Estados unidos: aprobada la nueva normativa del etiquetado de alimentos


#1

Una nueva normativa para los restaurantes y casas de comidas de los Estados Unidos: la Agencia Estadounidense de Medicamentos y Productos Alimentarios (FDA) remitió a los colectivos hosteleros las nuevas directrices que deberán cumplir en lo relativo al etiquetado nutricional exigido por la nueva reglamentación aprobada dentro de la reforma sanitaria actual, iniciativa de la Administración de Barack Obama.

Ahora, los restaurantes y demás puntos de venta de alimentos tendrán la obligación de mostrar en sus menús las calorías de cada plato y otros detalles nutricionales de los productos que ofrecen.

‘ Una de las cosas más importantes que podemos hacer cuando se trata de la salud de la nación es proporcionar información básica simple para el pueblo estadounidense para que puedan tomar decisiones que sean mejores para ellos y sus familiares’ , aseguró al respecto Margaret Hamburg, directora de la agencia.

De este modo, con el nuevo ‘ menú del programa de etiquetado’ , los ciudadanos estadounidenses contarán con toda la información necesaria para poder elegir los alimentos más adecuados y saludables, como bien añadió Hamburg.

La cantidad de calorías de cada plato o producto, el total de grasas, saturadas e insaturadas, de colesterol, sodio, carbohidratos totales, azúcares, fibra y proteínas son algunos de los ítems que deberán especificarse en los etiquetados y menús de los locales de restauración. Así también, la normativa se extiende a las máquinas expendedoras de alimentos.

‘ Hoy en día, el acceso a información fidedigna sobre el contenido de calorías y nutrientes de los alimentos es aún más importante, dada la prevalencia de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la alimentación en los Estados Unidos ‘ , finalizó la directora de la agencia.

Vía Elmundo.es

http://ar.globedia.com/estados-unidos-aprobada-normativa-etiquetado-alimentos


#2

Si Durbin y que esta normativa sea imitada por otros países.
Un abrazo desde Argentina.


Web-Stat web statistics