargo a mi me pasa que cuando me mido y el valor está por encima de 180mg/dl me pongo de mal humor pero más que todo conmigo misma pues soy consciente que ese valor me lo gané por estar comiendo más de lo que debía. Antes ese mal humor lo “extendía” hacia los demás, como si ellos tuvieran culpa de mi irresponsabilidad, pero aprendí a manejar mi rabia sin afectar a otros. Mientras tengo valores normales y eso gracias a Dios es en un gran porcentaje del tiempo no siento enojo por nada. Tengo 19 años con DT2.

Rulo si puedes trata de buscar cual es realmente la causa de tu enojo…Acaso constantes valores altos? Falta de recursos para llevar a cabo tu tratamiento y dieta? Tener que tomar medicamentos? El hecho en si de tener diabetes? Falta de apoyo en tu famila?..En fin el enojo no da asi por asi, es la consecuencia de algo (causa) encontrarla y buscar la ayuda para solucionar esta situación sería una buena alternativa.

Saludos desde Venezuela.

Muchas gracias,vere que puedo hacer para manejar eso,porque en realidad me
esta otormentando mucho,si bien es cierto que mi vida cambió por lo de la
DM2 no me explico el cambio tan radical de mi humor,asi que a ponerme en
campaña para recuperar mi genio y la manera de enfrentar la vida sin
azucar​:blush::blush::blush:

Hola, yo creo que hay algo de frustración, por lo que quisieras comer y no puedes. una lucha interna entre el debo cuidarme y las ganas de hacer lo que te venga en gana.

pero a mi no me hagas caso.

yo aprendí a no tomarme personal los arranques de mal humor de mi marido (que es el que padece diabetes). lo veo asi pelea con el mismo y de alguna manera yo termino en medio en algunas ocasiones.

Holaaaa, yo lo que creo es que cuando estamos molestos puede deberse a muchas cosas y que culpar de todo a la diabetes no nos lleva a ningún lado, al contrario, nos enoja más. Hace poco tuvimos una charla de eso, echa un vistazo por aquí Mal humor ¿la diabetes es la culpable?

La diabetes de todos sus tipos es muy compleja y requiere de mucha atención y cuidado. Con frecuencia es más bien mal humor relacionado con cansancio. Debemos aprender rápidamente y hacer cambios en nuestra vida inmediatos y eso muchas veces nos cuesta trabajo y nos hace gruñir un poco. Procura medir tu glucosa cuando te sientas de peor ánimo pues aveces es una respuesta fisiológica por niveles muy elevados y en ocasiones por hipoglucemia (niveles bajos) no te preocupes aquí todos te comprendemos jijij.

Está mas que comprobado, que los diferentes niveles de glucemia afectan nuestro estado de animo. Conozco varias decenas que aun sin diabetes, cuando tienen hambre, se convierten en una fieras que hay que calmar llevándolas a comer! :joy::joy::joy:

Yo por ejemplo, de manera inconsciente me ponía muy feliz al comer!!

Así que una parte del cambio de animo definitivamente es fisiológico.

Pero no abuses con el pretexto, porque también una buena parte es psicológico, por lo que no puedes considerar que tu mal humor siempre se deba a la falta/exceso de comida! También uno guarda al cascarrabiaspor varios años hasta que encuentra la ocasión para salir bajo el pretexto de tener hambre/cansancio/etc.

Por ello, si te molesta mucho, muchas veces lo mas sano es ir por ejemplo a terapia, para aprender a conocer al cascarrabias y encontrar formas sanas de lidiar con el.

Saludos!

Por cierto debes la estacion de donde te entrevistan si es que sales seguido en la radio…

jajaja, o sea, que si es cierto, lo del cambio de humor, dicen por ahí que uno de los placeres de la vida es el comer, pero tambien dicen que el hacerlo en exceso es malo, entonces, todos tenemos esos cambios de humor, pero no le echen la culpa a mi querida DT2, porque podemos comer lo que sea con medida y ejercicio, y claro, viendo al doc, de vez en vez, abrazo a todos

Saludos se me olvidaba decir que soy de Santiago de Chile,y al que venga de visita a mi pais tiene un temblor asegurado en cada tour que tomen jajaja

Debo yo?? @Alejandro16 pues todos los programas los puedes escuchar aquí mira http://www.stitcher.com/podcast/hablemos-diabetes o en nuestra sección podcasts y videos :wink:

Oye Rulo y tu glucosa se altera con los temblores? o estás acostumbrado?

