Estafadores y curas milagrosas. ¡¡¡ Vamos a desenmascararlos!

Hola.

Mirad, llevo ya varios meses buscando todo tipo de información sobre la diabetes en INTERNET. Lo bueno de este medio es que la información es casi ilimitada y lo malo es que como en todo hay quien quiere hacer ganancia de este rio revuelto.

Y aprovechándose de la desesperación que puede producir, sobre todo al principio, el saber que eres diabético, de la desinformación o símplemente del hecho de no poder disponer de un buen sistema sanitario en el país de origen, intentan vender curas milagrosas, la mayoría siempre con unos nombres muy exóticos y extraños que hacen caer a la gente en compras compulsivas de estos productos y que en el peor de los casos seguro que pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.

Mi idea es que desde aquí y dada la cantidad de miembros de esta comunidad pudieramos ir haciendo un listado de los sitios webs (blogs, productos, etc) que consideremos no hacen bien a la comunidad diabética en general.

A ver, un inciso, no estoy en contra ni mucho menos de que algunos de estos productos ni de posibles tratamientos alternativos, siempre que esto se haga bajo un estricto control médico, pero esta gente se dedica a venderlos, seguro que precios desorbitados y la mayoría de la veces ni siquiera distinguen entre diabetes tipo 1 y tipo 2. Y si verdaderamente son eficaces no me parece ético lucrarse con su venta.

No quiero abrir un debate sobre las posibles curas milagrosas de esta enfermedad, simplemente desenmascarar las webs que se dedican a este tipo de ventas y engaños.

Manny, me gustaría tener tu consentimiento para que este post siga vivo y entre todos consigamos descubrir estos engaños. De todos modos si consideras que este es un tema muy espinoso, lo dejamos y a otra cosa mariposa.

Empiezo yo con esta web.

www.tediabetico.com

Saludos.

Hola
Te voy a hablar de algo que se ha comentado y bloqueado a un usuario por falsificar lo que decía de las células madres.
No se si recordas cuando se clono la oveja Dolly en 1996, sorpresivamente “murió” en el 2003, esto empezó a circular en el mundo del poder que tienen las células madres, estas son capaces de crear otras células, reconstruir tejidos dañados y “clonar” alguna parte de nuestro organismo, pero hoy en día no cura la diabetes, sigue en etapa de investigación pero por mal camino.
Si leíste en este foro que una persona decía que le implantaron células madre y que estaba mejorando, que luego la bloquearon, bueno, que pasa, sabemos, o podemos leer aquí mismo, que es la diabetes tipo 1 y 2, simplificando, la 1 no produce insulina (inmunodeficiencia adquirida), la dos, no hace la necesaria o el organismo no la utiliza como se debe, entonces, que hace una célula madre en el páncreas?, absolutamente “nada”, no tiene nada que regenerar, en tal caso, en una nota en tv, un doctor (parecía), decía, “se imagina tener un páncreas en la pantorrilla”, para que?, si uno no nos funciona o funciona escasamente, menos va a funcionar el otro, ya que seguimos teniendo la inmunodeficiencia y/o el no aprovechamiento de la insulina, entonces a donde me dirijo, a mi criterio, a que la cura no esta ahí, sino como he comentado en varios post, una posible recombinación de ADN, en la tipo 1, destruimos la célula beta, entonces esa información esta en el ADN porque de alguna manera el cuerpo tiene que saber que es algo malo, como un virus o una bacteria, ahora que pasaría si modifico esa información, diciendo que no es un virus ni una bacteria y es beneficioso para el organismo?, podría andar, suena fácil, pero es un poco mas complejo que como lo digo.
Me fui un poco por las ramas, que paso con DOLLY, se murió, porque?, problemas con la clonación?, no, para nada, era algo que resultaba y era fabuloso, era algo que cambiaria la historia, pero hay entidades, empresas, gobiernos que no están interesados en que te cures, sino en que dependas de algo por toda tu vida así ellos reciben dinero, te invito a que leas entrevista, a una persona que gano el Premio Novel en Medicina http://www.diabesport.com/nota/?id=33 , gracias a Abayuba pude reafirmar mi pensamiento.
Entonces…que hacemos? buscamos recursos, hacemos un pequeño laboratorio e investigamos? no estaría mal, pero se nos vendría el mundo encima, ni hablar cuando la “iglesia” se opuso a la clonación, ya sea de personas (no seria bueno), de órganos, etc.

Saludos

Una opinión que me enoja el pensar como traban soluciones, pero pronto será

Web-Stat web statistics