No lo se,yo creo que si,pero desde un 7.5 hacia arriba,de ahi para abajo
son solo temblores nada mas jajaaja

Sí amigo, sí cambia mucho el estado de animo… Pero espero qeu sea solo al principio…

Lo dirás de broma, pero como en Ciudad de Mexico los temblores de mas de 7 se sienten horribles, cuando tuve oportunidad de visitar Santiago, ese era uno de mis temores!! Que ademas del estrés del vuelo, todavía me tocara un temblor por allá! Afortunadamente no paso así, y tuve una estadía magnifica, con una maravillosa vista de los Andes. :blush:

Jaja es medio en broma y medio verdad,hace mas menos 2 semanas pasamos un
de 7.1 en valparaiso​:slight_smile::fearful:

HOLA SUELO LEER Y NO ESCRIBIR PERO ME PASA QUE DESDE HACE 8 AÑOS QUE SOY DIABETICA Y ESTOY MAS RENEGADA QUE ANTES PERO ES UNA DEPRESION DE LA QUE NO PUEDO SALIR, SOY MUY NERVIOSA ME ALTERO POR TODO, PERDI MUCHAS AMIGAS POR DECIR LO QUE PIENSO, Y PROBLEMAS FAMILIARES QUE ME LLEVARON A UN INFIERNO. CON TODO ESO VIVO Y SOLO SIGO POR MI BEBA QUE TIENE 3 AÑOS, PERO NO PONGO LOS PIES SOBRE LA TIERRA TRATO DE CUIDARME PERO NO COMO VERDURAS SOLO TOMATE Y CALABAZA ADORO LAS PASTAS SOLAS NO CON VERDURAS Y ADORO LO DULCE, NO PUEDO BAJAR DE PESO, Y SE ME FUE TODO DE LAS MANOS Y NO SE COMO FRENAR. ME DEPRIMO MUCHO ME RENIEGO Y ABANDONO TODO, NO INYECTARME PERO SI MEDIRME, ES AGOITADOR, DESESPERANTE Y ESO ME PONE MAS DE MAL HUMOR, PARA SENTARME A CENAR TENGO QUE HACER TODO ESE PROCEDIMIENTO MEDIRME DOS CLASES DE INSULINA TENGO 38 AÑOS Y UNA NENA QUE DEPENDE DE MI Y ME VUELVE LOCA TENER QUE HACER TODAS ESAS COSAS

@Mariela_Levetti

Hola @Mariela_Levetti me da gusto leerte, a pesar de el pesimismo que percibo en tu mensaje.
Tiene que buscar ayuda, debes atender tu salud emocional,
Debes encontrar esa fortaleza interior que te haga tomar las riendas y no tienes mucho tiempo. Esa pequeñita te necesita y lo sabes.

Ayer estubo de visita mi hijo mayor con su familia me encanta ver a mi esposo feliz con su nieto de 4 meses, no es facil 4 inyecciones o mas dos tipos de insulina, un montón de pastillas los pinchasos para monitoreo su ejercicio un día si y otro también. Su carácter todo lo que ha perdido o nunca tuvo.

No, no le es fácil pero vale la pena tiene por que vivir le seria muy fácil abandonarse son 25 años con diabetes sus hijos ya trabajan pero … Aun la vida le da alegrias.

Tienes a tu bebe y te lo debes a ti y a ella.

Hola rulo bueno creo que aparte de estar yo tb com DM2 la rabia de por si se genera por uno mismo al no aceptar que tenemos esta enfermedad … si se comete algun exceso en comer bueno ya esta! Dejarlo ir y soltar … los errores son para aprender un abrazo y espero mejorias …un amigo eiji.

Hola @Eiji bienvenido a nuestra comunidad, nos da gusto leerte.
Y asi es hay que dejar ir el mal momento el error y seguir adelante.
Saludos.

Web-Stat web statistics